GP Alemania

Rins: "Quien merecía el podio era Tito Rabat"

Alex Rins, tercero en Moto2, dice que Tito Rabat, que se cayó, merecía estar en el podio final

Rins acabó tercero en Alemania

Rins acabó tercero en Alemania / sport

EFE

Alex Rins (Kalex), que logró la tercera plaza del podio en Moto2 beneficiado por el percance entre Esteve Rabat (Kalex), que iban por delante de él, reconoció que "quien merecía el podio era 'Tito', por su reciente operación y por la carrera que ha hecho".

"Nunca había conseguido un podio así, con dos pilotos que se me caen delante en la última curva y por cómo ha ido el fin de semana estoy muy contento con este resultado, pues yo he optado por ir detrás de Tito toda la carrera, porque sabía que si le pasaba mi ritmo iba a ser más lento y no cogeríamos a los de delante", explicó Alex Rins.

El piloto comentó que tal y como había ido el fin de semana se habría conformado con un quinto puesto ya que "el fin de semana no ha ido demasiado bien".

"Quizás haya sido este circuito que no se me da bien ya que es muy ratonero y yo lo hacía como si llevase una Moto3, con mucho paso por curva, e incluso después, en la carrera, he estado haciendo el primer y segundo sector muy mal", comentó Alex Rins.

"Probablemente haya sido el circuito más difícil para mí en Moto2 y por eso me voy con buen sabor de boca", recalcó el piloto.

ZARKO: "ESPERABA EL ERROR DE SIMEON"

Por su parte, Johann Zarco (Kalex), líder del mundial y segundo en el Gran Premio de Alemania de Moto2, aseguró tras la carrera que "iba líder con cierta comodidad, pero me ha sorprendido cuando al final me ha pasado (por Xavier Simeon)".

"En la última vuelta he rodado muy cerca de Simeon intentando forzar un error suyo, pero no lo ha cometido", lamentó Zarco, para agregar que "cuando he intentado superarlo he fallado".

"Es una pena lo que le ha sucedido a Tito -por Rabat- al caer de esa manera, y espero que no se haya hecho daño, pero para mí esta segunda plaza es un gran resultado, pues consigo una buena cantidad de puntos", manifestó el piloto francés, quien espera regresar en Indianápolis, tras las vacaciones, con una victoria.