Chicharito Hernández habló sobre cuando tiene pensado retirarse

El mexicano comentó en rueda de prensa sobre como se ve físicamente y sobre su buen rendimiento

Sus buenos números en la MLS, le podrian llevar de vuelta a la selección mexicana

Javier 'Chicharito' Hernández celebrando un gol con LA Galaxy

Javier 'Chicharito' Hernández celebrando un gol con LA Galaxy / Robert Mora/LA Galaxy

Joel Fageda

Javier "Chicharito" Hernández esta cuajando una gran temporada en la MLS con los LA Galaxy, pero sigue sin ser convocado por Gerardo Martino para defender los colores de la Selección de México. Ante esta ausencia, muchos son los que se preguntan en qué momento tiene pensado el mexicano colgar las botas.

El ex de Real Madrid y Manchester United destacó en una rueda de prensa cuando tiene pensado colgar las botas. "Sí me veo retirado a un mediano plazo, sería lo más congruente que podría decir. A largo plazo, me imagino unos 10 o 15 años, yo creo que el cuerpo ya no me daría".

Además, añadió: "Quién sabe, tengo 33, sí me da mi cuerpo, me está respondiendo de la manera que tiene que responder, porque también soy una persona muy exigente conmigo mismo. La verdad no lo sé, pero sí me veo a mediano plazo, aunque quién quita, uno nunca sabe, acabando esta temporada me retiro”, afirmó el mexicano.

¿Volverá a la selección?

A pesar de la gran carrera que ha vivido el Chicharito, el tema de la selección sigue siendo una espinita clavada para el jugador que se formó en las categorías inferiores de Chivas de Guadalajara. Javier Hernández no disputa un partido con la selección mexicana desde el 6 se septiembre de 2019, cuando metió un tanto en un 3-0 amistoso ante Estados Unidos. Desde entonces no ha sido llamado por el Tata Martino en ninguna ocasión.

El Tata le lleva apartando de la selección desde entonces, pero parece que la situación puede haber cambiado en estos últimos meses y aún haya una pizca de esperanza. "Está en un buen momento y lo otro se definirá en los momentos que tengamos que presentar una lista para las próximas competencias o partidos amistosos, pero que está en un momento bueno, indudablemente", comentó el Tata hace unas semanas.

Javier Hernández es el máximo goleador histórico del seleccionado azteca, por lo que la presencia de un veterano de su magnitud en un gran torneo como un Mundial ayudaría enormemente a la cohesión grupal.