Los Yankees, a la caza del liderato

El equipo neoyorquino derrota a los Red Sox y se pone un solo partido por detrás de los de Boston

En la jornada también ganaron Cardinals (dos veces), White Sox, Rays, Phillies, Giants, Brewers, Padres, Twins, Reds y Dodgers

Corey Kluber, de los Yankees.

Corey Kluber, de los Yankees. / Archivo

EFE

El abridor Gerrit Cole tuvo una blanqueada de dos hits en la sexta entrada y llevó a los New York Yankees a una victoria por 8-3 sobre los Boston Red Sox, que vieron rota una racha de siete victorias consecutivas. La victoria permite a Nueva York colocarse a solo un partido de los Red Sox en la cima de la clasificación de comodines.

Nueva York logró su cuarta victoria consecutiva en un partido que podría ser una posible previa del enfrentamiento de comodines de la Liga Americana. Boston tiene el primer comodín de la Liga Americana, con los Yankees un partido por atrás y en posición para el segundo lugar. Los Blue Jays iniciaron la jornada en tercer lugar, un partido detrás de Nueva York. A menos que Toronto, los Mariners (dos partidos atrás), o los Athletics (cuatro), puedan atrapar a uno de ellos, los Red Sox y los Yankees se enfrentarían en un playoff de un partido el 5 de octubre por el derecho a avanzar a la Serie de División de la Liga Americana.

El segunda base venezolano Gleyber Torres (8) botó la pelota del campo en el séptimo episodio, sin corredores por delante contra los lanzamientos de su compatriota el cerrador Martín Pérez, sin corredores por delante, sin outs en la entrada. Por los Red Sox el antesalista dominicano Rafael Devers (35) mandó la pelota al otro lado de la barda en el sexto episodio al encontrar los disparos que le mandaba, con un out en la entrada.

La derrota la cargó el abridor Nathan Eovaldi (10-9) en dos entradas y dos tercios.

Los Cardinals amplían su racha ganadora

Los San Luis Cardinals, en ascenso, tuvieron home runs de Paul Goldschmidt y Tyler O'Neill para superar 8-5 a los Chicago Cubs en el primer partido de una doble cartelera. Es la racha de victorias más larga para San Luis desde que estableció un récord de equipo con 14 seguidas en 1935.

El bateador emergente venezolano José Rondón (2) pegó un batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio llevando a un corredor por delante al cazar los lanzamientos del abridor Justin Steele, con un out en el episodio. La victoria se la acreditó el relevo Alex Reyes (10-8) en una entrada y dos tercios.

Por los Cubs el parador en corto dominicano Sandy Alcántara (4) bateó de vuelta completa en el sexto episodio con un hombre en camino al encontrar la serpentina de Reyes. La derrota la cargó Steele (3-4) en cinco episodios.

En el segundo partido de la doble cartelera, los Cardinals igualaron su récord de equipo con su decimocuarta victoria consecutiva al derrotar 12-4 a los Cubs. La marca que igualaron se estableció en julio de 1935. La racha de victorias ha disparado a los Cardenales al control del segundo comodín de la Liga Nacional, liderando a los Phillies por 5,0 partidos.

Los guardabosques Lars Nootbaar (5), Tyler O'Neill (31) y Harrison Bader (13), así como el parador en corto Paul DeJong (18) pegaron sendos cuadrangulares.

La victoria se la acreditó el relevo Dakota Hudson (1-0) en tres entradas y dos tercios. Por los Cubs el derrotado fue el abridor Zach Davies (6-12) en dos episodios.

Robert pega un home run en el triunfo de los White Sox

El guardabosques cubano Luis Robert mandó la pelota a la calle y llevó a los Chicago White Sox a una victoria por 1-0 sobre los Cleveland Indians. Los White Sox se aseguraron el jueves un boleto en la División Central de la Liga Americana. En la parte alta de la quinta entrada, Robert (10) conectó batazo de vuelta completa contra los lanzamientos del relevo Trevor Stephan, sin outs en el episodio.

La victoria se la acreditó el abridor Dylan Cease (13-7), que salió del campo de partido después de ser golpeado en el brazo derecho, en trabajo de cinco entradas y un tercio. El equipo dijo que Cease tiene una contusión en el tríceps derecho y que las radiografías fueron negativas. Por los Indians la derrota la cargó Stephan (3-1) en dos episodios.

Arozarena y Kiermaier impulsan el triunfo de los Rays

El guardabosques cubano Randy Arozarena y el guardabosques Kevin Kiermaier remolcaron tres carreras cada uno y llevaron a los Tampa Bay Rays a un triunfo por 8-0 sobre los Miami Marlins. Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, que se aseguraron un lugar en la postemporada el miércoles, tiene un número mágico de dos para asegurar su segundo título consecutivo de su división.

Arozarena hizo cuatro viajes a la caja de bateo y conectó en dos ocasiones. En el primer episodio, Arozarena pegó un doble a lo profundo del jardín izquierdo y mandó a la timbradora al primera base surcoreano Ji-Man Choi, al guardabosques Austin Meadows y al bateador designado dominicano Nelson Cruz.

El campocorto novato de Tampa Bay, el dominicano Wander Franco, regresó después de perderse dos semanas por una lesión en el tendón de la corva derecho y extendió su racha de embase a 40 partidos con una base por bolas en la sexta entrada. Sólo Frank Robinson, con 43 partidos en 1956, tiene uno más largo entre los jugadores menores de 21 años. Franco pegó doble en el octavo episodio.

La victoria se la apuntó el relevo Ryan Yarbrough (9-6) en seis episodios. Por los Marlins la derrota la cargó el abridor dominicano Edward Cabrera (0-3) en tres episodios.

Gregorius pega un home run y pone a los Phillies cerca del liderato

El parador en corto Didi Gregorius conectó un home run de tres carreras en la séptima, Bryce Harper logró doble productor y los Philadelphia Phillies se acercaron al primer lugar de la División Este de la Liga Nacional con una victoria de 8-6 sobre los Pittsburgh Pirates.

Philadelphia se movió a un partido del primer lugar los Braves después de que estos perdieran 5-6 ante los Padres en la finalización de un partido suspendido que se detuvo en la quinta entrada el 21 de julio. Los Braves estaban listos para jugar su partido regular programado en San Diego más tarde el viernes por la noche.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Héctor Neris (4-6) en una entrada y dos tercios. Por los Pirates la derrota la cargó el relevo Chasen Shreve (3-2) en un episodio.

Yastrzemski da un home run y los Giants llegan a 100 triunfos

El guardabosques Mike Yastrzemski conectó un home run de tres carreras y los San Francisco Giants, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, vencieron 7-2 a los Colorado Rockies. Con su victoria, los Giants se convirtieron en el primer equipo en conseguir las 100 victorias en lo que va de temporada. Los Giants alcanzaron las 100 victorias por primera vez desde que terminaron 100-62 en 2003. San Francisco comenzó la jornada liderando a los Dodgers por un partido, con Los Ángeles jugando más tarde en Arizona. Los Giants han ganado 16 de 20.

En el montículo el triunfo se lo apuntó el relevo venezolano Kevin Castro (1-0) en dos episodios, al permitir un imparable y ponchar a dos bateadores. Por los Rockies la derrota recayó en el relevo Ashton Goudeau (1-1) en dos episodios y un tercio.

Yelich pega un home run y los Brewers reducen su número mágico

El guardabosques Christian Yelich conectó uno de los tres home runs de Milwaukee y el abridor Eric Lauer realizó una fuerte salida y los Brewers vencieron 5-1 a los New York Mets. Con su triunfo, los Brewers redujeron su número mágico a dos para hacerse con su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde 2018. Pueden terminar el sábado con una victoria sobre los Mets y una derrota de los Cardinals ante los Cubs. Milwaukee había perdido cinco consecutivos desde que aseguró su cuarto lugar seguido en los playoffs, el sábado pasado, incluidas cuatro derrotas ante los Cardinals.

Los Brewers tienen ventaja de 7,0 partidos en la división sobre los Cardinals, quienes barrieron una doble cartelera de los Cubs este viernes para empatar un récord de franquicia con su décimo cuarto triunfo consecutivo. Los Brewers han ganado 12 de sus últimos 13 contra los Mets en Milwaukee, incluidos siete seguidos.

Yelich (9), así como el segunda base Kolten Wong (14) y el parador en corto Willy Adames (23) pegaron sendos cuadrangulares para los Brewers.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó Lauer (7-5) en seis entradas y un tercio. Por los Mets la derrota la cargó Tylor Megill (3-6) en cuatro episodios.

Tatis Jr. pega un home run en el triunfo de los Padres

El parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr. conectó un home run de dos carreras y los San Diego Padres ganaron 3-2 contra los Atlanta Braves en el primer partido de una doble cartelera. San Diego estaba en tercer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, a 5,5 partidos detrás del primer lugar los Giants. Los Braves están 4,5 partidos detrás de los Mets, que están en primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

Tatis Jr. (30) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio contra la serpentina del cerrador Will Smith, sin corredores por delante, sin outs en la entrada. En el primer partido, Tatis hizo el 3-0 en la quinta entrada contra el relevista Shane Greene cuando su home run número 29, líder de la Liga Nacional, aterrizó en los asientos del jardín izquierdo. El campocorto All-Star tiene ocho hits, siete carreras y seis carreras impulsadas en sus últimos cinco partidos.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo Daniel Hudson (5-1) en un episodio. Por los Braves la derrota la cargó Smith (3-6) en una entrada.

Buxton y los Twins hacen perder terreno a los Blue Jays

El guardabosques Byron Buxton pegó un home run de dos carreras y arruinó el regreso del abridor puertorriqueño José Berríos y con el triunfo de los Minnesota Twins por 3-1 sobre los Toronto Blue Jays, que pierden posibilidades de ir a la postemporada. La derrota complica las posibilidades de los Blue Jays de conseguir un puesto en los playoffs. Toronto tiene marca de 1-4 en su gira después de ir 1-2 en Tampa Bay y perder los primeros dos partidos en Minnesota. Los Blue Jays están 2,0 partidos atrás en la carrera por el segundo lugar de comodín de la Liga Americana.

Buxton conectó su decimoquinto home run de la temporada en una tercera entrada de tres carreras contra Berríos (12-9), quien estaba haciendo su primera apertura en Minnesota desde que fue canjeado a Toronto en la fecha límite de cambios. Berríos lanzó seis temporadas para los Twins después de ser seleccionado en la primera ronda del draft por el club en 2012.

La victoria de los Twins la consiguió el abridor Bailey Ober (3-3) en cinco entradas y un tercio. Por los Blue Jays la derrota la cargó Berríos (12-9) en seis episodios.

Aquino empuja con un sencillo el triunfo de los Reds

El guardabosques dominicano Arístides Aquino empujó al guardabosques T.J. Friedl desde la segunda base con sencillo que puso fin al partido y los Cincinnati Reds vencieron 8-7 a los Washington Nationals en 11 entradas. A pesar de la victoria, los Reds se quedaron más atrás de los Cardinals por el segundo comodín de la Liga Nacional porque estos últimos barrieron una doble cartelera a los Cubs. Cincinnati está a 6,0 partidos de los Cardinals con ocho partidos por jugarse, y tienen a los Phillies en medio.

En la parte baja de la undécima entrada Aquino conectó sencillo al cuadro y empujó a Friedl a la timbradora con la carrera que sentencio el triunfo de los Reds. La victoria se la acreditó el cerrador Art Warren (3-0) en un episodio.

Por los Nationals el parador en corto venezolano Alcides Escobar (3) botó la pelota del campo en el tercer episodio contra el trabajo del abridor Sonny Gray, sin corredores por delante, mientras que el receptor venezolano Keibert Ruiz (2) también sacó la pelota del campo en el segundo episodio contra Gray, sin compañeros en los senderos. La derrota la cargó el cerrador Mason Thompson (1-2) al aceptar imparable y carrera.

Pollock pega un home run y mantiene a los Dodgers con el ritmo para ganar la División

El guardabosques A.J. Pollock pegó de vuelta completa bueno para dos anotaciones y Los Angeles Dodgers derrotaron 4-2 a los Arizona Diamondbacks. Con su victoria, los Dodgers mantuvieron el ritmo en la carrera en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Dodgers (99-55) quedaron a un partido de los Giants (100-54) con ocho partidos restantes para ambos equipos. Los Giants también ganaron el viernes, venciendo 7-2 a los Rockies.

Pollock (17) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio con un corredor en el camino. Pollock continuó su excelencia en 2021 contra su ex equipo. El jardinero izquierdo, que jugó para los Diamondbacks de 2012 a 2018, completó 19 de 38 (.500) con tres home runs y nueve carreras impulsadas en nueve partidos contra Arizona antes del viernes. El jugador de 33 años le robó a Josh Rojas un hit de extrabase con una atrapada en la pared en la primera entrada y pegó su decimoséptimo home run de la temporada. La actuación de Pollock y algunos lanzamientos sólidos permitieron a los Dodgers continuar su dominio sobre los Diamondbacks esta temporada. Los Angeles han ganado 15 de 17 partidos y tiene una ventaja de puntuación de 119-46 en la serie.

En el montículo el triunfo se lo acreditó el abridor Tony Gonsolin (4-1) en cinco episodios. Por los Diamondbacks la derrota la cargó el abridor mexicano Humberto Castellanos (2-2) en cinco episodios.