GP de Alemania

Jordi Torres se doctora en Alemania

El piloto de Rubí logró su primera victoria mundialista en el revirado Sachsenring tras dejar atrás a Espargaró, que acabó tercero, y Corsi, segundo

Sergi Mejías

Jordi Torres dio la campanada en Alemania. El piloto de Rubí lo llevaba avisando todo el fin de semana, más todavía después de acariciar la pole que finalmente le arrebató Xavier Simeon en el último suspiro. Y no dejó pasar su oportunidad. Firmó una gran salida colocándose a rueda del líder de la carrera Espargaró, lo pasó a falta de 10 vueltas para el final para lograr su primera victoria en el Mundial. Pol, por su parte, fue la cruz de la carrera al acabar tercero una prueba en la que podía haber recortado más puntos a Scott Redding, líder del campeonato, que acabó séptimo en Sachsenring.

El piloto del Team Aspar firmó la carrera de su vida, porque lograr la primera victoria en el Mundial, por ahora, es `su carrera¿. Espargaró protagonizó una salida de libro y se colocó líder de la prueba en la primera curva seguido de Torres, Corsi y Simeon. El belga perdió fuelle y fue superado por un renacido Julito Simón, que cerró el grupo de cuatro que se escaparon desde los compases iniciales.

Espargaró lideraba la carrera pero con Torres pegado a su rebufo. Un par de veces el de Rubí amagó para pasarle hasta que a falta de 11 vueltas del final se decidió a adelantar a Pol. Torres apretó el ritmo y les sacó medio segundo. Por detrás, Redding había caído hasta la séptima posición. Jordi no aflojó y fue aumentando su ventaja hasta que a falta de tres vueltas para la conclusión disfrutaba de un segundo sobre Espargaró. Aunque el problema de Polyccio ya no era atrapar a Torres sino frenar a Corsi. Y el italiano lo acabó pasando en la última vuelta sin darle opción a réplica. Por delante, Jordi Torres pasaba victorioso por delante de la bandera a cuadros con la rueda de su moto levantada.

Julito Simón fue otro de los protagonistas destacados. El piloto de Villacañas volvió a estar en el grupo de cabeza aunque jamás tuvo opción para el podio y finalizó cuarto. Tito Rabat, mermado por la dura caída que sufrió el sábado por la mañana, acabó decimocuarto, Axel Pons decimosexto, Cardús decimoseptimo y Toni Elías vigésimo primero.

La inmensa felicidad pilló desprevenido al Torres, que con los ojos enrojecidos llegó al parque cerrado. “Estoy supercontento, no se puede pedir más. El fin de semana he tenido problemas con el tren delantero pero el equipo siempre trabaja para reducir estos problemas”, explicaba el ganador de la carrera y añadía que “cuando he visto la oportunidad he pasado Pol y me he escapado. Me he ido poquito a poquito”. Y tuvo una dedicatoria especial: “Quiero dedicárselo a mi padre y a mi madre y a la gente que está conmigo”. Espargaró se lamentó del rendimiento de los neumáticos, los mismos que le permitieron ganar en Catalunya aunque en Alemania el desenlace fue diferente. “Lástima porque era una carrera para recortar muchos puntos. Así y todo estoy contento por estar en el podio. Hemos tenido los mismos problemas que en Montmeló con la goma rota. Al final he tenido que cortar por seguridad porque notaba unas vibraciones extremas”.

Con todo, Redding sigue líder del Campeonato con 23 puntos de ventaja sobre Espargaró. Al igual que Moto3, Moto2 también se va de vacaciones has el próximo GP de Indianápolis que se disputará el 18 de agosto.