Accidente mortal en el Circuit de Barcelona

Muere el jefe de Proton Huber Competition en un accidente en el paddock, en vísperas del estreno de las Europeans Le Mans Series

Gerhard Freundorfer pierde la vida en un accidente con el camión de su equipo durante el montaje del evento de este fin de semana

Accidente mortal en el Circuit de Barcelona

ELMS

SPORT.es

SPORT.es

Drama en el Circuit de Barcelona, que se prepara para el estreno de las European Le Mans Series este fin de semana. Gerhard Freundorfer, Team Manager del equipo Proton Huber Competition, ha fallecido tras un incidente que se ha producido en el paddock, con el camión de su equipo durante el montaje del evento.

Freundorfer sido atendido rápidamente por el personal médico del Circuit pero, lamentablemente, ha fallecido a causa de las heridas producidas por el golpe con el camión, según han informado los organizadores del campeonato de resistencia en sus redes sociales.

El director general del trazado catalán, Josep Lluís Santamaría, ha transmitido su conmoción por el desgraciado accidente y ha enviado un mensaje a los familiares y amigos de la víctima: "Desde el Circuit lamentamos profundamente esta pérdida y queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia de Gerhard Freundorfer, amigos y a todo el paddock de las European Le Mans Series".

Por su parte, el máximo responsable del campeonato, Frederic Lequien, ha señalado que "en nombre de toda la familia de la resistencia, me gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia de Gerhard Freundorfer y al equipo Proton Huber Competition".

El presidente del Automobile Club de l'Ouest, el encargado de las 24 Horas de Le Mans, Pierre Fillon, y también envió sus condolencias: "Esta mañana nos despertamos con la noticia del fallecimiento de Gerhard Freundorfer, que entristece a todos los implicados en las carreras de resistencia. Gerhard era un miembro muy conocido del paddock y todos lo extrañaremos profundamente. Quiero dar el más sentido pésame de parte de todo el Club a la familia y amigos de Gerhard".

No está previsto que se modifique el programa de competición de las 4 Horas de Barcelona, este fin de semana, con las carreras la LeMans Cup, Ligier Euro Serie y Porsche Carrera Cup France.