Doble grand slam en la victoria de los Giants sobre los Rockies

Brandon Belt mandó a cuatro personas a home para los de San Francisco, al igual que Raimel Tapia para los de Colorado

Brandon Belt de los San Francisco Giants.

Brandon Belt de los San Francisco Giants. / Archivo

EFE

El primera base Brandon Belt logró un grand slam y los San Francisco Giants derrotaron 12-4 a los Colorado Rockies en el primer partido de una doble jornada. En el primer episodio Belt (5) mandó la pelota a la calle teniendo la casa llena, cuando se registraban dos outs en la entrada, sobre los lanzamientos del relevo venezolano Jhoulys Chacín.

El receptor Buster Posey (7) y el parador en corto Brandon Crawford (5) conectaron sendos cuadrangulares.

La victoria le correspondió al cerrador Matt Wisler (1-2) en una entrada y dos tercios.

Por los Rockies el guardabosques dominicano Raimel Tapia (4) ligó su cuarto vuelacercas en lo que va de temporada al pegar otro grand slam. Tapia enfrentó al abridor Aaron Sánchez y le botó la pelota con un batazo de 422 pies por todo lo alto del jardín derecho. Con su toletazo, Tapia, que conectó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, y que dejó en .317 su promedio con el bate, mandó a la registradora las carreras del guardabosques Garrett Hampson, el receptor Dom Núñez y el antesalista Josh Fuentes.

La derrota la cargó el abridor venezolano Germán Márquez (1-3) en dos tercios de episodio.

Hendricks vence a Kershaw

El abridor Clayton Kershaw duró solo una entrada en el inicio más corto de su carrera al tiempo que Kyle Hendricks lanzaba el juego completo para los Chicago Cubs, que avasallaron este martes por 7-1 a los Los Angeles Dodgers en el primer juego una doble cartelera. Exactamente 11 años después de haber lanzado una entrada y un tercio contra los Milwaukee Brewers en lo que fue su comienzo más corto, Kershaw (4-3) duró menos en éste. El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional cedió cuatro carreras y cuatro hits, incluido un sencillo productor de Anthony Rizzo y un doble de tres carreras de David Bote. Se enfrentó a nueve bateadores en una entrada de 39 lanzamientos mientras su efectividad aumentó de 2.09 a 2.95. Los Dodgers perdieron por séptima vez en nueve juegos.

En contraparte, Hendricks (2-3) lanzó juego completo de siete episodios, permitió siete imparables, home run y carrera en camino a la victoria.

El guardabosques Jake Marisnick (3) mandó la pelota a la calle en el sexto episodio, solitario.

En el segundo partido de la serie, el antesalista David Bote pegó un sencillo remolcador de la carrera de la victoria y los Cubs superaron 4-3 a los Dodgers. Los Cubs "barrieron" la doble jornada tras vencer 7-1 a los Dodgers en el primer juego de la tarde. En la novena entrada, Bote pegó un sencillo al jardín derecho y empujó la carrera de la ventaja definitiva.

El bateador emergente puertorriqueño Javier Báez (8) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio, con un corredor por delante y empató 3-3 la pizarra. El cuadrangular de Báez viajó 391 pies sobre la barda del jardín izquierdo, contra los lanzamientos del relevo Mitch White.

La victoria se la acreditó el cerrador Justin Steele (1-0) en un episodio. Por los Dodgers el derrotado fue el cerrador Garrett Cleavinger (0-2) en un tercio de entrada.

Brinson y Anderson castigan a los Diamondbacks

El guardabosques Lewis Brinson y el antesalista Brian Anderson pegaron sendos home runs de tres carreras cada uno para los Miami Marlins, que superaron 9-3 a los Arizona Diamondbacks. Brinso (1) sacó la pelota del campo en el octavo episodio llevando a dos corredores por delante, mientras que Anderson (2) lo conectó en la primera entrada, también cuando tenía a dos compañeros en circulación.

La victoria se la acreditó el relevo Richard Bleier (2-0) en trabajo de un episodio. La novena de Arizona perdió con el relevo Kevin Ginkel (0-1) en solo un tercio de episodio.

Ynoa logra un grand slam

El abridor dominicano Huascar Ynoa conectó un grand slam y sobre el montículo lanzó siete entradas en una actuación dominante de doble vía, y llevó a los Atlanta Braves a ganar 6-1 a los Washington Nationals. Ynoa encontró una bola rápida del relevo Tanner Rainey 427 pies al jardín central en la sexta entrada, extendiendo su brazo izquierdo en la continuación como un toletero pulido. Fue el primer grand slam de un lanzador de Grandes Ligas desde que Anthony DeSclafani, de los Cincinnati Reds, pegó uno el 23 de junio de 2018. Ynoa conectó el home run en su última apertura y estuvo 4 de 5 en el plato en sus dos salidas anteriores. El dominicano, que está bateando para promedio de .385 (5 de 13) esta temporada, sacó la pelota del campo con batazo de 427 pies sobre el jardín central. Ynoa mandó a la timbradora al parador en corto Dansby Swanson, al receptor venezolano William Contreras y al guardabosques dominicano Cristian Pache. Sobre el montículo, Ynoa (3-1), quien llegó con la efectividad más baja entre los titulares de Atlanta, permitió una carrera sucia en el séptimo y cuatro hits en total, teniendo pocos problemas contra la alineación de Washington.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. (10) también sacó la pelota del campo y se afianza como líder único de las Grandes Ligas en el apartado de home runs. Concluido el partido, Acuña era seguido muy de cerca por cuatro sublíderes en home runs, con nueve cada uno. Esta vez el venezolano pegó un batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, sin corredores por delante, contra los lanzamientos del abridor Joe Ross. Acuña Jr. rompió un empate a cero en el quinto episodio.

Por los Nationals la derrota la cargó Ross (2-2) en cinco entradas y un tercio.

Giancarlo Stanton logra un home run en la victoria de los Yankees

El bateador designado Giancarlo Stanton pegó este martes un batacazo de cuatro esquinas bueno para dos carreras que catapultaron la victoria de los New York Yankees por 7-3 sobre los Houston Astros. Stanton mandó la pelota a la calle en el primer episodio llevando a un corredor por delante, sin outs en la entrada.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el relevo Lucas Luetge (2-0) en un episodio. Por los Astros la derrota la cargó el relevo Brandon Bielak (1-1) en una entrada y dos tercios.

Dos home runs de McCutchen en la victoria de los Phillies

El guardabosques Andrew McCutchen castigó con un par de vuelacercas solitarios y llevó a los Philadelphia Phillies a un triunfo por 6-5 sobre los Milwaukee Brewers. McCutchen (4) botó la pelota del campo en el primer episodio, sin corredores por delante. En la tercera entrada McCutchen volvió a mandar la pelota al otro lado de la barda, también solo. Ambos home runs los conectó sobre los lanzamientos del abridor Eric Lauer.

La victoria se la apuntó el abridor Aaro Nola (3-1) en seis episodios. Por los Brewers el derrotado fue Lauer (1-1) en seis entradas completas.

Lluvia de home runs sobre los Tigers

El parador en corto Xander Bogaerts desató este martes una auténtica lluvia de home runs de los Boston Red Sox sobre los Detroit Tigers, que cayeron por 11-7. Bogaerts sacó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio, llevando a un corredor por delante. En esa misma entrada el guardabosques Alex Verdugo también conectó de cuatro esquinas, solitario.

Después, el guardabosques Hunter Renfro y, el jardinero puertorriqueño Enrique Hernández también hicieron sonar el tolete. Hernández botó la pelota en la octava entrada, sin corredores en el camino, al castigar los lanzamientos del cerrador dominicano José Cisnero.

La victoria se la apuntó el abridor Nick Pivetta (4-0) en cinco episodios. Los Tigers perdieron con el abridor Michael Fulmer (1-2) en dos tercios de entrada.

García sella la victoria de los Twins

El guardabosques cubano Adolis García conectó este martes un home run de dos carreras en la décima entrada que completó la remontada de los Minnesota Twins por 6-3 sobre los Texas Rangers. García conectó tres hits, incluido su séptimo home run, y terminó con tres carreras impulsadas. García sacó la pelota del campo en el décimo episodio al cazar la serpentina del relevo Brandon Waddell, con un corredor por delante, cuando se registraba un out en la entrada.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Joely Rodríguez (1-1) en un episodio. Por los Rangers la derrota la cargó Waddell (0-1) en dos tercios de entrada.

Los White Sox pasan por encima de los Reds

El primera base cubano José Abreu sacó la pelota a la calle este martes y el abridor Dylan Cease lanzó seis sólidos episodios para los Chicago White Sox, que blanquearon por 9-0 a los Cincinnati Reds en juego de serie Interligas. Abreu pegó un toletazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, solitario, contra el trabajo del abridor Jeff Hoffman, sin corredores por delante.

En el montículo, Cease (2-0) en el camino a la victoria permitió un imparable y retiró a 11 por la vía del ponche. La derrota de los Reds la cargó Hoffman (2-2) en dos episodios y un tercio.

Los Indians superan por 7-3 a los Royals

El bateador emergente Jake Bauers despachó este martes un home run para dos anotaciones y los Cleveland Indians ganaron por 7-3 a los Kansas City Royals. Bauers conectó de vuelta completa en la octava entrada con un corredor en los senderos al superar el trabajo del relevo Tyler Zuber, con dos outs en el episodio.

La victoria en el montículo se la acreditó el relevo Nick Wittgren (1-1) en un episodio completo.

Por los Royals el receptor venezolano Salvador Pérez (7) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, sin compañeros en el camino contra los lanzamientos del relevo Sam Hentges. La derrota la cargó el relevo Josh Staumont (0-1) en dos tercios de entrada.

Irvin dirige desde el montículo la victoria de los Athletics

El abridor Cole Irvin lanzó ocho episodios y dirigió desde la lomita el triunfo de los Oakland Athletics, que vencieron 4-1 a los Toronto Blue Jays. Para conseguir la victoria, Irvin (3-3) trabajó ocho entradas completas, permitió tres imparables, una carrera, dio un pasaporte y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche.

El bateador designado Mitch Moreland (4) sacó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio, con un compañero por delante.

La derrota de los Blue Jays la cargó el abridor Anthony Kay (0-2) en cuatro episodios.