Los Rays ganan a los Blue Jays y estarán en la postemporada

Los de Tampa Bay se impusieron 7-1 y se aseguran el pase por tercer año consecutivo

En la jornada también ganaron Phillies, Yankees, Cardinals, Red Sox, Rockies y Mariners

Los jugadores de los Rays celebran el pase a la postemporada.

Los jugadores de los Rays celebran el pase a la postemporada. / Twitter / Rays

EFE

El bateador designado Austin Meadows conectó un home run para tres anotaciones y los Tampa Bay Rays aseguraron un boleto a la postemporada al derrotar 7-1 a los Toronto Blue Jays. La victoria de Tampa Bay aseguró su tercer viaje consecutivo a la postemporada. Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana (94-59), campeones defensores de esa liga, obtuvieron su tercer viaje consecutivo a la postemporada y al séptimo desde 2008.

Toronto (85-67) empató por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana con los Yankees, que jugaron más tarde el miércoles. Los Blue Jays perdieron dos de tres ante Tampa Bay y tienen marca de 16-5 en septiembre. Meadows (26) bateó de vuelta completa en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el relevo J.T. Chargois (6-1) en un episodio, mientras que por los Blue Jays el derrotado fue el relevo Ross Stripling (5-7) en un inning y un tercio.

Golpeado por un lanzamiento dos días después de recoger un informe de exploración de Toronto, el guardabosques de los Rays, Kevin Kiermaier, espera ver a los Blue Jays en los playoffs. El relevo Ryan Borucki fue expulsado, lo que llevó al manager de los Blue Jays, Charlie Montoyo, y al entrenador de lanzadores, Pete Walker, a salir del dugout para discutir. Walker también fue expulsado y no hubo incidentes entre los jugadores. El lunes, Kiermaier recogió una tarjeta de cazatalentos que se cayó de la pulsera del receptor de los Azulejos, Alejandro Kirk, durante una jugada en el plato y se negó a devolverla. Cash se disculpó con la organización de los Blue Jays el martes y Montoyo dijo que el asunto era "agua debajo del puente".

McCutchen pega un home run y los Phillies siguen luchando por ganar la División

El guardabosques Andrew McCutchen conectó un home run de dos carreras para mantener a los Philadelphia Phillies en la competencia por la División Este de la Liga Nacional después de derrotar 4-3 a los Baltimore Orioles. Los Phillies ganaron dos de tres contra los Orioles, que suman 104 derrotas, y ahora terminan su racha en casa de siete partidos con cuatro contra los Pirates, que tienen 94 derrotas. Philadelphia inició la jornada tres partidos detrás de los Braves por el primer lugar en la división. Los de Atlanta juegan contra los Diamondbacks el miércoles y terminarán una serie de cuatro partidos contra esa novena el jueves. La División Este de la Liga Nacional podría decidirse cuando los Phillies jueguen en Atlanta la próxima semana en una serie tres partidos.

La victoria se la acreditó el relevo venezolano José Alvarado (7-1) en un tercio de episodio. Por los Orioles la derrota recayó en el relevo Conner Greene (1-2) en dos tercios de entrada.

Torres remolca el triunfo de los Yankees, que persiguen el comodín

El segunda base venezolano Gleyber Torres pegó doble y remolcó la carrera de desempate en la octava entrada, el receptor dominicano Gary Sánchez le siguió con un home run de dos carreras y los New York Yankees superaron 7-3 a los Texas Rangers.

La persecución de comodines de los Yankees los lleva al Fenway Park para tres partidos a partir del viernes, seguidos de tres en Toronto y una racha en casa de tres partidos que finaliza la temporada contra los Rays de Tampa Bay. Nueva York está medio partido por delante de Toronto por el segundo y último comodín de la Liga Americana después de que los Blue Jays perdieran 1-7 contra los Rays, que aseguraron un lugar en la postemporada. Los Red Sox estaban 2,0 partidos por delante de los Yankees cuando comenzaron a jugar el miércoles.

Con su triunfo los Yankees consiguieron una barrida de tres partidos. Torres, que conectó 1 de 3, remolcó la carrera de la diferencia y pisó dos veces la timbradora, mientras que Sánchez (23) sacó la pelota del campo en el octavo episodio contra la serpentina del relevo Spencer Patton, con un compañero en el camino y dos outs en la entrada.

La victoria se la acreditó el relevo Chad Green (9-7) en un tercio de entrada. Por los Rangers, la derrota fue para Patton (1-2) en dos tercios de entrada.

Goldschmidt y O'Neill castigan con home runs a los Brewers

El primera base Paul Goldschmidt y el guardabosques Tyler O'Neill pegaron sendos cuadrangulares para los San Luis Cardinals, que vencieron 10-2 a los Milwaukee Brewers. Los Cardinals mejoraron su marca de temporada a 82-69, mientras que los Brewers la vieron caer a 91-61. Goldschmidt (27) bateó de vuelta completa en el octavo episodio, con un corredor en base. O'Neill (29) se voló la barda en el primer episodio, también con un hombre en circulación. La victoria sobre el montículo se la acreditó el abridor Miles Mikolas (2-2) en siete episodios.

Por los Brewers el guardabosques venezolano Avisail García (29) también hizo sonar el tolete en el séptimo episodio al encontrar los lanzamientos de Mikolas, sin corredores por delante ni outs en la entrada. La derrota la cargó el abridor Brett Anderson (4-9) en una entrada y un tercio.

Schwarber pega dos home runs y los Red Sox aún pueden ganar el comodín

El primera base Kyle Schwarber conectó un par de cuadrangulares y terminó con cuatro carreras remolcadas y el abridor Chris Sale trabajó cinco episodios para los Boston Red Sox, que apalearon 12-5 a los New York Mets. Con su victoria, los Red Sox mejoraron su registro a 88-65. Los de Boston no han perdido desde que cayeron en el primer partido de una serie de tres partidos en Seattle el 13 de septiembre. La racha ganadora ha elevado a Boston del cuarto lugar en la Division Este de la Liga Americana (puntos porcentuales fuera de la posición de playoffs) al segundo y primer lugar de comodín de la Liga Americana, con una ventaja de 2,0 partidos sobre los Yankees. Para los Red Sox fue su séptima victoria consecutiva.

Schwarber (31) bateó de vuelta completa en dos ocasiones, iniciando el castigo contra los Mets en el primer episodio, sin corredores por delante. En la segunda entrada volvió a botar la pelota del campo, llevando a dos hombres en circulación. Sus dos cuadrangulares los pegó contra el abridor Taijuan Walker.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó Sale (5-0) en cinco episodios completos, mientras que los Mets perdieron con Walker (7-11) en dos episodios.

Hilliard y Roger pegan home runs en el triunfo de los Rockies

El guardabosques Sam Hilliard pegó un home run de tres carreras y el segunda base Brendan Roger agregó uno solitario para los Colorado Rockies, que vencieron 10-5 a Los Angeles Dodgers. Hilliard (12) botó la pelota del campo en el séptimo episodio llevando a dos corredores en los senderos, mientras que Rodgers (15) lo hizo en la cuarta entrada, solitario. Sobre el montículo la victoria se la acreditó el relevo Robert Stephenson (2-1) en labor de un episodio.

El abridor venezolano Germán Márquez trabajó cuatro episodios y salió sin decisión, pero en su trabajo con el tolete pegó una vez en dos viajes a la caja de bateo y empujó dos carreras. En la parte baja de la cuarta entrada, Márquez conectó doble a lo profundo entre los jardines derecho y central y mandó a la timbradora al primera base C.J. Cron y al antesalista Ryan McMahon.

Por los Dodgers el derrotado fue el relevo Justin Bruihl (0-1) en un tercio de entrada.

Seager y France pegan home runs y los Mariners se acercan al comodín

El segunda base Kyle Seager y el primera base Ty France conectaron sendos cuadrangulares para los Seattle Mariners, que superaron 4-1 a los Oakland Athletics. Con su triunfo, su cuarto consecutivo, los Mariners mejoraron sus posibilidades de ir a la postemporada. Seattle se colocó a 2,5 partidos de los Yankees por el segundo comodín de la Liga Americana. Oakland cayó 3,5 partidos detrás de Nueva York.

Seager (35) botó la pelota del campo en el cuarto episodio, sin gente en el camino, mientras que France (17) lo hizo en la quinta entrada, también solitario.

La victoria le correspondió al abridor Chris Flexen (13-6) en siete entradas. Por los Athletics la derrota la cargó el abridor Cole Irvin (10-14) en cinco entradas.