Los Braves destrozan 20-2 a los Mets en una jornada de grandes marcadores

Ozzie Albies fue el jugador más destacado del partido con siete carreras impulsadas y dos home runs

En la jornada también ganaron Tigers, Marlins, Red Sox, Athletics, White Sox, Mariners, Oriols, Padres, Nationals, Rockies, Brewers y Cardinals

Acuña Jr., de los Braves.

Acuña Jr., de los Braves. / Archivo

EFE

El segunda base curazoleño Ozzie Albies impulsó siete carreras con cinco hits, incluidos dos home runs, y los Atlanta Braves apalearon 20-2 a los New York Mets. Los Braves (38-41) cierran con una gran victoria el mes de junio, en el que se fueron 13-15, y están detrás de los New York Mets (41-35), que ocuparon el primer lugar, por 4,5 partidos en la División Este de la Liga Nacional. Esta fue la cuarta vez que los Mets permitieron al menos 20 carreras en su historia. Perdieron 26-7 en Filadelfia en 1985, 25-4 en Washington en 2018 y 23-5 en Washington en 2017.

Albies (15) sacó la pelota del campo en dos ocasiones contra los Mets. El castigo que propinó Albies inició en el quinto episodio al conectar de cuatro esquinas sobre los lanzamientos del relevo Thomas Szapucki, con un corredor en el camino. El curazoleño volvió a sacar la pelota del campo en la octava entrada, al superar el trabajo del cerrador Albert Almora Jr., llevando a dos corredores por delante.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. (22) sacó la pelota del campo en el primer episodio al encontrar los disparos que le mandaba el abridor David Peterson, sin compañeros por delante. El bateador emergente Ehire Adrianza (4) también se voló la barda en el séptimo episodio contra Szapucki, sin compañeros en los senderos.

La victoria se la apuntó el abridor Max Fried (5-4) en cinco episodios. Por los Mets la derrota la cargó Peterson (2-6) al lanzar tres episodios.

Schoop impulsa tres carreras en el triunfo sobre los Indians

El primera base Jonathan Schoop remolcó tres carreras de los Detroit Tigers, que superaron por 9-4 a los Cleveland Indians en el primer juego de una doble cartelera. Schoop, que conectó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, terminó impulsando tres de las nueve anotaciones de los Tigers y anotó una vez. La victoria sobre el montículo se la acreditó el relevo Kyle Funkhouser (2-0) en una entrada y dos tercios.

Por los Indians el primera base Bobby Bradley (8) pegó un par de cuadrangulares en el segundo y cuarto episodios, ambos solitarios. El antesalista dominicano José Ramírez (18) también mandó la pelota a la calle en el primer episodio, en castigo a los lanzamientos del abridor dominicano José Ureña, con dos outs en la entrada, mientras que el segunda base venezolano César Hernández (12) se voló la barda ante el trabajo de Ureña, en la tercera entrada, también solitario.

La derrota la cargó el relevo Bryan Shaw (2-3) en un episodio.

Panik y Duvall logran home runs contra los Phillies

El antesalista Joe Panik y el guardabosques Adam Duvall pegaron sendos jonrones y los Miami Marlins derrotaron por 11-6 a los Philadelphia Phillies. Panik (3) sacó la pelota del campo en el segundo episodio, sin corredores por delante, mientras que Duvall (18) también pegó toletazo de cuatro esquinas, solitario. Sobre el montículo el triunfo se lo apuntó el relevo Zach Pop (1-0) en un episodio.

Por los Phillies el guardabosques Bryce Harper (13) castigó a los Marlins con un par de cuadrangulares en el segundo episodio y en el séptimo, en ambos cuadrangulares sin corredores por delante. La derrota la cargó el abridor Aaron Nola (5-5) en cuatro episodios y dos tercios.

Pérez controla con su serpentina a los Royals

El abridor venezolano Martín Pérez lanzó cinco entradas y un tercio y con el apoyo de dos vuelacercas llevó a los Boston Red Sox a una victoria por 6-2 sobre los Kansas City Royals. De camino a la victoria Pérez (6-4) permitió siete imparables, un home run y dos carreras y retiró a dos bateadores por la vía del ponche. Pérez enfrentó a 21 bateadores con 86 lanzamientos, de los cuales 54 fueron a la zona del strike, y dejó en 4.04 su promedio de efectividad.

En el ataque el bateador designado J.D. Martínez (16) y el guardabosques Hunter Renfroe (12) pegaron sendos cuadrangulares.

Por los Royals el receptor venezolano Salvador Pérez (19) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio, sin compañeros por delante contra el trabajo de Pérez. La derrota la cargó el abridor Mike Minor (6-6) en cinco episodios.

Bassitt lanza sólido y domina a los Rangers

El abridor Chriss Bassitt trabajó siete episodios y dirigió desde lo alto de la lomita el triunfo de los Oakland Athletics por 3-1 sobre los Texas Rangers. Bassitt (9-2) permitió tres imparables, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche.

En el ataque el bateador designado Frank Schwindel (1) también conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio llevando a un corredor por delante.

Por los Rangers la derrota la cargó el abridor Kolby Allard (2-4) en seis episodios.

Grandal se vuela la barda dos veces contra los Twins

El receptor cubano Yasmani Grandal castigó con dos cuadrangulares y apoyó a los Chicago White Sox, que apalearon 13-3 a los Minnesota Twins. En el trabajo de los toletes de poder, Grandal (14) bateó de cuatro esquinas en el quinto episodio contra el relevo Matt Shoemaker. El primer vuelacercas de Grandal voló 398 pies entre los jardines izquierdo y central, llevando por delante a los cubanos el antesalista Yoan Moncada y al primera base José Abreu. En la sexta entrada volvió a botar la pelota del campo nuevamente contra Shoemaker con batazo de 447 pies por todo lo alto del jardín derecho, empujando la carrera de Abreu.

Abreu (13) también castigó con toletazo de vuelta completa en la tercera entrada como respuesta a los envíos del abridor Bailey Ober. La victoria sobre el montículo se la acreditó el abridor Dylan Cease (7-3) en seis episodios.

Por los Twins, el bateador designado dominicano Nelson Cruz (18) castigó con un batazo de vuelta completa en el sexto episodio. El guardabosques dominicano Gilberto Celestino (2) también conectó de vuelta completa en el octavo episodio, sin corredores en los senderos. La derrota la cargó Ober (0-1) en tres episodios y un tercio.

Moore sella el triunfo con un home run

El segunda base Dylan Moore conectó jonrón de tres carreras en la décima entrada y los Seattle Mariners vencieron 9-7 a los Toronto Blue Jays. Moore (7) conectó un lanzamiento a la cuenta de 3-1 del derecho Patrick Murphy hacia el jardín izquierdo-central, llevando a la registradora al receptor venezolano Luis Torrens y al bateador emergente Shed Long Jr. Sobre el montículo la victoria se la apuntó el relevo Kendall Graveman (2-0) en una entrada y dos tercios.

Por los Blue Jays el primera base cubano Lourdes Gurriel (9) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio al cazar los lanzamientos del relevo Anthony Misiewicz, sin corredores en el camino. La derrota la cargó el relevo Patrick Murphy (0-1) en un tercio de entrada.

Hays pega un home run en el triunfo de los Oriols

El guardabosques Austin Hays sacó la pelota del campo y dirigió el ataque de los Baltimore Oriols, que superaron 5-2 a los Houston Astros. Hays (8) botó la pelota del campo en el octavo episodio sin corredores por delante contra los lanzamientos del cerrador Ryan Hartman.

La victoria se la acreditó el relevo Tanner Scott (3-3) en una entrada y dos tercios. Por los Astros la derrota fue para el abridor venezolano Luis L. García (6-5) en cuatro episodios.

Grand slam y home run de Grisham contra los Reds

El guardabosques Trent Grisham pegó un grand slam y agregó un home run, terminó con cinco carreras remolcadas, y el parador en corto dominicano Fernando Tatis conectó su vuelacercas 26 en la victoria de los San Diego Padres, que derrotaron por 7-5 a los Cincinnati Reds. Grisham se voló la barda con la casa llena en el quinto episodio, mientras que en el segundo lo hizo sin corredores por delante.

Tatis Jr., (26) conectó de cuatro esquinas en la tercera entrada y llegó a 26 vuelacercas en lo que va de temporada. El dominicano mandó la pelota a la calle contra la serpentina del abridor cubano Vladimir Gutiérrez, sin compañeros por delante, sin outs en el episodio. Con su home run 26, Tatis Jr., se recupera y asciende al segundo lugar de cuadrangulares de las Grandes Ligas, detrás del líder japonés Shohei Ohtani (28) y empata al también dominicano Vladimir Guerrero Jr. (26).

En el montículo el triunfo se lo apuntó el abridor Joe Musgrove (5-6) en cuatro episodios. Por los Reds, la derrota la cargó Gutiérrez (3-3) en cuatro episodios y un tercio.

Turner logra su tercer ciclo en la victoria de los Nationals

El parador en corto Trea Turner completó el tercer ciclo de su carrera, empatando récord, al conectar un triple en la sexta entrada para los Washington Nationals, logrando la hazaña en su cumpleaños 28 en una victoria por 15-6 sobre los Tampa Bay Rays. Turner se convirtió en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas con tres ciclos, uniéndose al dominicano Adrián Beltré, Babe Herman, Bob Meusel y John Reilly. Mientras el cuarto hit del día de Turner voló por la línea, la multitud se levantó inmediatamente a la espera de una jugada en la tercera. Y los Rays estaban preparados. Manuel Margot golpeó al hombre de corte Mike Brosseau. El relevo del segunda base fue cierto, pero Turner venció por poco la etiqueta de Yandy Díaz con un deslizamiento de cabeza.

Turner se une a ese club tan antiguo como exclusivo. Aparte de Beltré, los otros con tres ciclos los consiguieron antes de mediados de la década de 1930. Turner conectó un sencillo en el primero ante el abridor de Tampa Bay, Drew Rasmussen, un doble en el tercero ante Ryan Sherriff (0-1) y luego conectó su decimocuarto home run en el cuarto ante Michael Wacha.

El antesalista dominicano Starlin Castro (3) conectó un home run, un sencillo y remolcó cuatro. Josh Bell impulsó tres y Juan Soto tuvo tres hits y dos carreras impulsadas. En el montículo la victoria se la acreditó Jon Lester (2-3) en cinco episodios.

Por los Rays el antesalista cubano Yandi Díaz (3) sacó la pelota del campo en el primer episodio sin corredores por delante contra la serpentina de Lester. La derrota la cargó el relevo Ryan Sherriff (0-1) en un tercio de entrada.

Gray y Cron se combinan en la victoria de los Rockies

El abridor Jon Gray trabajó seis sólidos episodios y el primera base C.J. Cron mandó la pelota a la calle para los Colorado Rockies, que superaron 6-2 a los Pittsburgh Pirates. De camino a la victoria, Gray (5-6) permitió dos imparables, un home run y dos carreras, dio cuatro pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche. Mientras, en el trabajo de los toletes, Cron (11) pegó de vuelta completa en el cuarto episodio sin corredores en los senderos.

La derrota de los Pirates la cargó el abridor Chad Kuhl (2-5) en cuatro entradas y un tercio.

Urías pega dos home runs contra los Cubs

El antesalista mexicano Luis Urías pegó un par de home runs y terminó con cuatro carreras remolcadas, El parador en corto Willy Adames agregó un grand slam para los Milwaukee Brewers, que apalearon 15-7 a los Chicago Cubs. Urías (10) empezó el castigo contra los Cubs en el segundo episodio al superar los lanzamientos del abridor Jake Arrieta llevando a un corredor por delante. Su primer batazo de la tarde de vuelta completa mandó la pelota a volar 427 pies sobre la barda entre los jardines izquierdo y central. En la sexta entrada pegó nuevamente de vuelta completa, sin compañeros en circulación, sobre los lanzamientos del relevo Adam Morgan. Adames (12) pegó un grand slam en el cuarto episodio contra los lanzamientos del relevo Tommy Nance.

La victoria se la acreditó el relevo Trevor Richards (3-0) en trabajo de dos episodios. Por los Cubs perdió el relevo Rex Brothers (2-1) en una entrada y un tercio.

Kim regresa a la senda del triunfo

El abridor surcoreano Kwang Hyun Kim ganó por primera vez en 11 aperturas, lanzó cinco entradas sólidas, se ayudó pegando un doble de dos carreras y los San Luis Cardinals derrotaron 7-4 a los Arizona Diamondbacks. Con su victoria, los Cardinals consiguieron una "barrida" de tres juegos. Kim (2-5) había perdido cinco decisiones consecutivas desde su última victoria el 23 de abril. Dejó varados a seis corredores en sus primeras cuatro entradas, cediendo un sencillo productor a Asdrúbal Cabrera. Kim retiró a sus últimos cinco bateadores. Ponchó a cinco, caminó a tres y permitió tres hits para que los Cardinales ganaran por cuarta vez en sus últimos cinco juegos.

En la batería el guardabosques Tommy Edman remolcó par de anotaciones. Los Diamondbacks perdieron con el abridor Riley Smith (1-4) en tres episodios.