La decisión de Messi acerca a Busquets a Miami

Sergio Busquets sigue meditando su futuro, pero la elección de Messi tiene peso en su valoración

El de Badía tiene la propuesta de Miami desde hace tiempo, igual que la del fútbol de Arabia Saudí

Sergio Busquets: "La principal diferencia con Xavi es que ahora se cabrea más..."

Sergio Busquets habla de Xavi Hernández en una entrevista con Diario Sport / Marta Fernández

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Busquets ya ha acabado su temporada con el FC Barcelona y ahora le toca elegir destino. Después de los actos de despedida y haber jugado su último partido como azulgrana, ha llegado el momento de tomar una decisión. En este sentido, la elección de Leo Messi de jugar en el Inter de Miami puede decantar la balanza.

Busquets ha querido tomarse su tiempo. Ha analizado bien todos los escenarios. El fútbol saudí era una muy buena opción, sobre todo económicamente, pero el dinero no era el punto determinante para su nuevo destino.

Sergio busca una nueva experiencia, enriquecedora tanto para él como para su familia. En este sentido, tener la compañía de Leo Messi y los suyos en la misma ciudad es un punto que él tenía muy en cuenta.

La relación entre ambas familias es excelente y Miami es un escenario con muchos alicientes. Además de conocer la cultura norteamericana, podrá jugar en una Liga como la MLS que es más competitiva que la saudí y tener un entorno mucho más favorable.

Todos los escenarios

Busquets podría tomar la decisión esta misma semana. Ya tiene todas las cartas sobre la mesa, con propuestas del Al-Hilal o el Al-Nassr de Arabia, además de la MLS. Toronto es otra franquicia que se ha interesado, pero Miami puede seducirle más y unir de nuevo su carrera con Leo Messi.