reino de las ducati

Lorenzo gana la batalla por la pole a Márquez

El mallorquín consiguió batir al de Honda en el último segundo. Dovizioso fue segundo

Lorenzo se llevó la pole en el último segundo

Lorenzo se llevó la pole en el último segundo / AFP

Sport

Jorge Lorenzo se impone en Motorland y consigue su pole número 43 en MotoGP, la 69 de su carrera. Andrea Dovizioso fue segundo a unas milésimas de su compañero con Marc Márquez tercero.

Atípica Q1 la que se presentaba en Aragón con las dos Yamaha oficiales luchando por pasar el corte. Se le complicaban las cosas a los de Lin Jarvis en un fin de semana donde no han conseguido encontrar el ritmo. Morbidelli y Nakagami marcaban los primeros cronos pero era Maverick Viñales  el que fijaba el tiempo a batir en un complicado 1:47.823 para el resto. 

Muy retrasado se quedaba Valentino Rossi que rodaba en la quinta plaza. Con Pol Espargaró fuera por la lesión, la pelea se concentraba en 13 pilotos. Y le sirvió ese crono a Mack para ser primero y pasar a la Q1. A punto estuvieron de batirlo Nakagami y Zarco que perdieron unas décimas en el último parcial y acabaron segundo y tercero respectivamente, desplazando a Morbidelli. Valentino, sin opciones, acabó octavo.

Llegaba la hora de la verdad, era el momento de luchar por la pole y se enfrentaba a ella Márquez con una sola moto tras la caída en el FP4. Un problema que no preocupó en exceso al de Cervera que arriesgó desde el principio y marcó un 1:46.974, susto con Iannone incluido. Él mismo rebajaba ese tiempo con un Jorge Lorenzo a una décima.

Tras los minutos de intensidad, se iban a los garajes los pilotos para intentar el último asalto. El desconcierto y un nutrido grupo de pilotos intentando coger una buena rueda  reanudaban la marcha a falta de pocos minutos en una situación más propia de la carrera. Empezaban a verse los primeros cascos rojos y Dovizioso fue el primero capaz de relegar a Márquez. Un segundo le duró la alegría, porque Lorenzo pasó por meta firmando un increíble 1:46.881 para conseguir su pole número 43 en MotoGP y mandar al de Honda a la tercera plaza. Marc, que había pintado de rojo los primeros parciales, perdió unas décimas vitales al irse largo en los últimos giros en los que también se fue al suelo Crutchlow.

Al final, nuevo doblete para Ducati con Marc saliendo desde la segunda fila. Pedrosa fue sexto, Bautista octavo, Rins noveno y Viñales undécimo. Espargaró saldrá desde la decimoquinta plaza y Jordi Torres desde la última.