¿Cuándo y contra quién debutará Messi con el Inter Miami en Estados Unidos?

Hasta el 1 de julio su fichaje por el Inter Miami no será efectivo, una vez acabe su relación contractual con el PSG

Messi se unirá entonces al equipo de la MLS, con el que disputará la segunda parte de la temporada y la League's Cup

Messi, al Inter de Miami

Messi, al Inter de Miami / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Leo Messi por el Inter Miami es uno de los acontecimientos del año. Pese a que su voluntad era la de volver al Barça y la del club azulgrana la de abrirle de nuevo las puertas, el momento actual y la incertidumbre con su inscripción, sin olvidar lo sucedido en 2021, no lo han permitido. En Miami se podría reencontrar con el Tata Martino, pues el club avanza en las negociaciones para cerrar su llegada.

Durante todo el día, cuando se ha ido informando de la decisión del astro argentino, anunciada oficialmente en una entrevista exclusiva en SPORT en París, el 'hype' con su llegada a Miami iba creciendo con el paso de los minutos. Ahora la expectación es total.

De hecho, antes de ser oficial ya ha habido una locura desatada con las entradas del Inter Miami - Cruz Azul, partido que se jugará el 21 de julio y que podría ser el del debut del '10' de la Albiceleste.

Messi se unirá oficialmente al club estadounidense a partir del 1 de julio cuando su contrato con el PSG expire. Leo reforzará al equipo del estado de Florida de cara al segundo tramo de la MLS, donde ahora mismo el Inter Miami es último en la Conferencia Este.

Su presumible estreno sería en el citado duelo contra Cruz Azul en el DRV PNK Stadium. El duelo forma parte de la primera jornada de la League's Cup, un torneo amistoso. Su debut oficial sería ya en agosto, cuando la MLS vuelve tras un breve parón.