MOTO GP

Kevin Schwantz quiso 'acabar' con Marc Márquez

El legendario piloto texano simuló estrangular al de Cervera al saber que le había superado en número de victorias en MotoGP y colgaron la instantánea en redes sociales

Kevin Schwantz simuló estrangular a Marc Márquez al saber que ya tiene más victorias en MotoGP

Kevin Schwantz simuló estrangular a Marc Márquez al saber que ya tiene más victorias en MotoGP / TWITTER

SPORT.ES

La victoria en Austin sitúa a <strong>Marc Márquez con 26 victorias en MotoGP</strong>, superando así la marca de otra leyenda, el estadounidense Kevin Schwantz, que creía que con el triunfo en el Gran Premio de las Américas el piloto de Cervera había igualado su registro en la categoría reina (25).

Por eso se dirigió al box de Repsol-Honda para felicitar a Márquez... aunque le esperaba una sorpresa.  Cuando el italiano Livio Suppo, uno de los jefes del equipo le sacó de su error, Schwantz se lo tomó con filosofía... y humor: simuló estrangular a Marc en el box mientras exclamaba "¡26 victorias y con sólo 23 años...!".

Schwantz, campeón del mundo con Suzuki en 1993, es embajador del circuito de Austin, donde el mayor de los Márquez logró su segundo triunfo de la temporada tras Argentina y haber sido tercero en el GP con el que dio inicio el Mundial (Catar). Marc es líder del Mundial, con 21 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo.

Por otra parte, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha pedido que se quiten las alas que llevan las Ducati por "razones de seguridad. En Argentina vimos cómo el ala de Iannone cortó la cámara 'on board' que llevamos atrás. La arrancó de cuajo. Si puede romper eso es mucho peor en un cuerpo". 

El piloto de Castellar se alegraba de que Andrea Dovizioso (Ducati) no hubiera sufrido ningún daño después de haberle derribado. 'Dovi' aceptó las disculpas de Pedrosa de inmediato. "Conozco a Dani desde hace muchos años y no es de los que toma riesgos excesivos. No es ningún kamikaze. Ha cometido un error pero hay muchas formas de cometer errores", dijo el italiano.

En principio, no habría ningún cambio hasta la próxima campaña. Sin embargo Pedrosa está dispuesto a presionar para que los alerones de las Ducati desaparezcan lo antes posible.