EURO NCAP

Los vehículos matriculados por el renting obtienen una media de 4,77 estrellas

Más del 80% de los vehículos matriculados por el renting en el año 2017 tienen cinco estrellas.

Coches matriculados por el renting

Coches matriculados por el renting / AGENCIAS

Los test Euro NCAP han puesto en muy buen lugar a los vehículos matriculados por el renting en 2017, pues un elevado 83,41% de ellos han logrado las cinco estrellas, frente al 77,72% del resto de turismos del mercado, según un informe publicado por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Además, la media de estrellas de seguridad de los vehículos nuevos matriculados por el sector del renting en 2017 ha sido de 4,77 sobre 5, mientras que la media del resto del mercado ha sido de 4,69, lo que supone un éxito más para el renting.

Agustín García, presidente de la AER, ha señalado que "el sector del renting siempre ha mostrado su compromiso con la seguridad vial y una manera de hacerlo es prescribiendo vehículos con más equipamientos en esta materia". "A la vista de los resultados obtenidos en los test Euro NCAP por los vehículos adquiridos por el renting durante 2017, podemos afirmar que alcanzan una calificación más alta en las pruebas de seguridad que los del total del mercado", ha añadido García.

Si nos fijamos individualmente en cada uno de los aspectos que se analizan en las pruebas Euro NCAP, encontramos que la seguridad de los adultos ha obtenido un porcentaje medio del 88,81 en los vehículos matriculados por el renting en 2017, mientras que el total del mercado se ha situado en un 88,10%.

La seguridad infantil ha registrado un 81,53% (81,08% en el resto del mercado) y la seguridad de los peatones ha logrado un 66,99% (66,66% en el resto del mercado), lo que demuestra el gran nivel de seguridad de los turismos del sector del renting.