Los Marlins hunden a los Diamondbacks por 8-0

Ozuna, de los Braves, y Gregorious, de los Phillies, firmaron sendos grand slams durante la jornada

Ganaron Reds, Cardinals, Mets, Rockies, Braves, Yankees, Phillies, Rangers, Blue Jays, Cubs, Tigers, Padres y Royals

Un jugador de los Miami Marlins gana una base.

Un jugador de los Miami Marlins gana una base. / Archivo

EFE

El guardabosques Adam Duvall conectó un home run y terminó con cuatro carreras impulsadas, el parador en corto venezolano Miguel Rojas anotó tres veces y los Miami Marlins ganaron 8-0 a los Arizona Diamondbacks. Duvall (5) sacó la pelota del campo en el segundo episodio llevando a dos corredores por delante, y coronó un racimo de cuatro anotaciones.

Rojas llegó tres veces a la timbradora en el primer episodio impulsado con sencillo del antesalista Brian Anderson. El venezolano volvió a dar movilidad a la contadora en la segunda entrada, con el cuadrangular de Duvall, y cerró con broche de oro anotando una vez más en el séptimo episodio, con sencillo de Duvall. Además, conectó 2 de 3 e impulsó dos carreras para Miami.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el relevo Jordan Holloway (1-0) en tres episodios. Por los Diamondbacks la derrota recayó en el abridor Luke Weaver (1-3) en cuatro episodios.

Jesse Winker produce la carrera de triunfo de los Reds

El jardinero izquierdo Jesse Winker pegó un sencillo impulsador en la décima entrada que produjo la carrera del triunfo por 1-0 de los Cincinnati Red ante los Chicago White Sox en partido de interligas. La victoria le permitió a los Reds dividir la serie de dos partidos. Sin embargo, el triunfo quedó empañado por la lesión del primera base canadiense Joey Votto, quien se fracturó el dedo pulgar de la mano izquierda y será baja al menos un mes. El astro de los Reds fue impactado por un pitcheo del abridor zurdo Dallas Keuchel en el cuarto episodio. Votto siguió en el encuentro pero fue reemplazado en el sexto por Kyle Farmer en la inicial.

En la parte alta del décimo episodio, el dominicano Leury García fue sorprendido robándose la base.

Sonny Gray de Cincinnati y Keuchel de Chicago cubrieron siete entradas cada uno, sin tolerar carrera y permitiendo apenas dos imparables durante el tiempo que estuvieron en el montículo.

Cincinnati puso fin a su racha de 18 entradas sin anotar mientras que Liam Hendrick (1-1) perdió por primera vez desde que firmó su contrato con los White Sox por cuatro años y 54 millones de dólares como agente libre.

Con el corredor automático Tucker Barnhart en segunda, Nick Senzel pegó un sencillo frente a Hendricks al inició de la décima, y Banhart avanzó a tercera. Jesse Winker conectó tres batazos de foul antes de disparar una línea ante el cuarto pitcheo de Hendricks. La pelota aterrizó en el jardín central, y Barnhart anotó sin que hubiera tiro a home.

En la parte alta del episodio, el receptor cubano Yasmani Grandal recibió una base por bolas de Lucas Sims (1-1). García bateó una roleta para un out forzado que dejó corredores en las esquinas. Con Billy Hamilton en el plato, Barnhart sorprendió a García robándose segunda. Hamilton se ponchó.

Chicago, que intenta dar pelea a pesar de que se quedó sin dos jardineros, el dominicano Eloy Jiménez y el cubano Luis Robert, por lesiones, perdió por cuarta ocasión en 12 encuentros.

Los Cardinals y los Mets se reparten los juegos

El parador en corto Paul DeJong conectó un home run de dos carreras, el primera base Paul Goldschmidt agregó uno solitario y los San Luis Cardinals derrotaron 4-1 a los New York Mets en el primer partido de una doble cartelera. Con su victoria, los Cardinals ampliaron su racha ganadora a seis.

Goldschmidt (4) sacó la pelota en el primer episodio, solitario, y DeJong (7) agregó batazo de vuelta completa en la quinta entrada llevando a un corredor por delante.

Sobre el montículo la victoria se la apuntó el relevo Ryan Helsley (3-0) en trabajo de un episodio. Por los Mets, a derrota la cargó el abridor Marcus Stroman (3-3) en cinco episodios y perdió su tercera apertura consecutiva.

La derrota se dio después de que el entrenador de bateo, Chili Davis, fuera despedido y reemplazado por Hugh Quattlebaum, el lunes por la noche.

En el segundo partido entre ambos, el parador en corto dominicano Jonathan Villar y el receptor Tomás Nido conectaron sus primeros cuadrangulares de la temporada y ayudaron a los Mets a derrotar 7-2 a los Cardinals. Villar (1) encontró los lanzamientos del abridor cubano Johan Oviedo, a quien le desapareció la pelota del campo en el cuarto episodio, sin llevar corredores por delante.

La victoria sobre el montículo se la acreditó el relevo Jordan Yamamoto (1-0) en dos episodios. Por los Cardinals, la derrota la cargó Oviedo (0-1) en cuatro episodios.

El abridor Jon Gray controla a los Giants

El abridor Jon Gray lanzó seis sólidas entradas, se ayudó a sí mismo con un sencillo productor y los Colorado Rockies vencieron 6-5 a los San Francisco Giants. Gray (4-2) permitió dos carreras y cuatro hits. El derecho también ponchó a ocho y caminó a dos mientras mejoraba a 4-0 en cinco aperturas en juegos celebrados en su campo.

El guardabosques dominicano Raimel Tapia se encargó de sellar la victoria en la cuarta entrada al pegar sencillo al jardín central. Con su imparable, Tapia mandó a la registradora al primera base Mett Adams y al segunda base Alan Trejo con la carrera de la victoria.

Por los Giants el parador en corto Brandon Crawford (6) y el guardabosques Darin Ruf (4) pegaron sendos cuadrangulares.

Grand slam del dominicano Ozuna contra los Nationals

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna conectó el tercer grand slam de Atlanta en cuatro juegos y los Braves vencieron 5-3 a los Washington Nationals. Ozuna (4) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio cuando la casa estaba llena. El dominicano encontró los lanzamientos del abridor Erick Fedde y le botó la pelota 386 pies por todo lo alto del jardín derecho. Ozuna, que pegó 2 de 4, con su toletazo mandó a la timbradora a los venezolanos el receptor William Contreras, al guardabosques Ronald Acuña Jr., y al primera base Freddie Freeman. El jardinero dejó en .205 su promedio de bateo y llegó a 19 carreras impulsadas en lo que va de temporada. Ozuna, quien llegó bateando .195, recorrió las bases bailando mientras doblaba la segunda y apuntando al cielo dos veces.

Contreras (1) disparó el primer home run de su carrera, un batazo de vuelta completa en la cuarta entrada en castigo al trabajo de Fedde, sin corredores por delante.

La victoria se la acreditó el abridor Max Fied (1-1) en cinco episodios. Por los Nationals, Fedde (2-3) cargó con la derrota en cinco entradas.

Stanton aporta un home run y 4 carreras en la victoria de los Yankees

El bateador designado Giancarlo Stanton se voló la barda y los New York Yankees vencieron 6-3 a los Houston Astros. En el tercer episodio, Stanton (8) botó la pelota del campo llevando a un corredor por delante y terminó con cuatro carreras remolcadas de las seis que consiguieron los Yankees.

Sobre el montículo la victoria se la apuntó el relevo nicaragüense Jonathan Loaisiga (3-1), que trabajó un episodio y sacó a un bateador por la vía del ponche. Por los Astros la derrota la cargó el relevo Brooks Raley (0-2) al permitir un castigo de dos imparables y tres anotaciones.

Grand slam de Gregorius para que los Phillies siguen ganando

El parador en corto Didi Gregorius conectó un grand slam y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Philadelphia Phillies, que derrotaron 5-4 a los Milwaukee Brewers. Los Phillies sumaron su tercera victoria consecutiva. Philadelphia ganó tres juegos seguidos por primera vez desde que comenzó la temporada 4-0. Gregorius (4) mandó la pelota a la calle en el primer episodio teniendo la casa llena.

Sobre el montículo el relevo Brandon Kintzler (2-1) se acreditó el triunfo de los Filis en trabajo de una entrada y un tercio. Los Brewers perdieron con el abridor dominicano Freddy Peralta (3-1) en cuatro entradas completas.

Solak anota en el triunfo de los Rangers ante los Twins

El segunda base de los Texas Rangers Nick Solak llegó a la timbradora con la carrera de la victoria por 3-1 para su novena ante los Minnesota Twins, aprovechando un mal lanzamiento del relevo Cody Stashak en la sexta entrada.

El lanzador que resultó beneficiado fue el relevo John King (3-1), que lanzó dos episodios y dos tercios.

Por los Twins el receptor Mitch Garver (6) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio, solo.

La derrota la cargó el abridor Lewis Thorpe (0-1) en cinco entradas completas.

Guerrero Jr. sella la victoria de los Blue Jays

El bateador designado dominicano Vladimir Guerrero Jr., pegó dos imparables y remolcó dos carreras para los Toronto Blue Jays, que ganaron 9-4 a los Oakland Athletics. Guerrero Jr. viajó cuatro veces a la caja de bateo y conectó en dos ocasiones. En el noveno episodio el dominicano selló la victoria de los Blue Jays al conectar un doble a lo profundo del jardín izquierdo. Con su imparable, Guerrero Jr., mandó a la timbradora al parador en corto Bo Bichette y al corredor emergente Jonathan Davis, con las carreras que cerraron la cuenta en la pizarra.

Sobre el montículo la victoria se la apuntó el relevo Jordan Romano (3-1) en un episodio. Por los Athletics, la derrota recayó en el relevo Lou Trivino (1-1) en un tercio de entrada.

Rizzo impulsa la victoria de los Cubs

El primera base Anthony Rizzo pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la décimo primera entrada y los Chicago Cubs superaron 6-5 a Los Angeles Dodgers. En el décimo primer episodio, Rizzo conectó imparable entre los jardines izquierdo y central, remolcando la carrera que puso los números definitivos en la pizarra de los Cubs.

Sobre el montículo el ganador fue el cerrador Alec Mills (2-0) en dos episodios. Por los Dodgers el cerrador Garrett Cleavinger (0-3) cargó con la derrota en dos tercios de entrada.

Candelario sella con un home run la victoria de los Tigers

El antesalista Jeimer Candelario mandó la pelota al otro lado de la barda en la décima entrada y sello la victoria de los Detroit Tigers, que derrotaron 6-5 a los Boston Red Sox. En el décimo episodio, Candelario (3) hizo sonar el tolete contra los lanzamientos del cerrador Garrett Whitlock llevando a dos corredores en los senderos.

Sobre la lomita el lanzador beneficiado fue el relevo dominicano Gregory Soto (2-1) en trabajo de un episodio y un tercio. En su camino a conseguir a victoria, Soto permitió tres imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a dos por la vía del ponche.

Los Red Sox perdieron con Whitlock (0-1) en un episodio.

Caratini empuja la victoria de los Padres sobre los Pirates

El receptor puertorriqueño Víctor Caratini pegó un batazo de vuelta completa y los San Diego Padres vencieron 4-2 a los Pittsburgh Pirates. En el tercer episodio Caratini (2) sacó la pelota del campo al encontrar la serpentina del abridor J.T. Brubaker, sin corredores por delante. Caratini viajó cuatro veces a la caja de bateo, pegó una vez, remolcó una carrera y llegó dos veces a la timbradora.

La victoria se la acreditó el relevo Craig Stammen (2-1) en trabajo de un tercio de entrada. Por los Pirates, la derrota la cargó el relevo Duane Underwood Jr. (1-1) en un episodio.

El dominicano Ramírez y Naylor castigan con home runs a los Royals

El antesalista dominicano José Ramírez y el guardabosques Josh Naylor pegaron sendos home runs para los Cleveland Indians, que ganaron 5-4 a los Kansas City Royals. Ramírez (9) se voló la barda en el octavo episodio sin corredores por delante. El dominicano, que pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y pisó dos veces la registradora, encontró los lanzamientos del relevo Jakob Junis. Ramírez hizo volar la pelota 407 pies por todo lo alto del jardín derecho, cuando se registraba un out en el episodio. Con su toletazo, el dominicano asciende al segundo lugar de las Grades Ligas en el apartado de cuadrangulares, en donde se encuentra empatado con otros cinco peloteros.

La victoria se la apuntó el relevo Nick Wittgren (2-1) en una entrada completa. Por los Royals la derrota la cargó el cerrador Wade Davis (0-1) en labor de solo un episodio.