Jacob deGrom es el segundo más rápido en llegar a los 1.500 ponches

El lanzador de los Mets colaboró en la victoria de su equipo ante Milwaukee

En la jornada también ganaron Diamondbacks, Astros, Cubs, Marlins, Blue Jays, Angels, Tigers, Braves, Reds, White Sox y Rays

Jacob deGrom, lanzando para los Mets.

Jacob deGrom, lanzando para los Mets. / Twitter

El abridor Jacob deGrom subió la efectividad a 1.00 por primera vez en la temporada, pero los New York Mets remontaron en la séptima y octava entradas del primer partido de una doble cartelera que ganaron por 4-3 a los Milwaukee Brewers. El emergente venezolano José Peraza, quien fue al plato en lugar de deGrom, conectó el home run del empate con un out en la séptima entrada ante el cerrador Josh Hader, quien había convertido 24 oportunidades de salvamento consecutivas desde el 20 de septiembre.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (3-2) golpeó con un lanzamiento al jardinero izquierdo Christian Yelich, lo que permitió que una carrera ingresara en el octavo episodio. Es la tercera vez en su carrera que el cerrador puertorriqueño golpea a un bateador con las bases llenas.

El segunda base Jeff McNeil conectó un sencillo de dos anotaciones sin out en la parte baja del octavo episodio ante Brent Suter (8-4), quien buscaba su primer rescate en Grandes Ligas. El comodín Dominic Smith, quien abrió la entrada recibiendo un pelotazo que le golpeó la mano izquierda y le rozó la boca, se lanzó de cabeza para anotar la carrera de la victoria al vencer el tiro del jardinero central Jackie Bradley Jr. McNeil conectó el primer imparable para ganar un partido en su carrera de Grandes Ligas y los Mets obtuvieron su séptima victoria en el último turno al bate en lo que va de la campaña y su cuarta en sus últimos cinco compromisos.

DeGrom le permitió cuadrangular solitario al jugador de cuadro mexicano Luis Urías (11), que se fue de 4-3, en el cuarto lanzamiento del encuentro y Jace Peterson también sacó la pelota fuera del parque y puso a Milwaukee al frente 2-1 en el quinto episodio.

El lanzador derecho estelar de los Mets salió sin decisión por tercera apertura consecutiva después de conceder dos anotaciones y cuatro imparables en siete entradas con 10 ponches y sin bases por bolas. Su efectividad se ha elevado de 0.50 a 1.08 en sus últimas tres apariciones. Este miércoles alcanzó la marca de los 1.500 ponches en la apertura 198 que realizó como profesional, y se convirtió en el segundo lanzador que alcanza dicha marca más rápido en la historia de las Grandes Ligas. El japonés Yu Darvish lo consiguió recientemente, al llegar a 1.500 abanicados tras 197 partidos, superando al miembro del Salón de la Fama, Randy Johnson, quien necesitó de 206 partidos para alcanzar dicha marca.

Home run de Escobar en la victoria de los Diamondbacks

El segunda base venezolano Eduardo Escobar pegó batazo de cuatro esquinas para los Arizona Diamondbacks, que derrotaron por 6-4 a los Colorado Rockies. Escobar (19) conectó un batazo de vuelta completa en el séptimo episodio llevando a dos corredores en los senderos. El toletazo de Escobar voló 439 pies contra el trabajo del relevo Tyler Kinley, cuando el lanzador sumaba un out en el episodio y mandó a la timbradora al bateador emergente Stuart Fairchild y el guardabosques Josh Rojas. La victoria se la acreditó el relevo Matt Peacock (3-6) en tres episodios.

Por los Rockies, el receptor venezolano Elías Díaz (7) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio, sin corredores en el camino. La derrota la cargó el abridor venezolano Antonio Senzatela (2-8) en seis episodios.

Altuve y Tucker pegan home runs contra los Athletics

El segunda base venezolano José Altuve conectó un home run de tres carreras y el guardabosques Kyle Tucker agregó uno solitario en la séptima entrada y los Houston Astros vencieron 4-3 a los Oakland Athletics. La victoria es la sexta consecutiva de Houston y mueve al equipo a un récord de temporada de 21 partidos por encima del porcentaje de .500 con marca 54-33. El home run de Altuve (19) le dio a los Astros la ventaja en el tercer episodio, pero los Athletics anotaron dos en el sexto para empatarlo.

Altuve (19) mandó la pelota a la calle contra los lanzamientos del abridor Sean Manaea, con dos corredores por delante y un out en el episodio. Tucker (14) pegó en la séptima entrada, solo. La victoria se la acreditó el relevo Blake Taylor (2-2) en trabajo de un episodio.

Por los Athletics el parador en corto venezolano Elvis Andrus (2) sacó la pelota del campo en el sexto episodio, sin compañeros por delante. La derrota la cargó Manaea (6-6) en seis entradas y dos tercios.

Mills domina desde el montículo a los Phillies

El abridor Alec Mills lanzó cinco episodios y dos tercios y el antesalista Patrick Wisdom remolcó par de carreras para los Chicago Cubs, que superaron 8-3 a los Philadelphia Phillies. De camino a la victoria, Mills (4-2) permitió cinco imparables, un home run y tres carreras, dio una base y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

Wisdom pegó una vez en dos oportunidades con el tolete y terminó remolcando dos de las ocho carreras de Chicago.

Por los Phillies, el guardabosques Andrew McCutchen (15) sacó la pelota del campo en el sexto episodio con un corredor por delante. La derrota la cargó el abridor Zack Wheeler (6-5) en cinco entradas y dos tercios, con castigo de ocho imparables y siete carreras.

Cooper pega dos home runs y Aguilar otro para los Marlins

El guardabosques Garrett Cooper pegó dos home runs y el primera base venezolano Jesús Aguilar agregó uno que valió tres anotaciones para los Miami Marlins, que derrotaron por 9-6 a los Los Angeles Dodgers. Cooper (9) sacó la pelota del campo en el primer y sexto episodios, ambos solitarios, mientras que Aguilar (14) lo hizo en la parte baja del noveno episodio llevando a dos corredores por delante contra los lanzamientos del cerrador dominicano Edwin Uceta, cuando había dos outs en el episodio. El guardabosques dominicano Jesús Sánchez (3) también conectó batazo de vuelta completa en el segundo episodio, sin compañeros en los senderos.

La victoria sobre el montículo se la acreditó el cerrador Anthony A. Bender (1-0) en un episodio. Por los Dodgers la derrota la cargó Uceta (0-3) en dos tercios de entrada.

Guerrero Jr. y Bichette marcan el triunfo de los Blue Jays

El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó tres hits y remolcó dos carreras para reforzar su liderato de anotaciones en las Grandes Ligas a 73, el parador en corto Bo Bichette pegó un home run y los Toronto Blue Jays apalearon 10-2 a los Baltimore Oriols. Guerrero Jr. conectó sencillos remolcadores en la primera y cuarta entradas para ayudar a Toronto a construir una ventaja de 6-0. La estrella dominicana de 22 años también conectó un sencillo en la tercera entrada y terminó pegando tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo y elevando su promedio con el tolete a .341. Con sus 73 impulsadas, el dominicano lidera las Mayores en carreras empujadas, teniendo a su compatriota de los Boston Red Sox, Rafael Devers, como su más cercano seguidor, con 71 remolcadas. Bichette impulsó tres carreras y conectó tres hits, incluido un home run de dos carreras en el sexto episodio.

La victoria se la acreditó el abridor surcoreano Hyun Jin Ryu (8-5), que consiguió la victoria en trabajo de cinco episodios. Por los Oriols el derrotado fue el abridor Matt Harvey (3-10) en trabajo de tres episodios y dos tercios.

Ohtani pega otro home run, lidera las Mayores e bate un récord

El bateador designado japonés Shohei Ohtani pegó de foul en un lanzamiento de 2-2 en la quinta entrada, en el siguiente lanzamiento conectó otro foul y después pegó un home run de 433 pies que le dio un nuevo lugar en la historia del béisbol japonés, en el triunfo de Los Angeles Angels por 5-4 sobre los Boston Red Sox. Ohtani conectó su cuadrangular número 32, con el que se afianza líder en las Grandes Ligas, y rompió el récord de jonrones de una temporada de un jugador japonés. Su compañero All-Star Jared Walsh conectó dos home runs para los Angels, que ganaron por sexta vez en siete juegos y se llevaron dos de tres ante los Red Sox.

Un día después de que Ohtani lanzara siete entradas para vencer a Boston, rompió el récord de su compatriota Hideki Matsui con un cuadrangular solitario. Matsui conectó 31 home runs para los New York Yankees en el 2004, pero Ohtani superó la marca en solo 81 juegos antes del receso del Juego de Estrellas con su home run número 15 en sus últimos 20 partidos.

La victoria se la acreditó el abridor Andrew Heaney (5-6) en cinco entradas y un tercio. Por los Red Sox el abridor venezolano Eduardo Rodríguez (6-5) perdió en trabajo de cinco episodios.

Cabrera lidera el triunfo de Tigers

El veterano toletero venezolano Miguel Cabrera entró como emergente e impulsó la carrera de la ventaja para Detroit con un sencillo al cuadro justo después de que el previamente invicto Kyle Gibson salió del juego con las bases llenas, y los Tigers ganaron 5-3 a los Texas Rangers.

El jardinero derecho Joey Gallo conectó dos home runs para convertirse en el primer jugador en la historia de los Rangers con 10 cuadrangulares en un periodo de 10 partidos. El par de tablazos solitarios viajaron una distancia combinada de más de 274 metros. Gallo durante la jornada también dio a conocer su decisión de participar el próximo lunes en el Festival de Home Runs de la Semana de las Estrellas de las Grandes Ligas. El jardinero derecho elegido para el Juego de Estrellas, que tiene 23 cuadrangulares, también sumó su cuarta asistencia desde los jardines esta campaña, además de impulsar otra carrera al negociar un pasaporte con bases llenas en el octavo episodio. Sus 67 bases por bolas son la cifra más alta de la Liga Americana.

El relevista Kyle Funkhouser (3-0) trabajó dos entradas sin recibir anotación después de que el abridor Casey Mize, la primera selección del sorteo aficionado, permitiera los home runs de Gallo en sus cuatro entradas de trabajo. El relevista dominicano Gregory Soto sacó los últimos seis "outs" para su séptimo salvamento en igual número de oportunidades, incluyendo ponches consecutivos tras el boleto a Gallo.

Tres días después de ser seleccionado a su primer Juego de Estrellas, Gibson (6-1) ponchó a siete enemigos pero admitió ocho imparables y cinco carreras en seis entradas y un tercio. Su efectividad se elevó de 1.98, la mejor de la Liga Americana, a 2.29.

Los Braves destrozan a los Pirates

El emergente dominicano Abraham Almonte conectó un sencillo de dos carreras que pusieron a los Atlanta Braves al frente en la sexta entrada y pegó un cuadrangular de dos anotaciones en el octavo episodio que le permitieron a los de Atlanta vencer por 14-3 a los Pirates y evitar la barrida en la serie de tres juegos. Almonte puso a los Braves al frente con un sólido rodado por el centro del diamante ante el relevista Kyle Crick (1-1) que inició un ataque de cinco carreras. Dos entradas después, Almonte disparó un tablazo a los asientos del jardín derecho-central durante una ofensiva de siete anotaciones luego de que el partido se demorara por lluvia durante una hora y 18 minutos.

El jardinero derecho dominicano Ronald Acuña Jr. pegó su vigésimocuarto vuelacercas de la temporada con los Braves y se fue de 5-3. El primera base Freddie Freeman, el campocorto Dansby Swanson, el emergente venezolano Ehire Adrianza y el tercera base Austin Riley aportaron dos imparables cada uno por Atlanta.

Drew Smyly (7-3) se sobrepuso después de conceder un cuadrangular de tres anotaciones a Jacob Stallings en la primera entrada para ganar su quinta apertura consecutiva. El abridor de los Braves trabajó cinco entradas en las que admitió nueve imparables, regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales.

El segunda base y miembro del Juego de Estrellas, Adam Frazier, disparó dos imparables por Pittsburgh, pero se ponchó con las bases llenas en el octavo episodio, representando la potencial carrera del empate. El recién adquirido primera base John Nogowski se fue de 4-3 y batea .545 (de 11-6) desde que fue adquirido de los San Luis Cardinals. Nogowski también retiró sin daño el noveno episodio en el centro del diamante. Sin embargo, los Pirates vieron rota una modesta racha de tres victorias tras conectar apenas dos imparables en 16 oportunidades con corredores en posición de anotar y dejar a 14 hombres en base.

El bate latino de los Braves tuvo a Almonte de 3-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas. Acuña Jr. se fue de 5-3 con una producida y tres anotadas; Ehire Adrianza de 2-2 con dos remolcadas y dos anotadas; sus compatriotas Orlando Arcia de 4-1 con dos empujadas y Ender Inciarte de 2-1 con una anotada, mientras que el cubano Guillermo Heredia tuvo de 4-0 con una anotada.

Gray e India se combinan en el triunfo de los Reds sobre los Royals

El abridor Sonny Gray trabajó siete episodios y el segunda base Jonathan India remolcó dos carreras para los Cincinnati Reds, que vencieron 5-3 a los Kansas City Royals en partido de serie interligas. De camino a la victoria, Gray (2-4) permitió siete imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche, mientras que India pegó tres veces en cuatro oportunidades en la caja de bateo y terminó remolcando dos de las cinco carreras de los Reds.

Los Royals perdieron con el relevo Scott Barlow (2-3) en un episodio.

Lynn lanza la pelota ganadora para los White Sox

El abridor Lance Lynn permitió una carrera en seis entradas en su primera apertura desde que fue seleccionado para integrar el equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas y los Chicago White Sox vencieron con facilidad por 6-1 a los Minnesota Twins. El campocorto Tim Anderson bateó cuatro imparables y el segunda base dominicano Leury García conectó un home run de dos carreras para irse arriba en la segunda entrada y agregó un triple y un sencillo con anotación. García acabó con el mejor pelotero latinoamericano de los White Sox al irse de 4-3 con dos anotadas y tres remolcadas.

Antes que comenzara el partido, los White Sox dejaron en libertad al jardinero Adam Eaton.

Chicago tiene marca de 10-2 esta temporada ante Minnesota, superando a los Mellizos por 91-47 en carreras. Los White Sox sumaron 15 imparables por tercera ocasión esta campaña para acompañar a otros dos juegos de 16 y 18 indiscutibles.

Lynn (9-3) fue seleccionado por segunda ocasión como All-Star, su primera desde el 2012. El derecho de 34 años permitió cuatro indiscutibles, tres bases por bolas y ponchó a seis rivales. Luego, cuatro relevistas cubrieron tres entradas sin recibir anotación en un relevo de dos indiscutibles. El abridor dominicano Michael Pineda (3-5), quien regresó tras estar tres semanas en la lista de lesionados con una inflamación en el codo derecho, permitió un máximo de carrera de 12 imparables y cinco carreras en 5 1/3 entradas.

Los Rays dejan a cero a los Indians con un no-hitter combinado de siete entradas

La combinación de cinco lanzadores de los Tampa Bay Rays les permitió trabajar siete episodios sin imparables ante los Cleveland Indians en el segundo partido de la doble cartelera que ganaron por 4-0 y barrieron la serie. Collin McHugh (dos entradas perfectas), Josh Fleming (7-4 después de otorgar una base por bolas en dos entradas y un tercio), el dominicano Diego Castillo (un out), Matt Wisler (una entrada) y Pete Faribanks (un episodio) se combinaron para no conceder hits en un juego reducido a siete entradas de acuerdo a las reglas implementadas por la pandemia del coronavirus.

El encuentro no irá a la lista oficial de juegos sin hit. La comisión de las Grandes Ligas de precisión estadística, compuesta de ocho integrantes, decidió en 1991 que un encuentro sin hit es un partido a nueve o más entradas en el que no se permiten imparables. El abridor Madison Bumgarner, de los Diamondbacks de Arizona, lanzó un juego sin imparable a siete entradas ante Atlanta en el segundo duelo de una doble cartelera el 25 de abril, otra actuación que no fue a los registros oficiales.

Cleveland tuvo apenas tres corredores, incluyendo al jardinero central hispano Óscar Mercado, quien se embasó ante Fleming después de que el antesalista, el novato dominicano Wander Franco y el torpedero Taylor Walls chocaran mientras buscaban un rodado de rutina para abrir el tercer capítulo. La jugada fue marcada en principio como imparable y se cambió una entrada después a error de Franco por chocar con Walls.

Walls puso a los Rays arriba 2-0 con sencillos productores con dos outs ante el abridor Sam Hentges (1-4) en el segundo y cuarto episodios. El primera base cubano Yandy Díaz duplicó la ventaja con su imparable de dos anotaciones en la quinta entrada ante el relevista Nick Sandlin.

Los Rays habían ganado el primer partido por paliza de 8-1 en el debut del segunda base dominicano Vidal Bruján que pego sencillo productor, anotó carrera y se robo una base, además de jugar una gran defensa. Los Indians perdieron el noveno partido consecutivo, la peor racha bajo la dirección del manager Terry Francona.