Sensación Luis Suárez en la MLS

Luis Suárez, delantero de Inter Miami CF, es nombrado jugador del mes de MLS en febrero y marzo

Suárez se convierte en el tercer jugador uruguayo en la historia de la liga en ganar el premio al Jugador del Mes de la MLS

Luis Suárez, a pase de Messi, le enseña el camino a Inter Miami en la Concachampions

Luis Suárez, a pase de Messi, le enseña el camino a Inter Miami en la Concachampions / @InterMiamiCF

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El impacto de Luis Suárez ha sido inmediato en la MLS. En un principio de temporada del Inter Miami marcado por las lesiones de Leo Messi, el uruguayo se ha erigido líder de un equipo rosa necesitado de gol.

Así, el delantero fue nombrado mejor jugador del mes en la MLS de los meses de febrero y marzo, con ocho participaciones directas de goles en siete partidos.

Dado que la temporada 2024 empezó en la segunda quincena de febrero, la MLS no entregó premio al mejor jugador de ese mes y lo agrupó con el de marzo.

Suárez, en el plano individual, ha empezado de maravilla su aventura en el Inter Miami en el que comparte vestuario con otros ilustres exjugadores del Barcelona como Lionel Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba.

El atacante consiguió cinco goles y tres asistencias en febrero y marzo en la MLS. También sumó otras dos dianas en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Suárez es el primer jugador en la historia del Inter Miami en llevarse un premio de jugador del mes en la MLS. Además, es el tercer uruguayo en conseguirlo. Suárez es el primer jugador en ser nombrado jugador del mes de la MLS en su mes de debut en la MLS desde Daryl Dike para Orlando City SC en agosto de 2020.

El Inter Miami es segundo en el Este en la MLS con 11 puntos pero un partido más que el Cincinnati, que es líder de la conferencia con 12 puntos.

En la Copa de Campeones de la Concacaf, el conjunto de rosa perdió esta semana en la ida de los cuartos de final contra el Monterrey (1-2) y disputará el próximo miércoles la vuelta en territorio mexicano.