MotoGP

Suzuki confirma a Iannone por Viñales

Ni 30 minutos ha tardado Suzuki en confirmar al sustituto de Maverick Viñales después de anunciar su marcha. Será Andrea Iannone

Iannone, con Lorenzo tras la carrera de Phillip Island

Iannone, con Lorenzo tras la carrera de Phillip Island / sport

Laura López Albiac

Suzuki ha tenido una mañana de jueves, víspera del GP de Italia, de lo más movida. A las 9 ha hecho oficial la marcha de Maverick Viñales -que será el sustituto de Jorge Lorenzo en Yamaha las dos próximas temporadas-, y apenas 30 minutos más tarde ha confirmado al piloto que relevará al de Roses, que es el italiano Andrea Iannone.

Después de Ducati anunciara el miércoles la extensión del contrato de Andrea Dovizioso por dos temporadas más, Iannone se había quedado sin moto para 2017, pero tal como apuntaban fuentes cercanas al piloto de Vasto, su nombre era el mejor colocado para sustituir a Viñales en caso de que éste aceptara la oferta de Yamaha. El acuerdo se selló finalmente ayer por la tarde y vincula a Iannone y Suzuki hasta finales de 2018.

El equipo no está cerrado. Suzuki no ha renovado a su otro piloto, Aleix Espargaró, que acaba contrato a final de temporada. Aunque el manager del catalán, Albert Valera, aseguraba días atrás que el objetivo por ambas partes es prorrogar su unión, en las últimas horas se han intensificado los rumores de que la fábrica de Hamamatsu estaría negociando con el líder de Moto2, Alex Rins.

"Estamos encantados de poder contar con Andrea en nuestro equipo para los dos próximos años. Es uno de los mejores pilotos de MotoGP y es muy apasionado, algo que entra de lleno en nuestra filosofía", ha señalado Davide Brivio, director general del equipo Suzuki Ecstar sobre Ianonne, que nació el 9 de agosto de 1989 en Vasto.

"Nuestro proyecto es continuar mejorando desde nuestro debut en 2015 y trabajamos duro para hacer que la GSX-RR sea competitiva y pueda luchar consistentemente en lo más alto. Queríamos un piloto que pudiera ayudar a Suzuki a continuar rodando en cabeza", dice.

"Andrea es un piloto rápido que tiene hambre de éxito y su estilo de pilotaje concuerda con las características de la moto", apunta Brivio.