Los Reds dejan escapar sus opciones de llegar a postemporada

Cincinnati perdió 6-2 con los Pirates y se ven ya a 4 partidos de San Luis

En la jornada también ganaron Tigers, Indians, Cardinals, Red Sox, Phillies, Blue Jays y Yankees

Luis Castillo, pitcher de los Cincinnati Reds.
Luis Castillo, pitcher de los Cincinnati Reds. | EFE

EFE

El guardabosques Ben Gamel conectó cuadrangular, el antesalista Ke'Bryan Hayes agregó tres hits y los Pittsburgh Pirates empañaron las esperanzas de postemporada de los Cincinnati Reds al vencerlos 6-2 este martes. Gamel conectó su octavo home run en la cuarta entrada para borrar la ventaja inicial de los Reds en la cuarta. Hayes pegó sencillo para empujar al segunda base Hoy Park, mientras que el parador en corto Cole Tucker envió a Hayes a la registradora con un sencillo.

En el montículo el triunfo se lo apuntó el abridor Mitch Keller (5-11) salió de los problemas con la ayuda de dos dobles jugadas para contener a los Reds, que están persiguiendo a los Cardinals por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los Reds iban abajo por tres partidos entrando el martes. A Cincinnati le quedan 10 partidos para alcanzar a San Luis.

La derrota la cargó el relevo Tyler Mahle (12-6) en cinco entradas y un tercio.

Víctor Reyes detiene la carrera de los White Sox hacia los playoffs

El venezolano Víctor Reyes y Akil Baddoo impulsaron dos carreras cada uno y los Detroit Tigers vencieron 5-3 a los Chicago White Sox, quienes se vieron detenidos en su carrera por el título de la División Central de la Liga Americana. Debido a su derrota, el número mágico de los White Sox para hacerse con la división se mantuvo en 2 partidos.

Los Tigers han ganado los dos primeros partidos de la serie de tres partidos. Reyes conectó cuatro de los 16 hits de Detroit al irse perfecto con 4 de 4, terminó con dos carreras remolcadas y una anotada.

Sobre el montículo el triunfo le correspondió al abridor Bryan García (3-2) en una entrada y un tercio. Por los White Sox el derrotado fue el relevo Jace Fry (0-1) en una entrada y dos tercios.

Quantrill lanza sólido y derrota a los Royals

El abridor Cal Quantrill trabajó seis entradas y dos tercios y el segunda base Ernie Clement pegó un home run para los Cleveland Indians, que vencieron 4-1 a los Kansas City Royals. En su camino a acreditarse la victoria, Quantrill (7-3) en seis innings y dos tercios, permitió siete imparables, un home run y carrera, dio dos pasaportes y ponchó a seis bateadores, mientras que Clement (3) pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio, solitario.

La derrota la cargó el abridor Daniel Lynch (4-6) en seis entradas.

Gallegos saca el último out y asegura el triunfo de los Cardinals

El cerrador mexicano Giovanny Gallegos, abanicó al bateador emergente el dominicano Pablo Reyes para el out final y los San Luis Cardinals ganaron su décimo partido consecutivo, aumentando su ventaja en los playoffs al derrotar 2-1 a los Milwaukee Brewers, líderes de división. Los Cardinals aumentaron su ventaja por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional a 4,0 partidos sobre los Reds. Los Padres comenzaron la jornada 4,0 partidos detrás de los Cardinals y los Phillies quedan a 4,5 partidos detrás, mientras que Milwaukee, que se ha asegurado un lugar en los playoffs, perdió su tercer partido consecutivo.

Los Brewers, cuyo número mágico para hacerse con la División Central de la Liga Nacional se quedó en 3,0, y lideran a los Cardinals por 9,5 partidos. El abridor Jake Woodford (3-3) y cuatro relevistas se combinaron en cuatro hits mientras los Brewers se acercaban a la racha ganadora más larga en la historia de la franquicia, la de 14 partidos en 1935.

La derrota de los Brewers fue para el abridor Brandon Woodruff (9-10) en seis episodios.

Bogaerts mantiene a los Red Sox con ventaja por el comodín

El parador en corto Xander Bogaerts conectó un home run de dos carreras en la quinta entrada y doble de dos carreras en la sexta, y los Boston Red Sox, líderes por el comodín de la Liga Americana, vencieron 6-3 a los New York Mets, que se tambalean en su intento de ir a las finales. Boston ganó su sexto partido consecutivo y se mantuvo 1,5 partidos por delante de los Blue Jays por el mejor comodín de la Liga Americana con 10 partidos restantes. Los Red Sox están detrás del primer lugar, los Rays, por 6,0 partidos en la División Este de la Liga Americana.

Nueva York perdió por sexta vez en siete partidos, intensificando la presión sobre el manager Luis Rojas mientras la primera temporada de Steve Cohen como propietario se acerca a un final decepcionante. Los Mets están con marca de 73-78 y 6,5 partidos detrás en la División Este de la Liga Nacional, y a 8,5 partidos del segundo comodín de la Liga Nacional.

El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández (18) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, sin corredores por delante al encontrar los lanzamientos del abridor Marcus Stroman.

La derrota de los Mets la cargó Stroman (9-13) en cinco episodios.

Realmuto pega un triple y los Phillies aumentan sus posibilidades de ir a las finales

El receptor J.T. Realmuto conectó triple de dos carreras con dos outs en la décima entrada y los Philadelphia Phillies superaron 3-2 a los Baltimore Orioles. Con su victoria, los Phillies aumentan sus probabilidades de pasar a la postemporada. Los Phillies llegaron a la jornada 3,0 partidos detrás de los Braves en la División Este de la Liga Nacional y están persiguiendo a tres equipos por el segundo lugar como comodín de la Liga Nacional.

Realmuto conectó un tiro al jardín derecho pasando el guante del guardabosques venezolano Anthony Santander, y el candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Bryce Harper, quien recibió una base por bolas intencionalmente, anotó la carrera de la victoria.

La victoria se la acreditó el cerrador Ian Kennedy (3-1) en tres episodios y un tercio. Por los Orioles la derrota recayó en el cerrador dominicano César Valdez (2-2) en dos tercios de entrada.

Gurriel pega un home run y los Blue Jays se acercan al comodín

El guardabosques cubano Lourdes Gurriel pegó batazo de cuatro esquinas y los Toronto Blue Jays derrotaron 4-2 a los Tampa Bay Rays, líderes en la División Este de la Liga Americana. Toronto mantuvo una ventaja de 0,5 partidos sobre los Yankees por el segundo comodín de la Liga Americana. Con su victoria, los Blue Jays mejoraron su marca a 16-4 en el mes de septiembre. Tampa Bay, acercándose a su segundo título divisional consecutivo, comenzó el día 7,0 partidos delante de los Red Sox, que ocupan el segundo lugar. A los Rays les quedan 10 partidos.

Gurriel Jr. (21) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del abridor Drew Rasmussen, sin outs en la entrada. El cubano pegó 2 de 4, remolcó una carrera y llegó dos veces a la timbradora. Gurriel lidera las mayores con 29 carreras impulsadas en septiembre y es uno de los que empataron a Kelly Gruber (1990) con la mayor cantidad durante el mes en la historia del equipo.

La victoria se la acreditó el abridor novato Alek Manoah (7-2) en seis episodios. Por los Rays la derrota la cargó el relevo Nick Anderson (0-1) en un episodio.

No hubo incidentes un día después de que el guardabosques Kevin Kiermaier, de Tampa Bay, recogió una tarjeta de datos que se cayó de la pulsera del receptor de Toronto el mexicano Alejandro Kirk durante una jugada en el plato en la sexta entrada y se negó a devolverla a los Blue Jays.

Judge mantiene a los Yankees en busca de la postemporada

El bateador designado Aaron Judge pegó un home run de tres carreras y los guardabosques Giancarlo Stanton y Joe Gallo pegaron vuelacercas solitarios y los New York Yankees derrotaron 7-1 a los Texas Rangers. Nueva York, que se mantuvo a 0,5 partidos de los Blue Jays por el último lugar en los playoffs de la Liga Americana, se ha llevado dos seguidos del último lugar, Texas, después de una sumar una racha de 7-15. La victoria mantiene a los Yankees en la competencia por el comodín de la Liga Americana. Gallo pegó de cuatro esquinas contra su ex equipo.

El cerrador dominicano Luis Severino, ya sano, cerró con dos entradas en blanco en su primera aparición en las Grandes Ligas desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019. Severino, reintegrado de la lista de lesionados el lunes, ingresó en el octavo episodio mientras la afición coreaba su nombre. Permitió dos hits y ponchó a dos, lanzando bolas rápidas en las 90 millas por hora y "sliders" bien controlados. Dos veces All-Star, el derecho de 27 años se sometió a una cirugía "Tommy John" el 27 de febrero de 2020, y su progresión de rehabilitación en las menores esta temporada se vio frenada por una lesión en la ingle y rigidez en el hombro.

La derrota la cargó el abridor Dane Dunning (5-9) en dos entradas y dos tercios.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil