MOTOGP - GP DE JAPÓN

Barberá sustituye a Iannone con la Ducati oficial

Ducati ha decidido que el valenciano Héctor Barberá sustituya este fin de semana en Motegi al lesionado Andrea Iannone en su equipo oficial.

sin-ttulo-1

Barberá ha posado ya con los colores del equipo oficial Ducati / @borjagonzález

JOSEP VIAPLANA

Héctor Barberá se subirá este fin de semana en el Gran Premio de Japón de MotoGP a la Ducati Desmosedici GP16 del italiano Andrea Iannone, quien todavía no se ha recuperado de su "micro fractura en la vértebra D3".

Michele Pirro, que fue quien sustituyó a Andrea Iannone en el GP de Aragón no ha podido desplazarse al Japón para cubrir la vacante por estar realizando unos entrenamientos con el prototipo de 2017 en Valencia, prioridad absoluta de la marca italiana ante la inminente llegada de Jorge Lorenzo, y Ducati ha decidido a última hora cubrir el puesto con el piloto valenciano.

Barberá, que este año corre con la versión 14.2 de la Desmosedici en el equipo Avintia, se enteró de la propuesta nada más aterrizar en Tokio, aunque no ha sido hasta esta mañana cuando los responsables de la firma de Borgo Panigale le han confirmado que sea él quien sustituirá a Andrea Iannone a los mandos de una de las dos Ducati oficiales de fábrica.

Su puesto en el equipo Avintia lo ocupará el australiano Mike Jones, campeón australiano de 2015 en Superbike con Kawasaki y en la actualidad es quinto con una Ducati del equipo de Troy Bayliss, ex campeón mundial.

EN UNA NUBE

"Estoy un poco en estado de shock pues me ha costado mucho llegar hasta aquí. Llevamos dos años muy buenos y bastante competitivos y cuando llegué ayer al aeropuerto me comentó "Bocha" (Agustín Escobar) que existía esta posibilidad. Me puse un poco nervioso puesto que en el aeropuerto coindidí con Gigi Dall'Igna y me comentó que teníamos que hablar", explicó Barberá.

"Al salir del aeropuerto para coger el coche ya me comentó Bocha que había un 95 por ciento de posibilidades de que me pudiera montar en esta moto y casi se me para el corazón", reconoció. Por otro lado, comentó que "es increíble la noticia, es un sueño de pequeño al que quieres llegar, pero soy consciente de que vengo para una sustitución, que no es mi sitio ni donde me voy a quedar, pero confío mucho en mi, en hacerlo y trabajar bien y en afrontar un fin de semana lo más positivo posible".

Héctor Barberá dijo también que "aunque las dos motos son Ducati, no se parece en nada a la que tengo yo, no hay comparación posible. Sí, son Ducati, pero completamente distintas". En cuanto a sus posibilidades, apuntó que "el objetivo no es salir y hacer una vuelta rápida, sino coger sensaciones, preparar la moto pues yo soy rápido y si tengo buenas sensaciones puedo hacer una buena calificación y una buena carrera, pero el objetivo no es salir rápido, sino prepararme bien la carrera y para eso necesito rodar al máximo".