Grand slam de Cain ante los Indians

Los Brewers se imponen a los de Cleveland por 10-3 y persiguen asegurar el liderato de su división

En la jornada también ganaron Giants, Yankees, Orioles, Tigers, White Sox, Astros, Reds, Braves y Rockies

Los jugadores de los Milwaukee Brewers celebran una carrera.

Los jugadores de los Milwaukee Brewers celebran una carrera. / Twitter / Brewers

EFE

El guardabosques Lorenzo Cain conectó grand slam para coronar una quinta entrada de seis carreras, y el antesalista venezolano Eduardo Escobar conectó home runs desde ambos lados del plato y los Milwaukee Brewers se acercaron al título de la División Central de la Liga Nacional, venciendo 10-3 a los Cleveland Indians. El número mágico de Milwaukee para ganar la división es nueve y los Brewers (87-55) están 32 partidos por encima del porcentaje de .500 por primera vez en la historia de la franquicia. Los Brewers empataron un récord de franquicia de victorias como visitantes en una temporada y son el mejor (47-24) de las Grandes Ligas como visitantes.

Cain (8) sacó la pelota del campo en el quinto episodio con la casa llena. El home run de Cain ante el relevista Sam Hentges fue el tercer grand slam de su carrera y le dio a Milwaukee una ventaja de 9-1. Escobar (27) pegó home runs en dos ocasiones, iniciando el castigo contra los Indians en el quinto episodio, contra el trabajo del abridor Eli Morgan, solitario, mientras que su segundo batazo de vuelta completa fue en el sexto episodio, también sin gente en los senderos, al superar la serpentina del relevo Sam Hentges. El parador en corto mexicano Luis Urías (20) conectó de cuatro esquinas en el cuarto episodio, al superar la serpentina de Morgan con un compañero en el camino.

La victoria se la acreditó el abridor Adrian Houser (9-6) en seis episodios. Por los Indians la derrota recayó en Morgan (2-7) en cuatro episodios y un tercio.

Longoria y Belt pegan home runs en el triunfo de los Giants

El antesalista Evan Longoria y el primera base Brandon Belt conectaron sendos cuadrangulares en la séptima entrada y los San Francisco Giants derrotaron 6-1 a los Chicago Cubs. Para los Giants fue su quinta victoria consecutiva. Los Giants, que iniciaron la jornada con ventaja de 2,5 partidos sobre Los Angeles Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional, mejoraron su marca a 91-50, la mejor de las Grandes Ligas.

En el montículo la victoria se la acreditó el relevo dominicano Camilo Doval (2-1) en un tercio de episodio. Por los Cubs la derrota fue para el relevo Trevor Megill (1-1), que permitió tres imparables y tres carreras.

Megill poncha a 10 y vence a los Yankees

El abridor novato Tylor Megill ponchó a 10 en siete entradas y los New York Mets aprovecharon una serie de errores mentales y físicos de los Yankees y los derrotaron 10-3 en el Citi Field. Los Mets, que comenzaron la noche cinco partidos detrás de un puesto en los playoffs, obtuvieron su primera victoria en cuatro encuentros este año mientras vestían camisetas negras. Haciendo la decimoquinta apertura de su primera temporada en las Grandes Ligas, Megill (3-4) permitió cuatro hits y caminó uno para que los Mets volvieran al porcentaje de .500 con marca de 71-71.

Los Yankees perdieron por undécima vez en 13 partidos tras una racha de 13 victorias consecutivas. Comenzaron la noche medio encuentro por delante de los Toronto Blue Jays por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

En el ataque el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (14) se voló la barda en el cuarto episodio, sin corredores por delante, contra el trabajo del abridor Jordan Montgomery.

La derrota de los Yankees la cargó Montgomery (5-6), que permitió siete carreras en tres entradas y un tercio.

Santander pega un home run en el triunfo de los Orioles

El bateador emergente venezolano Anthony Santander pegó un batazo de cuatro esquinas que valió tres anotaciones y los Baltimore Orioles superaron 6-3 a los Toronto Blue Jays, que vieron detenida su racha de ocho triunfos seguidos. En la séptima entrada, Santander bateó de cuatro esquinas al encontrar la serpentina del relevo Julian Merryweather, con dos hombres en circulación. Santander hizo desaparecer la pelota con un batazo de 423 pies cuando había dos outs en el episodio.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo Conner Greene (1-0) en una entrada y dos tercios. Por los Blue Jays el derrotado fue Merryweather (0-1) en dos tercios de episodio.

Cabrera pega un hit y logra una marca en el triunfo de los Tigers

El bateador designado venezolano Miguel Cabrera consiguió su noveno hit consecutivo antes de que terminara su racha, el primera base Jonathan Schoop conectó un grand slam y los Detroit Tigers vencieron 10-4 a los Tampa Bay Rays. Cabrera terminó pegando 2 de 4 y esta vez no remolcó ni llegó a la timbradora. El venezolano conectó sencillos en sus dos primeros turnos al bate, lo que le dio un total de 2.973 en su carrera y lo convirtió en el primer jugador de los Tigers en conseguir nueve hits seguidos desde el récord de las Grandes Ligas de Walt Dropo de 12 consecutivos en julio de 1952. Cabrera fue el primer jugador de Grandes Ligas de 38 años o más en conseguir nueve hits consecutivos desde que el miembro del Salón de la Fama de los Tigres, Ty Cobb, lo hizo en 1925.

Mientras, Schoop (20) bateó grand slam en el séptimo episodio con un out en la entrada. El guardabosques venezolano Víctor Reyes (5) también mandó la pelota a la calle en el octavo episodio, con dos corredores en los senderos.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano José Cisnero (4-4) en un episodio. Por los Rays, el derrotado fue el relevo Pete Fairbanks (3-6) en un tercio de episodio.

El campocorto novato de los Rays, el dominicano Wander Franco, extendió su racha de embase a 39 partidos, luego se fue en la primera entrada con tensión en el tendón de la corva derecho. Franco, de 20 años, que llegó cojeando con el doble de su compatriota Nelson Cruz en la primera entrada, tiene la segunda carrera de embase más larga en la historia de las Grandes Ligas para un jugador antes de cumplir 21 años: Frank Robinson estableció el récord de 43 en 1956.

Abreu pega un home run en el triunfo de los White Sox

El primera base cubano José Abreu conectó un home run de tres carreras y el abridor Carlos Rodón lanzó cinco entradas, ayudando a los Chicago White Sox a vencer 4-3 a los Boston Red Sox. Abreu (29) bateó de vuelta completa en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante ante los lanzamientos del abridor Tanner Houck, con dos outs en la entrada. Luis Robert agregó un sencillo productor cuando Chicago se recuperó de una gira por 2-4 y se mantienen líderes de la División Central de la Liga Americana.

Boston perdió por cuarta vez en cinco partidos, pero mantuvo su ventaja de un encuentro para el mejor comodín de la Liga Americana debido a la derrota de los Yankees ante los Mets. También permaneció nueve partidos detrás de los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana.

La victoria se la acreditó Rodon (12-5) en cinco episodios. Por los Red Sox el derrotado fue Houck (0-4) en tres entradas y dos tercios.

Ohtani pega un home run pero pierde ante los Astros

El lanzador japonés Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 44, líder en las Grandes Ligas, pero fue castigado temprano por el segunda base venezolano José Altuve y el antesalista Alex Bregman, con sendas remolcadas, y los Houston Astros derrotaron 10-5 a los Los Angeles Angels. Ohtani (9-2) había tenido marca de 8-0 en sus últimas 13 aperturas desde el 28 de mayo, y se dio a sí mismo una ventaja cuando conectó un home run solitario en la primera entrada. Pero la sensación japonesa de dos vías cedió seis carreras en nueve hits, el máximo de su carrera, en tres entradas y un tercio. Altuve y Bregman fueron un combinado de 5 de 5 contra Ohtani.

Bregman, quien tuvo cuatro carreras impulsadas, Altuve y el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa tuvieron cada uno tres hits para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Correa tuvo un sencillo productor y Yordan Álvarez conectó un doble productor para dar a los Astros una ventaja de 3-2 en el tercero.

La victoria se la acreditó el abridor dominicano Framber Valdez (10-5), que permitió cuatro carreras limpias en seis hits con cinco bases por bolas y seis ponches en cinco entradas. Valdez puso en 3,26 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 27 bateadores con 97 lanzamientos, de los cuales 58 fueron de strike.

Barrero marca el desempate y victoria de los Reds

El parador en corto cubano José Barrero aprovechó al máximo un comienzo inesperado y conectó el doble de la carrera del desempate en la novena entrada, liderando a los Cincinnati Reds a una victoria por 4-2 sobre los San Luis Cardinals. Ambos equipos compiten por el segundo puesto de comodín. Los Reds entraron detrás de los Padres por un partido por el segundo lugar, y los Cardinals comenzaron la noche tres encuentros detrás de San Diego.

Barrero, de 23 años, conectó dos hits después de que lo llamaran de Triple-A Louisville ese mismo día para reemplazar a Kyle Farmer, colocado en la lista de paternidad. Barrero estaba bateando .167 en 14 partidos de Grandes Ligas antes del viernes.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez (26) pegó de vuelta completa en el segundo episodio, sin compañeros en el camino contra los lanzamientos del abridor Jon Lester. La victoria se la acreditó el relevo Michael Lorenzen (1-2) en un episodio.

Por los Cardinals el receptor puertorriqueño Yadier Molina (11) bateó de vuelta completa en el cuarto episodio, con un compañero en circulación. La derrota la cargó el cerrador T.J. McFarland (3-1) en un episodio.

Soler corona un racimo en la victoria de los Braves

El guardabosques cubano Jorge Soler tuvo sencillo de dos carreras durante una quinta entrada de cinco carreras y los Atlanta Braves vencieron 6-2 a los Miami Marlins. La victoria de remontada fue la número 35 de los Braves esta temporada y la segunda en dos noches. Comenzaron el partido dos partidos fuera del liderato de la Liga Nacional, que encabezan los San Francisco Giants. Atlanta, que ganó cuatro de cinco tras una racha de 3-8, aumentó su ventaja a 4,5 partidos sobre los Philadelphia Phillies en la División Este de la Liga Nacional, mientras que Miami, 16,5 encuentros atrás en la clasificación de la división, había ganado cuatro de seis.

La victoria se la acreditó el abridor Ian Anderson (7-5) en cinco episodios. Por los Marlins el guardabosques dominicano Jesús Sánchez (8) mandó la pelota a la calle en el primer episodio contra Anderson, con un corredor en los senderos. La derrota fue para el abridor Trevor Rogers (7-7) en cuatro entradas y un tercio.

Díaz pega un grand slam y los Rockies dañan a los Phillies

El receptor venezolano Elías Díaz pegó grand slam para los Colorado Rockies, que derrotaron 11-2 a los Philadelphia Phillies. Los Rockies continuaron perjudicando las posibilidades de postemporada de Philadelphia.

Los Phillies han perdido cuatro seguidos y seis de ocho. Philadelphia cayó 4,5 partidos detrás del primer lugar los Atlanta Braves en la División Este de la Liga Nacional. En la parte alta de la novena entrada, Díaz (17) pegó batazo de vuelta completa teniendo la casa llena, contra los envíos del cerrador J.D. Hammer. El batazo de Díaz voló 399 pies sobre la barda del jardín izquierdo, y mandó a la registradora al parador en corto Trevor Story, al inicialista C.J Cron y al segunda base Ryan McMahaon.

La victoria se la apuntó el abridor venezolano Germán Márquez (12-10) en seis episodios. Márquez permitió seis imparables, dio una base y ponchó a seis bateadores. Para conseguir el triunfo el venezolano realizó 93 lanzamientos, de los cuales 62 viajaron a la zona del strike, y dejó en 3,93 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 25 bateadores.

Por los Phillies el derrotado fue el relevo Bailey Falter (2-1) en un tercio de episodio.