MOTOGP - GP DE CATAR 2016

Luthi gana y Salom sube al podio en una carrera surrealista de Moto2

El suizo Thomas Luthi subió a lo más alto del podio después de imponerse en una carrera donde Luis Salom acabó segundo y hasta ocho pilotos se saltaron la salida

Luis Salom con SAG en Moto2

Luis Salom subió al podio en Catar tras acabar segundo en Moto2 / sport

Sergi Mejías

Thomas Luthi se impuso en una carrera de Moto2 marcada por un arranque surrealista donde hasta seis pilotos se saltaron la salida y Álex Rins, Marcel Schrotter, Sam Lowes, Johann Zarco, Takaaki Nakagami y Robin Mulhausser fueron penalizados con un drive through, obligándolos a pasar por la calle de garajes o pitlane. Luis Salom superaba a Corsi y Cortese en la última vuelta para sumar su primer podio de la temporada en una carrera donde Jonas Folger se fue al suelo cuando lideraba la carrera.

Así Luthi y Morbidelli se escapaban para liderar la carrera y otros pilotos como Salom aprovechan la sanción al grupo de delante para ganar posiciones. Por detrás Lowes, Rins y compañían apretaban para recuperar posiciones.

Tras sufrir una caída y llega a su box, Àlex Márquez levantaba la liebre a los micrófonos de Movistar+ al explicar que "la salida ha sido muy rara. La luz roja hace un fallo, no es normal que 7 pilotos se adelanten". No obstante, al final todo fue que un piloto se movió antes de tiempo y el resto le siguieron.

A falta de cuatro vueltas para el final, Dirección de Carrera comunicaba a los responsables del equipo Estrella Galicia 0.0 que a Morbidelli, que peleaba con la victoria con Luthi, le iban a sancionar con 20 segundos por tambier saltarse la salida y entender que ya que era tarde para aplicarle un drive through. Y también castigaron a Cortese otros 20 segundos llegando ya a ocho los pilotos que se saltaron la salida.

Finalmente Luthi ganó con todas las de la ley por delante de Morbidelli y Salom entreba tercero, que junto a la sanción del italiano, lo colocaban segundo en el cajón por delante de Corti ya que Cortese también perdió posiciones por la sanción. Rins cruzó la línea de meta octavo.

"Es increible, no me lo creo. Estaba apretando durante toda la carrera. Ayer lo hablé con mi madre y me dijo: tienes que disfrutar como el 2012 y 2013 y así lo he hecho. Quiero dar las gracias a la familia y al equipo porque he pasado dos años muy difíciles", apuntaba Salom al final de la carrera