El 'fenómeno' Riqui Puig sigue 'on fire' en la MLS

El de Matadepera marcó su segundo gol con los Galaxy y fue el mejor del choque frente a Nashville

Ha entrado con buen pie en Estados Unidos a pesar de muchos meses con muy poco ritmo de partidos

Riqui Puig volvió a marcar con el LA Galaxy

Riqui Puig convirtió un penalti en el 98' en el gol del empate del LA Galaxy ante el Nashville / LA Galaxy

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Difícil entrar con mejor pie que el que lo ha hecho Riqui Puig en la MLS estadounidense. El de Matadepera, que sorprendió a todos firmando un contrato por tres temporadas con Los Angeles Galaxy, tardó poquito en debutar. Fue el pasado 20 de agosto, cuando ingresó en el campo frente a Seattle en el 62'. Desde entonces, cuatro titularidades seguidas con dos goles y una asistencia.

Esta pasada noche el vallesano lo jugó entero contra Nashville a domicilio. Y cogió la responsabilidad de tirar el penalti que supuso el empate con el tiempo cumplido. El cuadro californiano marcha octavo de su conferencia (la oeste), a tres puntos de la zona de playoffs con cinco jornadas todavía por disputarse. Antes que Riqui, Chicharito Hernández, la otra estrella del equipo, había marrado una pena máxima.

INTENTANDO HUIR DEL ESTIGMA

Decisión controvertida al considerarse el campeonato norteamericano bastante menor y con la fama de ser una especie de 'retiro dorado', el ex del Barça parece estar tomándoselo muy en serio. Su primer tanto, frente a Toronto, fue un golazo. Y las críticas no le pueden ser más positivas. En este último compromiso acumuló una ratio de 8,9 con tres ocasiones de gol creadas, un 92% de acierto de pase y un 4/5 en regates (80%).