Sixt

Sixt cerró 2018 con una facturación récord de 2.930 millones de euros

En España, la compañía ingresó 163 millones y espera cerrar 2019 superando tanto la cifra nacional como la internacional.

Sixt presentó cifras de facturación récord.

Sixt presentó cifras de facturación récord. / SIXT

Redacción

Sixt presentó cifras récord de facturación en su presentación anual de la empresa en Catalunya, la comunidad española en la que más oficinas tiene activas. En 2018, la compañía de alquiler de vehículos facturó 163 millones de euros en España, un 17% más que en 2017 (140 millones). Este año, según las estimaciones de la empresa, que se sustentan en la cifra del primer trimestre (76 millones, un 25% más), sus ingresos volverán a crecer. En todo el mundo, la facturación de Sixt añcanzó en 2018 los 2.930 millones de euros, un 13% más que en 2017. De nuevo, la compañía espera superar la cifra este año.

Sixt ha alcanzado durante este año los 77 puntos de alquiler en España, de los que 19 son en concesiones de Aena en aeropuertos y cinco en concesiones de Adif en estaciones de trenes. 21 de sus sucursales están ubicadas en ciudades. En Catalunya, que se consolida como el mercado más importante de la empresa en España por volumen de oficinas, Sixt alcanza las 14 sucursales, ocho en Barcelona, dos en Tarragona, dos en Girona, una en Salou y otra en Reus y está estudiando la apertura de dos más, una en Tarragona y otra en Sabadell. En total, emplea a 100 personas en la región y ofrece una flota de más de 3.500 unidades. 

Apuesta por la electrificación y la digitalización

Sixt ha alcanzado en España una flota aproximada de 19.000 unidades, "todas ellas renovadas", de modelos de todas las marcas y segmentos, desde los deportivos de Porsche, hasta los SUV de Nissan. Según explicó la compañía, tiene además la exclusividad de modelos como el Porsche Macan, el BMW X7, el Jaguar i-Pace, el Audi R8, el Toyota Land Cruiser, el BMW Serie 8 o el Porsche Panamera, entre otros.

Según aseguró la empresa, ya ha iniciado la fase de electrificación de su flota y promete integrar coches eléctricos y híbridos conforme las marcas vayan lanzándolos al mercado español.

A nivel internacional, Sixt anunció inversiones de más de 100 millones de euros al año para la creación y desarrollo de nuevas startups propias y la total digitalización de procesos. De hecho, la compañía lanzó hace poco la aplicación Sixt App, que integra los servicios de alquiler, carsharing y traslados con conductor a través de la misma. Según explicó la empresa, "ya se están integrando otros servicios dentro de la aplicación y otros más llegarán en breve, como el alquiler de bicicletas, scooter eléctricos y patinetes eléctricos.