Bojan, 30 años en plena forma

Bojan entra en la década de los 30 en plena forma

Bojan entra en la década de los 30 en plena forma / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Bojan Krkic cumple hoy 30 años. Muy lejos queda el 24 de abril de 2007, cuando, con solo 16 años, debutó con el primer equipo del barça en un amistoso jugado en Egipto ante el Al-Alhy. Logró el 0-2 en un partido que acabó 0-4 y aquel gol supuso su explosión mediática y sirvió para, la siguiente temporada, hacerse un hueco en el Camp Nou junto a Rijkaard, que vivía su último año en el club. Trece años más tarde su carrera le ha llevado a Canadá, al Montreal Impact que entrena Henry, para jugar la MLS.

El de Linyola ha pasado, tras dejar el Barça y cruzar el charco, por Roma, Milan, Ajax, Stoke City, Mainz 05 y Alavés. Por el camino, en abril de 2017, se convirtió en el primer español que logra marcar en las cuatro grandes ligas europeas: LaLiga, Serie A, Premier y Bundesliga. 

El recorrido ha sido largo, pero Bojan no ha perdido la ilusión por seguir disfrutando del fútbol y ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido para seguir creciendo a nivel profesional y personal. Su llegada a Montreal supuso una gran operación para el conjunto canadiense y, pese a que la pandemia de coronavirus no le ha permitido disfrutar de la MLS en condiciones normales, está dejando su sello.

Bojan se ha proclamado campeón del Campeonato Canadiense de 2019, ha sido autor de tres goles y tres asistencias en diecisiete partidos y ha tenido la oportunidad de disputar la CONCACAF Champions League. Además, se ha convertido en un icono de la MLS y su club, el Montreal Impact, utiliza su proyección mediática y le ha convertido en imagen de la entidad en diversos actos promocionales. 

El canterano, a sus 30 años, de hecho, sigue recibiendo regularmente el interés de diversos clubs europeos. Bojan no ha escondido nunca que, tras su aventura en la MLS, quiere seguir su carrera regresando a Europa. No sería extraño volver a verle pronto en el continente, puesto que acaba contrato el próximo 30 de diciembre.