La MLS se jugará en Disney World

La MLS se jugará en Orlando a partir del 8 de julio

La MLS se jugará en Orlando a partir del 8 de julio / AFP

SPORT.ES

La Major League Soccer (MLS) regresa el 8 de julio y lo hará de forma muy parecida a la NBA. Los organizadores del torneo tienen previsto jugar en el complejo de ESPN Wide World of Sports en Disney World Resort en Orlando, Florida. Don Gaber, comisionado de la MLS, aseguró que está muy satisfecho de la reanudación, ya que en Disney podrán tener todo bajo control. "Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol. La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal", comentó. 

El nuevo formato del torneo será parecido al de un Mundial y cada equipo jugará tres partidos en la etapa de grupos. Los resultados serán tomados en cuenta para la clasificación de la temporada regular de la MLS. Después de dieciséis días consecutivos de torneo, los dos mejores equipos de cada grupo junto con los cuatro mejores terceros avanzarán a una fase de eliminación directa.

Las eliminatorias incluyen octavos, cuartos, semifinales y final, que se jugará el 11 de agosto. El ganador se clasificará para la Liga de Campeones de la Concacaf de 2021. Cumplido el torneo, los equipos reanudarán la temporada regular con un calendario revisado de los partidos en sus sedes, incluyendo una postemporada. Está previsto que la cantidad definitiva de partidos y el nuevo calendario de la temporada regular se anuncie durante las próximas semanas. Los equipos podrán empezar a llegar a Florida a partir del 24 de junio. Por ser anfitrión, el Orlando City será cabeza de serie del Grupo A. Los otros cinco cabezas de serie serán los cuatro semifinalistas de los playoffs de la pasada temporada: Atlanta United, Los Angeles FC, Seattle, Toronto FC y Real Salt Lake.