MotoGP-GP de Austria

Luthi domina los libres de Moto2 por delante de Álex Rins

Álex Rins inicia la segunda parte de la temporada convencido de poder hacerse con el título de Moto2. En Austria, este viernes, ha comenzado segundo, a 78 milésimas del suizo Luthi

Alex Rins

Alex Rins / EFE

Laura López Albiac

Thomas Luthi ha sido el rápido en los libres de Moto2 en el Red Bull Ring, dominando la combinada con un tiempo de 1:29.695, 78 milésimas mejor que Álex Rins, que se ha situado segundo al término de la jornada del viernes.

Luthi, que acaba de sellar su renovación con el equipo Garage Plus Interwetten, ha arrancado con fuerza tras la pausa estival, sorprendiendo a los dos grandes aspirantes al título de Moto2, Rins, que ha mejorado en más de un segundo su tiempo de la primera sesión, y el actual líder del Mundial, Johann Zarco, que ha acabado tercero provisional.

El francés había liderado con autoridad el primer libre matinal pero en la sesión vespertina no ha conseguido rebajar sus cronos en la misma medida que sus directos rivales y ha tenido que conformarse con el tercer puesto. sificado. Zarco ha ganado tres de las últimas cuatro carreras de Moto2 y lidera la clasificación en busca de su segundo título mundial consecutivo.

Franco Morbidelli , Jonas Folger, Dominique Aegerter , Álex Márquez , Marcel Schrotter , Takaaki Nakagami y Sandro Cortese han completado las diez primeras posiciones.

Antes de la sesión ha transcendido que Ajo Motorsport, en el que militan los líderes de Moto2 y Moto3, Johann Zarco y Brad Binder, ha recibido una sanción económica de la FIM por haber realizado un test en el Red Bull Ring los pasados 26 y 27 julio sin informar de ello a los responsables del Mundial tal como es preceptivo.