MOTOGP - GP DE MALASIA

Lorenzo recobra la confianza sobre el mojado asfalto de Sepang

Lorenzo volvió a ser competitivo en una carrera en mojado aunque cuando la pista se empezó a secar comenzó a ceder terreno. Acabó en el podio

Lorezo y Dovizioso

Lorenzo logró un podio inesperado por las caídas pero fue el premio por acabar la carrera / sport

Josep Viaplana

El grip (agarre) del nuevo asfalto es muy bueno, incluso cuando los pilotos pasan por los parches y ello ha trasmitido mucha confianza a un piloto como Jorge que necesita sentir la moto.

Jorge afrontó el Gran Premio de Malasia con otra actitud, dispuesto a demostrar que sigue “muy vivo”. Él ha repetido hasta la saciedad que nunca ha tenido la necesidad de tapar ninguna boca porque sabía que era cuestión de recobrar confianza y sentirse bien encima de la moto, sabedor de que si no tienes confianza cuesta mucho ir rápido.

En el pasado ya demostró que en agua puede ir rápido y era cuestión de tiempo hacerlo también con los Michelin. Salió a la carrera dispuesto a estar delante, negociando primero las primeras curvas, pero cuando el asfalto empezó a secarse la pista estaba mucho más delicada y cedió terreno.

El podio de Jorge, el noveno de la temporada y el primero después del Gran Premio de Aragón, donde también fue tercero, estuvo acompañado de algo de fortuna, ya que durante la carrera se cayeron tres pilotos que iban delante suyo: Cal Crutchlow, Andrea Iannone y Marc Márquez.