Sosa pega el hit que pone a los Cardinals en busca de la postemporada

La buena racha de los de San Luis los lleva al segundo puesto de comodín en la Liga Nacional

En la jornada también ganaron White Sox, Royals, Rangers, Tigers, Twins, Indians, Cubs, Pirates, Rockies, Yankees y Blue Jays

Los Cardinals se llevaron la victoria.

Los Cardinals se llevaron la victoria. / Twitter / Cardinals

EFE

El parador en corto panameño Edmundo Sosa conectó el sencillo de la ventaja en la decimoprimera entrada de tres carreras y los San Luis Cardinals regresaron a la posición de los playoffs al superar 7-6 a los New York Mets. Los Cardinals han ganado cuatro partidos seguidos y seis de siete para saltar al segundo puesto de comodín de la Liga Nacional por medio partido sobre los Cincinnati Reds, que perdieron 5-6 contra los Pittsburgh Pirates. Es la primera vez que los Cardinals tienen un lugar en la postemporada desde que se aferraron a una pequeña ventaja en la División Central de la Liga Nacional el 30 de mayo. El martes iniciaron la jornada empatados en la clasificación de comodines con los San Diego Padres.

Sosa pegó una vez en cinco viajes a la caja de bateo y remolcó la carrera clave que dio el triunfo a los Cardenales, y sumó su carrera número 24 impulsada en lo que va de temporada.

La victoria se la acreditó el relevo Alex Reyes (8-8), que consiguió que Francisco Lindor hiciera un doble play de final de entrada con corredores en las esquinas en el décimo, disparando a los Cardinals. La derrota de los Mets la cargó el relevo Jake Reed (0-1) en un tercio de episodio.

El novato Sheets pega un home run y sella el triunfo de los White Sox

El bateador designado novato Gavin Sheets conectó un home run de tres carreras, remolcó cuatro en su primer partido de tres hits, y los Chicago White Sox vencieron 9-3 a Los Angeles Angels. Los White Sox, líderes de la División Central de la Liga Americana, expandieron su margen sobre el segundo lugar, los Cleveland Indians, a 12,5 partidos.

Sheets (9) sacó la pelota del campo en el tercer episodio, llevando a dos compañeros por delante contra los lanzamientos del relevo Andrew Wantz.

Sobre el montículo la victoria la consiguió el relevo Aaron Bummer (3-5) en un episodio. Por los Angels la derrota la cargó el abridor Paky Naughton (0-2) en tres entradas y dos tercios.

Pérez conecta su home run 43 en el triunfo de los Royals

El receptor venezolano Salvador Pérez conectó su home run 34 de la temporada, bueno para tres carreras, y los Kansas City Royals vencieron 10-7 a los Oakland Athletics. Los Athletics han perdido tres partidos seguidos y siete de 10 para quedar más lejos de la contienda por el comodín de la Liga Americana. En la parte baja de la sexta entrada, cuando había un out en el episodio, Pérez (43) mandó la pelota a la calle contra los lanzamientos del relevo venezolano Yusmeiro Petit. Pérez sacó la pelota del campo haciéndola volar 420 pies sobre la barda del jardín izquierdo, llevando por delante al segunda base Whit Merrifield y al parador en corto Nicky López. Pérez terminó con cuatro carreras impulsadas.

Fue el cuadrangular número 43 de la temporada para Pérez, que ahora se ubica tercero en la competencia por el mejor pegando home runs en las Grandes Ligas, solo detrás del actual líder, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (45) y del japonés Shohei Ohtani (44). Además su vuelacercas lo pone a solo cinco del récord de club de una temporada que impuso Jorge Soler.

La victoria se la acreditó el relevo Jake Brentz (5-2) en un episodio. Por los Athletics, el derrotado fue Petit (8-2) en un tercio de episodio.

García pega un home run e iguala una marca en el triunfo de los Rangers

El guardabosques cubano Adolis García empató el récord de novato de los Rangers en una temporada con su home run número 30, y Texas venció 8-1 a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, los Houston Astros. En la parte baja de la tercera entrada, García (30) sacó la pelota del campo contra los lanzamientos del abridor Zack Greinke. García botó la pelota 438 pies sobre la barda del jardín central, llevando a un corredor por delante. Conectó su vuelacercas para su primer home run en 13 partidos, un tiro de dos carreras para una ventaja de 4-0. El cubano de 28 años de edad, que también sumó dos dobles, se había enfrentado por última vez a un relevista de los Astros el 29 de agosto, en la última apertura de Greinke. Pete Incaviglia conectó 30 home runs durante su temporada de novato en 1986. Con 18 partidos restantes, García también tiene 81 carreras impulsadas, siete menos que el récord de novato de los Rangers que también tiene Incaviglia.

En el montículo el triunfo se lo acreditó el abridor Jordan Lyles (9-11) en siete episodios. La derrota la cargó Greinke (11-6) en cinco episodios.

Una noche después de ganar 15-1 en el primer partido de la serie de cuatro partidos, los Astros no anotaron hasta un sencillo productor del puertorriqueño Carlos Correa en el noveno ante Josh Sborz.

Hill pega el doble que marca la victoria de los Tigers

El guardabosques Derek Hill conectó doble remolcador en décimo primera entrada y dio a los Detroit Tigers una victoria en partido de serie interligas por 1-0 sobre los Milwaukee Brewers, quienes vieron rota una racha de cinco victorias consecutivas.

En el montículo el triunfo le correspondió al cerrador Bryan García (2-1) en un episodio. Por los Brewers la derrota la cargó el cerrador Hunter Strickland (3-2), que permitió imparable y carrera.

Twins e Indians se reparten las victorias

El abridor Triston McKenzie lanzó seis episodios y los Cleveland Indians derrotaron 3-1 a los Minnesota Twins en el primer partido de una doble cartelera. McKenzie (5-6) tuvo siete ponches, permitió hits y dio una base por bolas para registrar su quinta salida consecutiva de seis entradas o más y una carrera o menos. El derecho ha retirado a 96 de los últimos 112 bateadores a los que se enfrentó.

En el ataque el guardabosques Bradley Zimmer (7) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto inning. Los Twins perdieron con el cerrador Danny Coulombe (3-2) en un episodio.

El receptor Ryan Jeffers pegó un home run para dos carreras y los Twins derrotaron 6-3 a los Indians en el segundo partido del día. Jeffers (13) pegó de cuatro esquinas en el sexto episodio llevando a un corredor en el camino.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo Kyle Barraclough (1-0) en una entrada. Por los Indians el derrotado fue el abridor Logan Allen (1-7) en tres episodios y dos tercios.

Sampson lanza sólido y los Cubs vencen a los Phillies

El abridor Adrian Sampson trabajó cinco entradas, tuvo el respaldo de dos home runs y los Chicago Cubs vencieron 6-3 a los Philadelphia Phillies. Sampson (1-2) permitió cuatro imparables, un home run y dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a tres para acreditarse el triunfo. El antesalista Patrick Wisdom (26) bateó de vuelta completa en el quinto episodio, con un corredor en el camino. El primera base Alfonso Rivas (1) también conectó de cuatro esquinas en la quinta entrada, solitario.

Por los Phillies, el guardabosques venezolano Odubel Herrera (13) botó la pelota del campo en el primer inning contra los servicios que le mandaba Sampson, sin compañeros en el camino. La derrota la cargó el abridor Kyle Gibson (10-7) en cinco entradas.

Stallings empuja el triunfo de los Pirates con doble

El abridor Jacob Stallings pegó doble remolcador de la carrera de la victoria y el abridor Dillon Peters trabajó cinco episodios para guiar a los Pittsburgh Pirates a un triunfo por 6-5 sobre los Cincinnati Reds. En la parte baja de la quinta entrada, Stallings conectó doble al jardín izquierdo y empujó al primera base japonés Yoshi Tsutsugo a la timbradora con la carrera del triunfo.

La victoria se la acreditó Petrers (1-2) en cinco episodios al permitir cinco imparables. Por los Reds, el abridor Wade Miley (12-6) perdió en trabajo de cuatro entradas y un tercio.

Rodgers conecta un home run y sella la victoria de los Rockies

El segunda base Brendan Rodgers conectó un home run de dos carreras y rompió empate en la quinta entrada y los Colorado Rockies vencieron 5-4 a los Atlanta Braves. Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional, en busca de su cuarto título divisional consecutivo, comenzó la noche con una ventaja de 4,5 partidos sobre los Philadelphia Phillies. Los Bravos habían ganado cinco de siete. Con su triunfo, los Rockies, que se encuentran muy atrás en la clasificación de la División Oeste de la Liga Nacional, se movieron a 22-51 en partidos fuera de su campo.

Rodgers (12) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio con un corredor en base sobre los lanzamientos del abridor Touki Toussaint.

En el montículo el triunfo se lo apuntó el abridor Jon Gray (8-10) en cinco episodios. Por los Braves el abridor Touki Toussaint (3-3) cargó con la derrota en cuatro entradas.

Judge y Gallo pegan home runs en el triunfo de los Yankees

Los guardabosques Aaron Judge y Joe Gallo pegaron sus home runs número 34 y llevaron a los New York Yankees a una victorias por 7-2 sobre los Baltimore Orioles. Nueva York ganó por tercera vez en 11 partidos y empató a los Toronto Blue Jays en el liderato del comodín de la Liga Americana con 17 encuentros por jugarse. Judge (34) lo hizo en el primer episodio llevando a un corredor por delante. Gallo (34) también mandó la pelota al otro lado de la barda en el octavo episodio, solitario. El jardinero Giancarlo Stanton (28), el antesalista D.J. LeMahieu (10) y el bateador designado Luke Voit (10) también pegaron sendos cuadrangulares.

Para los Yankees fue su segunda victoria consecutiva por primera vez desde el 1 y 3 de septiembre. Con 81-64, los Yankees aseguraron que no tendrán marca perdedora. No han terminado por debajo de .500 desde 1992. Los Orioles, quienes con un registro de 46-98, el peor de las Grandes Ligas, se encaminan a 100 derrotas por tercera temporada completa consecutiva.

En el montículo el triunfo se lo acreditó el abridor Gerrit Cole (15-7) en cinco episodios. Por los Orioles la derrota la cargó el abridor Alexander Wells (1-3) en cuatro entradas.

Choi y Lowe conectan home runs contra los Blue Jays

El primera base Ji Man Choi y el segunda base Brandon Lowe pegaron sendos cuadrangulares para los Tampa Bay Rays, que derrotaron 2-0 a los Toronto Blue Jays. Choi (10) sacó la pelota del campo en el segundo episodio, solitario, mientras que Lowe (34) conectó de cuatro esquinas en la octava entrada.

La victoria se la acreditó el abridor Drew Rasmussen (3-1) en cinco entradas. Por los Blue Jays la derrota la cargó el abridor puertorriqueño José Berríos (11-8) en siete innings.