MOTOCICLISMO MOTO2

Álex Rins: "El objetivo es intentar ser campeón del mundo"

Álex Rins afirma que el gran objetivo gran objetivo de la temporada es ser campeón mundial y reconoce que le gustaría dar el salto a MotoGP

Álex Rins, tirando una cerveza

Álex Rins, tirando una cerveza / sport

SPORT.ES

Álex Rins, piloto catalán de Moto2 y actual subcampeón del mundo de la categoría, ha visitado el stand de Estrella Galicia en la feria Internacional de Alimentaria de Barcelona, con motivo del Beer Master Sesion, el gran encuentro de la cultura de la cerveza.

Rins, que también es embajador de Estrella Galicia 0,0, ha aprovechado para explicar cuál es su gran objetivo para esta temporada, que prioriza por delante del resto: proclamarse campeón del mundo en Moto2.

Y es que Rins se encuentra en la segunda posición en la clasificación general del Mundial de Moto2 y a diez puntos del líder, Sam Lowes. El británico se llevó la victoria en el GP de Jerez, el mismo en el que Rins acabó tercero.

No obstante, el piloto catalán ha afirmado que luchará para tener opciones para hacerse con el título mundial. "Me gustaría ser campeón del mundo, ya que nunca lo he conseguido. Pero es algo difícil, así que iremos carrera a carrera", ha explicado Rins.

En este sentido, el piloto de Páginas Amarillas HP40, entiende que hay varios aspectos que inflluyen para poder ser campeón, así que "si seguimos trabajando como lo estamos haciendo, creo que podemos conseguirlo".

Ante la posible continuidad de su carrera profesional en MotoGP en un futuro, Rins se ha mostrado precavido. "Es mi segundo año en Moto2 y todavía es muy pronto para pensar en MotoGP. Pero sí que es cierto que me gustaría dar el salto".

"Este 2016 es mi segundo año en Moto2 y la experiencia que voy cogiendo ya es mayor. Poco a poco, voy sintiéndome preparado para dar el salto definitivo", ha reconocido Rins.

Además, el catalán también ha agradecido poder formar parte de "la familia Estrella Galicia 0,0". "Que se fijen en ti son palabras mayores. Es algo muy bueno". Por lo que hace referencia a esta cuestión, Rins asegura que en lugar de presionado, se siente motivado.

Por último, Rins ha destacado la importancia que tiene seguir una buena alimentación para un deportista.

"Podríamos decir que, para nosotros, la alimentación es un 70%; mientras que el entramiento supone un 30%. Sin una buena alimentación es complicado poder estar en forma y rendir encima de la moto. Todo va relacionado. Al final, la buena combinación entre deporte y alimentación se convierte en tu estilo de vida", ha finalizado Rins.