MOTOGP - GP DE LAS AMÉRICAS 2016

Márquez vuelve a ganar en Austin y es más líder

Marc Márquez sumó su cuarta victoria consecutiva desde la pole en Austin y ya cuenta con 21 puntos de ventaja en la clasificación sobre Lorenzo, que acabó segundo por delante de Iannone

Marc Márquez en Austin

Márquez cuenta sus participaciones en el GP de las Américas por victorias / sport

Sergi Mejías

Marc Márquez volvió a ganar en Austin desde la pole en un una carrera donde Rossi su fue al suelo, al igual que Pedrosa que se llevaba por delante a Dovizioso. Lorenzo lograba un valioso segundo puesto y Iannone conseguía acabar unla carrera y volvía al podio tras el incidente de Argentina cuando tiró a Dovi en la última curva. Viñales, cuarto, lograba el mejor resultado de su vida en MotoGP.

Tras apagarse el semáforo, Lorenzo entraba primero en la primera curva pero se colaba siendo superado por Márquez. Pedrosa ganaba posiciones mientras que Viñales salía mal. Marc lideraba la carrera seguido de Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa, que era superado por Aleix Espargaró, que se situaba cuarto. Con el paso de las curvas Marc y Andrea se escapaban de Jorge. 

La sorpresa saltaba en la segunda vuelta cuando Valentino Rossi sufría una caída en la rápida curva dos. Marc se escapaba siete décimas de Dovizioso a ritmo de vuelta rápida.

Lorenzo superaba a Dovizioso y Pedrosa pedía turno para superar al italiano en busca del podio. Aleix Espargaró, después de unas fulgurantes primeras vueltas, iba perdiendo terreno respecto a este grupo.

Pedrosa se caía después de que la moto le diera dos sacudidas y se llevó por delante a Dovizioso. Nada más levantarse, Dani, deportivo, fue enseguida a ver como estaba el italiano y después se reincorporó a la carrera con la moto tocada.

Iannone se convertía en el perseguidor de Lorenzo mientras que Viñales empezaba a pillar a Aleix Espargaró en la lucha por la cuarta posición. Smith y Crutchlow también se iban al suelo.

Maverick acababa pasando a Aleix a falta de diez vueltas del final imponiéndose en el duelo del equipo Suzuki aunque poco premio fue para el piloto de Roses, que arrancaba cuarto, pero una mala salida arruinó sus posibilidades de lograr un resultado mejor y se quedaría a las puertas del podio, gracias en parte a las caídas.

Pedrosa acababa abandonando y tras llegar a su box iba al de Ducati a pedir disculpas a Dovizioso. "Creo que podía haber llegado al podio, ha sido una pena. Sé lo que fastidia que te lo hagan", explicaba Dani en el pitlane a Movistar+.

Márquez es más líder después de firmar un fin de semana excepcional y esta victoria en solitario. El piloto de Cervera cuenta ya con 21 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, que ya es segundo tras su caída en Argentina.