Los Cubs destrozan a los Brewers por 15-2

También ganaron Mets, Braves, Giants, Blue Jays, Rockies, White Sox, Red Sox, Yankees, Astros, Cardinals, Royals, Athletics y Twins

Jacob deGrom eliminó a 15 bateadores para Nueva York ante Washington

Jugadores de los Cubs se felicitan por su victoria.

Jugadores de los Cubs se felicitan por su victoria. / Twitter / Chicago Cubs

EFE

El receptor venezolano Willson Contreras pegó un home run que valió tres anotaciones y los Chicago Cubs apalearon 15-2 a los Milwaukee Brewers. Los Cubs consiguieron así su cuarta victoria consecutiva.

Contreras (6) sacó la pelota del campo en el sexto episodio al encontrar la serpentina del relevo dominicano Ángel Perdomo. El venezolano pegó de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín izquierdo, empujando a la registradora al guardabosques Jake Marisnick y al receptor Austin Romine. El parador en corto puertorriqueño Javier Báez (6) también conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin corredores en el camino. Marisnick (1) y el primera base Anthony Rizzo (4) también conectaron sendos cuadrangulares.

La victoria se la acreditó el abridor Kyle Hendricks (1-2) en seis episodios. Por los Cubs la derrota la cargó el abridor Brett Anderson (2-2) en un tercio de entrada.

DeGrom poncha a 15 Nationals

El abridor Jacob deGrom ponchó a 15 adversarios, el máximo de su carrera, lanzó un dos hits y aumentó la ofensiva de los New York Mets, que derrotaron 6-0 a los Washington Nationals. DeGrom ha ponchado a 43 en sus últimas tres aperturas y 50 en total esta temporada, rompiendo el récord de mayores en las primeras cuatro aperturas de un lanzador establecido el fin de semana pasado por el as de los Cleveland Indians, Shane Bieber, con 48. DeGrom (2-0) permitió dos imparables y retiró a 15 por la vía del ponche.

En el ataque el abridor Brandon Nimmo (1) sacó la pelota de campo en el octavo episodio, con un corredor por delante. La derrota la cargó el abridor Erick Fedde (1-2) en trabajo de cinco episodios.

Ynoa se estrena ganando contra Arizona

El abridor dominicano Huascar Ynoa lanzó seis sólidos episodios y se acreditó la primera victoria de su carrera y los Atlanta Braves derrotaron por 5-4 a los Arizona Diamondbacks. Ynoa (1-1) permitió solo dos carreras y dos hits en seis entradas. El lanzador diestro de 22 años de edad lideraba 3-0 antes de permitir un home run de dos carreras al receptor Carson Kelly en el quinto episodio. La noche para recordar de Ynoa también incluyó los dos primeros hits de su carrera y su primera carrera impulsada. El lanzador de República Dominicana conectó un doble al jardín izquierdo frente al abridor Luke Weaver en la tercera entrada para su primer hit y agregó un sencillo que anotó una carrera en la cuarta. El fuerte comienzo de Ynoa ayudó a Atlanta a detener la racha ganadora de cuatro juegos de Arizona.

El segunda base curazoleño Ozzie Albies (3) y el antesalista Austin Riley (2) pegaron sendos home runs para los Braves.

Los Diamondbacks perdieron con Weaver (1-2) en cinco episodios.

Wood y Yastrzemski se combinan y vencen a los Marlins

El abridor Alex Wood trabajó siete episodios y el guardabosques Mike Yastrzemski logró un home run para los San Francisco Giants, que derrotaron por 5-3 a los Miami Marlins. Wood (2-0) permitió un home run de una carrera, dio una base y ponchó a siete bateadores en camino a conseguir la victoria.

En la batería, Yastrzemski (3) sacó la pelota del campo en el tercer episodio, con un corredor en los senderos.

La derrota la cargó el abridor dominicano Sandy Alcántara (0-2) en cinco episodios.

Matz amplía su racha ganadora al vencer a los Rays

El abridor Steven Matz ganó su cuarta apertura consecutiva, el segunda base Marcus Semien conectó un home run de tres carreras y los Toronto Blue Jays vencieron 5-3 a los Tampa Bay Rays. Matz (4-0), adquirido de los New York Mets en enero, permitió tres carreras y cinco imparables en cinco entradas. El zurdo se fue de 0-5 con una efectividad de 9.68 con Nueva York el año pasado. Matz había permitido tres carreras limpias en 18 entradas y un tercio en sus tres aperturas anteriores.

Por los Rays el guardabosques cubano Randy Arozarena (3) pegó un batazo de cuatro esquinas. Arozarena sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín central, con batazo de 445 pies, y empujó a la registradora al guardabosques Kevin Kiermaier y a su compatriota el primera base Yandy Díaz.

La derrota la cargó el abridor Tyler Glasnow (2-1) en seis episodios.

Tapia sella con un home run la victoria de los Rockies

El guardabosques dominicano Raimel Tapia mandó la pelota a la calle en el noveno episodio y selló el triunfo de los Colorado Rockies por 5-4 sobre los Philadelphia Phillies. En la parte baja de la novena entrada, Tapia (3) encontró los lanzamientos del cerrador dominicano Héctor Neris y sacó la pelota del campo. El home run de Tapia voló 379 pies sobre la barda del jardín derecho, sin corredores por delante, cuando apenas se registraba un out en el episodio.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el cerrador Mychal Givens (1-1) en un episodio. Por los Phillies la derrota la cargó Neris (1-2) en un tercio de entrada.

Moncada logra un home run en la victoria de los White Sox

El antesalista cubano Yoan Moncada sacó la pelota del campo para los Chicago White Sox, que vencieron por 9-7 a los Texas Rangers. Moncada (2) conectó batazo de vuelta completa en el octavo episodio, sin corredores por delante, al cazar la serpentina del cerrador Kyle Cody, con un out en el episodio.

La victoria le correspondió al relevo Cody Heuer (2-1) en una entrada y un tercio.

Por los Rangers, el guardabosques cubano Adolis García (5) conectó par de vuelacercas. García inició el castigo de poder contra los Rangers en la quinta entrada, al encontrar los lanzamientos del relevo Evan Marshall. El cubano le sacó la pelota del campo con batazo de 405 pies sobre el jardín central, con el que empujó a la timbradora las carreras del bateador designado Willie Calhoun y del parador en corto Isiah Kiner-Falefa. García, que pegó dos veces en cinco viajes a la caja de bateo, terminó con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas.

La derrota la cargó Cody (0-2) en tres episodios.

Martínez y Bogaerts castigan a los Mariners

El bateador designado J.D. Martínez y el parador en corto Xander Bogaerts pegaron sendos home runs para los Boston Red Sox, que ganaron por 6-5 a los Seattle Mariners. Martínez (7) sacó la pelota del campo en el tercer episodio, sin corredores por delante, mientras que Bogaerts (3) castigó en la primera entrada cuando llevaba a un corredor en los senderos.

El beneficiado sobre el montículo fue el relevo japonés Hirokazu Sawamura (1-0) en trabajo de una entrada y un tercio. Por los Mariners perdió el abridor también japonés Yusei Kikuchi (0-1) en cuatro entradas y dos tercios.

Dos home runs de Stanton en el triunfo de los Yankees

El bateador designado Giancarlo Stanton disparó par de vuelacercas, y los New York Yankees conectaron cuatro veces, superando por 5-3 a los Cleveland Indians. Nueva York ha ganado dos seguidos y tres de los últimos cuatro. Stanton conectó un home run solitario de 429 pies en la tercera entrada ante Logan Allen y otro en la quinta para su primer juego de varios home runs desde el 27 de septiembre de 2018. El segunda base venezolano Rougned Odor (2) también pegó un batazo de cuatro esquinas llevando a un corredor por el camino. Odor sacó la pelota del campo contra los lanzamientos de Allen, cuando el serpentinero tenía dos outs en el episodio.

La victoria la consiguió el relevo Lucas Luetge (1-0) en una entrada y un tercio. Por los Indians perdió Allen (1-3) en trabajo de dos episodios y un tercio.

García sella la victoria de los Astros

El bateador emergente dominicano Robel García pegó el sencillo que empujó la carrera de la ventaja en el décimo episodio y los Houston Astros ganaron por 5-4 a Los Angeles Angels. En la parte baja del décimo episodio García pegó sencillo al jardín central y empujó la carrera del receptor Jason Castro, que selló la victoria de la novena tejana.

El primera base cubano Yuli Gurriel (3) conectó un home run en el séptimo episodio, llevando a un corredor en los senderos, al castigar los lanzamientos del relevo Aaron Slegers. Gurriel mandó a la timbradora al bateador designado cubano Yordan Álvarez, con toletazo de 380 pies sobre la barda del jardín izquierdo.

La victoria se la acreditó el cerrador Ryan Pressly (2-0) en dos episodios. Por los Angels el derrotado fue el cerrador cubano Raisel Iglesias (1-2) en dos tercios de entrada.

Molina remolca la victoria de los Cardinals

El receptor puertorriqueño Yadier Molina logró un home run y agregó un doble remolcador de la carrera de la diferencia y los San Luis Cardinals superaron por 5-4 a los Cincinnati Reds. Molina (5) inició su castigo en el segundo episodio al pegar un batazo de cuatro esquinas solitario. El boricua encontró los lanzamientos del abridor Sonny Gray y le botó la pelota del campo con batazo de 400 pies sobre la barda del jardín izquierdo. Más tarde, en el tercer episodio, conectó un doble entre los jardines derecho y central, y empujó al antesalista Nolan Arenado con la carrera de la ventaja definitiva.

La victoria se la acreditó el abridor surcoreano Kwang Hyun Kim (1-0) en trabajo de cinco entradas y dos tercios. Por los Reds la derrota la cargó Gray (0-1) en tres episodios y dos tercios.

Minor controla desde el montículo a los Tigers

El abridor Mike Minor lanzó cinco entradas y dos tercios y los Kansas City Royals derrotaron por 6-2 a los Detroit Tigers. Minor (2-1) permitió cuatro imparables, un home run y dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche en camino a conseguir la victoria.

El guardabosques Andrew Benintendi (1) y el bateador designado Ryan O'Hearn (1) pegaron sendos home runs solitarios.

La derrota la cargó el abridor Casey Mize (1-2) en cuatro episodios y dos tercios.

Laureano consigue un home run y los Athletics siguen ganando

El guardabosques dominicano Ramón Laureano conectó de cuatro esquinas y los Oakland Athletics vencieron 3-1 a los Baltimore Oriols. Con su victoria, los Athletics llegaron a 12 consecutivas, su racha ganadora más larga en casi dos décadas. La racha de Oakland es la más larga desde que logró un récord de franquicia de 20 seguidos en 2002. Es la tercera racha ganadora más larga de los Athletics desde que se mudaron a Oakland en 1968, y es la más larga en las mayores desde la racha de 12 juegos de los Houston Astros del 6 al 18 de junio de 2018.

Laureano (2) bateó de vuelta completa en el quinto episodio al encontrar los lanzamientos del abridor puertorriqueño Jorge López, sin compañeros por delante, sin outs en el episodio.

El triunfo se lo acreditó el abridor Cole Irvin (2-2) en cinco episodios y un tercio. Por los Oriols, la derrota la cargó López (1-3) en cuatro entradas completas.

Happ pierde el no-hit pero derrota a los Pirates

El abridor J.A. Happ perdió la oportunidad de conseguir un partido sin hits cuando el receptor Jacob Stallings pegó un doble en la octava entrada, pero los Minnesota Twins ganaron por 2-0 a los Pittsburgh Pirates. En su primera temporada con los Twins , Happ fue inmediatamente destituido por el piloto Rocco Baldelli con una ventaja de dos carreras y reemplazado por Tyler Duffey.

Happ (1-0), de 38 años de edad, hizo caminar a dos bateadores, ambos en el segundo, y ponchó a tres. Hizo 95 lanzamientos, con 51 strikes, y bajó su efectividad después de tres aperturas a 1.69.

El primera base venezolano Willians Astudillo (1) sacó la pelota del campo en el tercer episodio, solitario, contra el trabajo del abridor J.T. Brubaker, con dos outs en el episodio.

La derrota de los Pirates la cargó Brubaker (2-1) en siete entradas completas.