FORD

Ford ya admite pedidos del nuevo Focus en España

Ford ya admite pedidos del nuevo Focus en sus distintas variantes. Las primeras entregas llegarán en septiembre.

Nueva generación del Ford Focus.

Nueva generación del Ford Focus. / FORD

Motor Zeta

Ford ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo Focus en España, que incorpora sistemas de ayuda a la conducción y se convierte en el primer vehículo de la firma estadounidense en Europa que ofrece Head-up display.

El nuevo Focus presenta un capó largo, "muscolosos" anclajes delanteros y detalles de aluminio satinado para el exterior, en la versión Vignale, alerones y aberturas delanteras para la variante ST-Line, y placas delanteras y traseras para el modelo Active.

En total, está disponible en las versiones Trend/Trend EditionTrend+ST-LineTitanium y Vignale. En el interior, las puertas delanteras fluyen detrás del panel de instrumentos creando un efecto envolvente.

Además, el nuevo vehículo de Ford, disponible en España a partir de 19.575 euros, también ofrece más espacio en su interior, gracias a la longitud adicional de más de cinco centímetros entre las ruedas delanteras y traseras.

En cuanto a tecnología, equipa control de crucero adaptativo con Stop & Go, reconocimiento de señales de velocidad y centrado de carril. También incorpora asistente de precolisión con detección de peatones y ciclistas, asistente de maniobra evasiva, sistema de información de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado, cámara trasera de visión amplia, alerta de dirección contraria y frenado postcolisión.

Los usuarios pueden elegir entre los motores de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de 100 o 125 caballos y EcoBoost de 1.5 litros de 150 o 182 caballos, y los diésel TDCi de 1.5 litros de 95 o 120 caballos y TDCi de 2.0 litros de 150 caballos. Las primeras entregas llegarán a partir de septiembre.