Los Yankees machacan 10-0 a los Tigers

Aaron Judge brilló al lograr un grand slam ante Buck Farmer, el lanzador de Detroit

En la jornada también ganaron Cardinals, Nationals, Indians, Red Sox, Blue Jays, Astros, Reds y Phillies

Un instante del pasado New York Yankees-Atlanta Braves.

Un instante del New York Yankees-Atlanta Braves. / Archivo

EFE

El guardabosques Aaron Judge pegó un grand slam y un home run para los New York Yankees, que blanquearon 10-0 a los Detroit Tigers. Judge (7) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, sin corredores por delante, mientras que en la cuarta entrada conectó un grand slam contra los lanzamientos del relevo Buck Farmer.

El segunda base venezolano Rougned Odor (4) sacó la pelota del campo en el quinto episodio, sin compañeros por delante, al cazar la serpentina del relevo Tyler Alexander.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el abridor Gerrit Cole (4-1) en seis episodios. Por los Tigers la derrota la cargó el abridor Tarik Skubal (0-4) en tres entradas.

Grant controla a los Pirates

El abridor John Grant trabajó cinco episodios y desde el montículo llevó a los San Luis Cardinals a una victoria por 7-3 sobre los Pittsburgh Pirates. Grant (2-2) permitió tres imparables, una carrera, dio cinco pasaportes y retiró a dos por la vía del ponche en camino a conseguir la victoria.

El bateador emergente Matt Carpenter (3) y el guardabosques Tyler O'Neill (5) conectaron sendos cuadrangulares contra los Pirates.

Por Pittsburgh la derrota recayó en el abridor J.T. Brubaker (2-2) en cinco entradas.

Schwarber sella la victoria de los Nationals

El guardabosques Kyler Schwarber pegó un home run de dos carreras en el décimo episodio y los Washington Nationals vencieron 2-1 a los Miami Marlins.

En la parte baja de la décima entrada, sin outs en el episodio, Schwarber (2) mandó la pelota a la calle contra los lanzamientos del cerrador dominicano Yimi García, llevando a un compañero por delante y sellando la victoria de los Nationals.

Sobre el montículo el lanzador beneficiado fue el cerrador Brad Hand (2-0) en trabajo de dos entradas. Por los Marlins, la derrota recayó en García (2-2), al permitir un home run y dos carreras.

Bieber poncha a 11 ante los White Sox

El abridor Shane Bieber ponchó a 11 bateadores, estableciendo récord de Grandes Ligas y llevando a los Cleveland Indians a un triunfo por 5-3 sobre los Chicago White Sox. Bieber (3-2) abanicó al menos a ocho por decimoctava ocasión consecutiva, rompiendo un empate por la marca establecida por el miembro del Salón de la Fama Randy Johnson en 1999-2000. Bieber cedió tres carreras y siete hits, y dio una base por bolas en seis entradas. El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana ha abanicado 68 en seis aperturas este año, y ponchó al menos a 11 en cinco de esos juegos.

El antesalista dominicano José Ramírez (7) conectó un home run solitario en el octavo episodio contra la serpentina del relevo Evan Marshall, solitario, con un out en la entrada.

La derrota la cargó el abridor Dallas Keuchel (1-1) en seis episodios.

Martínez conecta dos home runs contra los Rangers

El bateador designado J.D. Martínez sacó la pelota del campo en dos ocasiones y los Boston Red Sox vencieron 6-1 a los Texas Rangers. Con sus dos vuelacercas, Martínez (9) lidera las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares. Martínez sacó la pelota del campo en el primer episodio, llevando a dos corredores por delante. En la tercera entrada volvió a botar la pelota, sin compañeros en circulación.

El antesalista dominicano Rafael Devers (7) desapareció la pelota con batazo de cuatro esquinas contra los lanzamientos del abridor japonés Kohei Arihara, con corredores por delante.

La victoria se la acreditó el abridor Nathan Eovaldi (4-2) en seis entradas. Por los Rangers el derrotado fue Arihara (2-3) en dos entradas y dos tercios.

Doble home run de Kirk ante los Braves

El receptor mexicano Alejandro Kirk pegó dos cuadrangulares y los Toronto Blue Jays apalearon 13-5 a los Atlanta Braves. Kirk (3), que pegó dos veces en cuatro oportunidades con el bate, terminó con cuatro carreras remolcadas y llegó tres veces a la registradora. El mexicano pegó de vuelta completa en el cuarto episodio con su primer home run de la noche, castigando al abridor Drew Smyly, con un corredor por delante, y volvió a botar la pelota del campo en la quinta entrada al superar los lanzamientos del relevo dominicano Edgar Santana, cuando un corredor estaba en camino.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández conectó un home run de tres carreras tras una ausencia de tres semanas por una prueba positiva para el coronavirus. Hernández se fue con 2 de 5, incluido un tiro en la sexta entrada al centro de Jacob Webb que puso a Toronto arriba 10-0. El dominicano pegó su segundo vuelacercas de la temporada en el sexto episodio llevando a dos corredores en el camino contra los lanzamientos de Jacob Webb. Hernández botó la pelota del campo por el jardín central con un batazo de 427 pies, y llevó a la registradora al parador en corto Bo Bichette y al primera base su compatriota Vladimir Guerrero Jr.

El guardabosques cubano Lourdes Gurriel Jr. (2) también sacó la pelota al otro lado de la barda, en solitario, en el octavo episodio.

La victoria se la acreditó el abridor Robbie Ray (1-1) en seis entradas y dos tercios. Por los Braves, Smyly (0-2) perdió en cuatro entradas.

Un sólido McCullers vence a los Rays

El abridor Lance McCullers Jr. ponchó a nueve en siete entradas en blanco, y los Houston Astros ganaron 9-2 a los Tampa Bay Rays. El partido es el primero entre ambas novenas desde que los Rays ganaron el séptimo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año pasado. McCullers Jr. (2-1) permitió solo tres imparables y dio tres pasaportes de camino a conseguir la victoria.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa tuvo contacto con la pelota en cuatro de las cinco ocasiones en que enfrentó al lanzador. El boricua, que remolcó una carrera y anotó una vez, mejoró a .303 su promedio con el bate en lo que va de la nueva temporada.

El primera base cubano Aledmys Díaz conectó dos de los 15 hits de Houston e impulsó cuatro carreras. En el tercer episodio pegó rodado a las paradas cortas y mandó a la registradora a su compatriota, el bateador designado Yordan Álvarez. En la séptima pegó toque al receptor y empujó al guardabosques Michae Brantley a la anotadora. Díaz cerró con broche de oro en el noveno episodio al pegar doble al jardín central y mandar a la timbradora al antesalista Alex Bregman y a Correa.

Por los Rays la derrota la cargó el abridor Ryan Yarbrough (1-3) en seis episodios.

Votto logra su home run número 300

El primera base Joey Votto conectó el home run número 300 de su carrera y pegó dos dobles, liderando a los Cincinnati Reds, que superaron 8-6 a los Chicago Cubs. Los Reds ganaron por tercera vez en cuatro juegos después de perder siete seguidos. Votto (5), que terminó con tres carreras remolcadas, sacó la pelota del campo en el tercer episodio contra los lanzamientos del abridor Jake Arrieta. Conectó un home run de 429 pies que llegó a un área por encima del bullpen de los visitantes por la línea del jardín derecho para dar a los Reds una ventaja de 3-2.

El parador en corto venezolano Eugenio Suárez (4) también sacó la pelota del campo contra Arrieta en el cuarto episodio, sin compañeros por delante. Suárez rompió una mala racha de 0 de 26 con su vuelacercas.

Sobre el montículo el abridor Wade Miley (3-2) se acreditó la victoria en cinco episodios, permitiendo cinco imparables, un home run y dos carreras. Por los Cubs perdió Arrieta (3-3) en tres entradas y un tercio.

Anderson controla con su serpentina a los Mets

El abridor Chase Anderson estuvo cinco episodios sobre la lomita y los Philadelphia Phillies derrotaron 2-1 a los New York Mets. Anderson (1-3) consiguió su primera victoria en lo que va de temporada al permitir cinco imparables y una carrera, regaló dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche, mientras que en el segundo episodio, cuando Anderson estaba bateando, fue ponchado, pero el segunda base Brad Miller y el receptor Andrew Knapp llegaron a la registradora con las dos carreras de los Phillies.

La derrota recayó en el abridor Marcus Stroman (3-2) en cinco episodios.