Sport.es Menú

Beckham sigue con problemas para la construcción del estadio del Inter de Miami

La pretemporada de la MLS está por empezar y todavía no hay humo blanco en Miami

 Impactantes imágenes del que será el nuevo estadio de David Beckham en Miami, el llamado Miami Freedom Park | @Jorge__Mas

Otro capítulo incompleto se escribió en la ciudad de Miami en lo que se refiere al estadio que quiere construir el Inter Miami. A más de un año del referendo que le dio una supuesta luz verde al grupo de Beckham para poder comenzar a negociar la construcción del estadio, todavía hay varios cabos sueltos. 

Sport.es

Tantos que el Concejo Municipal de la Ciudad de Miami decidió volver a retomar este asunto el 12 de diciembre. 

De acuerdo al alcalde de la ciudad, Francis Suárez, dijo que no se puede aprobar “un contrato que está incompleto”

Irregularidades en el contrato

El contrato que busca Inter sería para arrendar el terreno cerca del aeropuerto de la ciudad durante un periodo de 99 años. El proyecto también buscaría poder construir un complejo deportivo, centro comercial, área de hoteles y oficinas con fines de atraer la industria tecnológica. 

El comisionado Joe Carollo mencionó que si el equipo no tiene un contrato finalizado, es muy probable que se haga una licitación pública para esas tierras que ahora son una cancha de golf pública. 

Esto también podría establecer como posibilidad que Inter Miami se estará jugando sus primeras dos temporadas en la ciudad de Fort Lauderdale, a 53 kilómetros norte de la ciudad de Miami. Ahora mismo, se está construyendo el estadio en Fort Lauderdale que será el hogar temporal del equipo, además sería el complejo académico de la franquicia. 

Además de no tener un acuerdo por su estadio de 28 mil espectadores, el equipo miamense tampoco tiene un entrenador y lentamente van agregando jugadores a su plantel. También se espera al fichaje estrella que han prometido desde que el equipo fue oficializado hace dos años y medio atrás. La MLS comenzaría su pretemporada a mediados de febrero y la temporada regular se inicia en la primera semana de marzo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil