Zarco, entre KTM y Honda

Zarco negocia su futuro

Zarco negocia su futuro / EFE

Sport.es

Johann Zarco (Yamaha Tech3) es ahora mismo una de las 'piezas' más codiciadas de la parrilla de MotoGP. El futuro del francés se debate entre KTM y Honda, aunque en las últimas horas la publicación alemana Speedweek y la Gazzetta dello Sport en Italia han dado un pasó más al afirmar que el padado viernes, en el marco del GP de las Américas, Zarco estampó su firma en el contrato que le ofrece KTM a partir de 2019.

"No puedo decir nada en lo que respecta al futuro de nuestro equipo. Lo que sé es que Honda está interesada en Johann Zarco. También KTM lo está, desde el mismo momento en el que subrayamos que él era nuestro deseo", asegura Pit Beirer, jefe del proyecto deportivo de KTM MotoGP.

Si se confirma el acuedo de Zarco con KTM, estaría por ver si sustituye a Pol Espargaró o Bradley Smith, aunque el británico, que ocupa el penúltimo puesto en la clasificación del Mundial esta temporada, tiene todos los números. Por otra parte, Dani Pedrosa vería asegurada así su continuidad en el Repsol Honda.

Laurent Fellon, manager de Zarco, no ha querido adelantar nada, ni pronunciarse acerca de lo publicado en Italia y Alemania, aunque admite que el deseo de Zarco es cerrar el tema lo antes posible y que quizá pueda anunciarse su futuro en Jerez.