Guerrero Jr. se luce en el Blue Jays-Nationals

El dominicano coleccionó tres home runs, incluyendo un grand slam, y acabó con siete carreras impulsadas

En la jornada también ganaron Pirates, Indians, Yankees, Red Sox, Rays, Braves, Diamondbacks, Astros, Tigers, Rangers, Cardinals y Brewers

Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays.

Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays. / Twitter / Blue Jays

EFE

El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó tres home runs, incluido un grand slam, y terminó con siete carreras impulsadas para los Toronto Blue Jays, que derrotaron 9-5 a los Washington Nationals. Guerrero Jr., (7) pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio en castigo a los lanzamientos del abridor Max Scherzer, cuando llevaba la casa llena, con un out en el episodio. El grand slam de Guerrero puso a los Blue Jays por delante 4-3 y puso fin a la racha sin anotaciones de Scherzer en 19 entradas. El dominicano, que jugó con bate explosivo, volvió a sacar la pelota del campo en la quita entrada, nuevamente superando el trabajo de Scherzer, sin compañeros por delante. Guerrero Jr., que pegó tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo, volvió a conectar de vuelta completa en el séptimo episodio, con un compañero en circulación. Guerrero hizo el 7-3 con su serie en la quinta y agregó un tiro de dos carreras en la séptima entrada ante Kyle Finnegan para completar su primer juego de tres jonrones.

La victoria se la acreditó el relevo Tommy Milone (1-0) en un episodio.

Por los Nationals, el parador en corto Trea Turner (6) respondió con dos cuadrangulares en el primero y tercer episodios, ambos solitarios. La derrota la cargó Scherzer (1-2) en cinco entradas completos. Scherzer (1-2) se unió a Ivan Nova como los únicos lanzadores que permitieron un home run tanto a Guerrero Jr. como a su padre, el miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero. El mayor Guerrero también logró dos home runs contra Scherzer, en 2010 con los Texas Rangers y 2011 con los Baltimore Oriols en su última temporada.

Scherzer permitió siete carreras, cinco limpias, y ocho hits en cinco entradas. Había permitido una carrera limpia en 19 entradas en sus tres aperturas anteriores.

Wilmer Difo empuja la carrera del triunfo de los Pirates

El bateador emergente dominicano Wilmer Difo impulsó este martes el sencillo que remolcó la carrera de la victoria de los PittsburghPirates por 2-1 sobre los Kansas City Royals. En la séptima entrada, Difo conectó un imparable entre los jardines izquierdo y central y empujó al receptor Jacob Stallings a la registradora con la anotación del triunfo.

Sobre el montículo el ganador fue el relevo Duane Underwood Jr. (1-0) en un episodio, ponchando a un bateador. Por los Royals la derrota la cargó el abridor Jakob Junis (1-1) en seis entradas y un tercio.

El dominicano Reyes pega dos home runs contra los Twins

El bateador designado dominicano Franmil Reyes conectó un par de cuadrangulares y su compatriota el antesalista José Ramírez agregó uno para los Cleveland Indians, que vencieron 7-4 a los Minnesota Twins. Con su séptimo home run en lo que va de temporada, Reyes asciende al segundo lugar de cuadrangulares de las Grandes Ligas, en donde se encuentra empatado con otros 10 peloteros. Reyes inició el castigo contra los Mellizos en el segundo episodio al castigar los lanzamientos del abridor Kenta Maeda, sin corredores por delante. El dominicano sacó la pelota con batazo de 452 pies por todo lo alto del jardín izquierdo. Reyes volvió a enfrentar nuevamente a Maeda en la sexta entrada y le volvió a sacar la pelota, nuevamente sin corredores por delante. El segundo home run de la tarde de Reyes voló 434 pies sobre la barda del jardín izquierdo. En la primera entrada Ramírez (6) sacó la pelota del campo también contra el trabajo de Maeda, solitario.

La victoria se la acreditó el abridor Aaron Civale (4-0) en siete episodios y dos tercios. Por los Twins la derrota la cargó Maeda (1-2) en cinco episodios y dos tercios.

Kluber domina desde el montículo a los Oriols

El abridor Corey Kluber trabajó seis entradas y dos tercios y con apoyo de tres jonrones llevó a los New York Yankees a un triunfo por 5-1 sobre los Baltimore Oriols. En el camino a la victoria, Kluber (1-2) permitió seis imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche. En la batería, el receptor Kyle Higashioka (4), el bateador designado Giancarlo Stanton (6) y el guardabosques Aaron Judge (5), pegaron sendos home runs.

Por los Oriols, el abridor Bruce Zimmermann (1-3) trabajó tres entradas y dos tercios y cargó con la derrota.

Richards lanza sólido y afianza a los líderes Red Sox

El abridor Garret Richards lanzó siete episodios completos y el primera base Bobby Dalbec jonroneó para los Boston Red Sox, que derrotaron 2-1 a los New York Mets en un partido de serie interligas. Con su victoria, Boston mejoró su liderazgo en la División Este de la Liga Americana con una marca de 15-9, incluyendo la mayor cantidad de remontadas para victoria, con 12, en lo que va de la nueva temporada. Richards (1-2) permitió siete imparables, un home run y una carrera y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche de camino a conseguir la victoria.

Dalbec (1) sacó la pelota del campo en el tercer episodio, sin compañeros por delante contra los lanzamientos del abridor David Peterson, sin outs en la entrada.

La derrota la cargó Peterson (1-3) en seis entradas.

Wendle marca la diferencia para los Rays

El parador en corto Joey Wendle conectó el sencillo que marcó la diferencia para los Tampa Bay Rays, que superaron 4-3 a los Oakland Athletics. Wendle pegó un imparable al jardín izquierdo que permitió entrar a la registradora al guardabosques cubano Randy Arozarena con la carrera que selló la victoria de los Rays.

El triunfo sobre el montículo le correspondió al relevo Jeffrey Springs (1-0) en trabajo de solo un episodio. Para los Athletics fue apenas la segunda derrota en los últimos 16 juegos. El derrotado fue el abridor dominicano Frankie Montas (2-2) en seis episodios.

Acuña mueve la pizarra de los Braves

El guardabosques venezolano Ronald Acuña pegó un batazo de vuelta completa, dio movilidad a la pizarra y los Atlanta Braves blanquearon 5-0 a los Chicago Cubs. En el quinto episodio Acuña (8) mandó la pelota a la calle contra los lanzamientos del abridor Trevor Williams, sin corredores por delante. Acuña logró el home run con un batazo de 481 pies sobre la barda entre los jardines izquierdo y central. Con su vuelacercas, Acuña, que pegó 1 de 4, remolcó una y anotó una, estrena liderato de cuadrangulares en las Grandes Ligas, se encuentra empatado en el primer lugar del apartado de vuelacercas con Rhys Hoskins, de los Philadelphia Phillies.

En el montículo la victoria se la acreditó el abridor Ian Anderson (2-0) en siete episodios. Por los Cubs la derrota la cargó Williams (2-2) en cinco episodios.

Kelly derrota a los Padres

El abridor Merrill Kelly trabajó seis sólidos episodios y el receptor Carson Kelly mandó la pelota a la calle para los Arizona Diamondbacks, que vencieron 5-1 a los San Diego Padres. Kelly (2-2) permitió cuatro imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores enemigos para conseguir su segunda victoria.

Kelly (6) se voló la barda en la sexta entrada, con un corredor por delante, contra la serpentina del abridor Chris Paddack. Los Padres perdieron con Paddack (1-3) en cinco entradas y un tercio.

Javier lidera desde el montículo el triunfo de los Astros

El abridor dominicano Cristian Javier se combinó con dos relevistas en un juego de dos hits, y los Houston Astros blanquearon 2-0 a los Seattle Mariners. Con su victoria los Astros superan el promedio de .500. Javier (3-0) permitió dos hits en siete entradas, la mayor cantidad de su carrera, ambas de Kyle Seager, ponchó a seis y dio tres pasaportes. Además extendió su racha sin anotaciones a 17 entradas en tres aperturas y redujo su efectividad de temporada a 0.87.

En el ataque el bateador designado cubano Yordan Álvarez conectó un volado de sacrificio al jardín izquierdo y remolcó la carrera que dio movilidad a la pizarra.

Por los Mariners la derrota la cargó el abridor Marco Gonzáles (1-3) en seis episodios.

Cabrera y Goodrum logran home runs contra los White Sox

El bateador designado venezolano Miguel Cabrera y el parador en corto Niko Goodrum pegaron sendos cuadrangulares, el abridor dominicano José Ureña logró su primera victoria en dos años, y los Detroit Tigers se sobrepusieron a cinco errores, el máximo de la temporada, para vencer 5-2 a los Chicago White Sox. Los Tigers igualaron su total de errores más alto desde que cometieron cinco contra los White Sox el 31 de agosto de 2014.

Cabrera (2) mandó la pelota a la calle en el primer episodio, sin compañeros por delante, cuando se registraban dos outs en la entrada y consiguió su home run número 489 en su carrera. El primera base Jonathan Schoop (2) y Goodrum (3) también mandaron la pelota al otro lado de la barda.

La victoria sobre el montículo se la acreditó Ureña (1-3) en trabajo de siete episodios, al aceptar siete imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a dos por la vía del ponche. Ureña realizó 98 lanzamientos, 57 a la zona del strike, y dejó en 3,77 su promedio de efectividad, al enfrentar a 30 bateadores. El dominicano (1-3) obtuvo su primera victoria desde que venció a San Diego mientras lanzaba para los Miami Marlins el 1 de junio de 2019.

Por los White Sox, la derrota la cargó el abridor Lucas Giolito (1-2) en seis entradas y dos tercios.

Solak pega dos home runs contra los Angels

El segunda base Nick Solak castigó con un par de vuelacercas y el abridor Mike Foltynewicz lanzó cinco entradas y un tercio en la victoria de los Texas Rangers por 6-1 sobre Los Angeles Angels. Solak (7) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio, y repitió el castigó en el séptimo, ambos home runs sin corredores por delante.

Sobre el montículo Foltynewicz (1-3) lanzó cinco episodios y un tercio, permitió ocho imparables y una carrera. Por los Angels la derrota la cargó el abridor colombiano José Quintana (0-2) en tres entradas y un tercio.

San Luis se impone a Philadelphia

El abridor dominicano Carlos Martínez lanzó pelota de dos hits hasta la octava entrada para su primera victoria como titular desde la temporada del 2018, liderando la victoria de los San Luis Cardinals por 5-2 sobre los Philadelphia Phillies. Los Cardinals ganaron por cuarta vez en los últimos cinco juegos. El primera base Paul Goldschmidt y el intermediarista Tommy Edman batearon dobles de dos carreras, mientras que el tercera base Nolan Arenado pegó dos dobles e hizo una atrapada espectacular.

Martínez (1-4) permitió dos carreras, una de ellas limpia, en siete entradas y un tercio. Había tenido marca de 0-9 en sus últimas 12 aperturas; su victoria anterior fue el 1 de septiembre de 2019, como cerrador de los Cardinals. Martínez, que ponchó a cuatro y dio dos pasaportes, superó a 13 bateadores sucesivos antes de otorgar una base por bolas con un out al bateador emergente Matt Joyce en el octavo.

La derrota de los Phillies la cargó el abridor Zach Eflin (1-1) en seis episodios y dos tercios.

Taylor y Houser se combinan en la victoria de los Brewers

El guardabosques Tyrone Taylor pegó de cuatro esquinas y el abridor Adrian Houser trabajó cinco episodios y dos tercios para los Milwaukee Brewers, que ganaron 5-4 a los Miami Marlins. Taylor (2) bateó de cuatro esquinas en el segundo episodio sobre los lanzamientos del abridor Daniel Castaño, sin corredores en circulación.

Para acreditarse la victoria, sobre el montículo Houser (2-2) permitió cinco imparables, un home run y tres carreras, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche.

Por los Marlins el primera base venezolano Jesús Aguilar (4) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos de Houser. La derrota la cargó el relevo John Curtiss (2-1) en una entrada y dos tercios.