El colombiano José Quintana ya es oficialmente nuevo jugador de los Angels

Se incorpora a la rotación angelina, que no tuvo una buena temporada 2020

Tiene una rápida de casi 150 km/h y lanza curvas, sinkers y cambios de velocidad

Tommy La Stella # 9 de Los Angeles Angels of Anaheim pasa a Gary Sanchez # 24 de los New York Yankees para anotar en la sexta entrada en el Angel Stadium de Anaheim en Anaheim, California.
Tommy La Stella # 9 de Los Angeles Angels of Anaheim pasa a Gary Sanchez # 24 de los New York Yankees para anotar en la sexta entrada en el Angel Stadium de Anaheim en Anaheim, California. | AFP

EFE / Anaheim

El lanzador zurdo colombiano José Quintana llegó a un acuerdo por un año y ocho millones con Los Angeles Angels, de acuerdo a la información ofrecida este viernes por el propio equipo californiano que milita en la Liga Americana.

Los Angels buscaban reforzar su rotación tras finalizar en el cuarto lugar de la División Oeste del Joven Circuito con una marca perdedora de 26-34, a 10 juegos de los Oakland Athletics, que fueron los líderes y campeones.

Los abridores de los Angels tuvieron una efectividad de 5.52 en la temporada abreviada 2020, en la que solo se jugaron 60 partidos, para ocupar el vigésimo noveno puesto entre los 30 equipos de las mayores. El único equipo con un promedio más alto de carreras admitidas por encuentro fue Detroit, con 6.37, que estuvo también entre los peores de las mayores.

Quintana se incorpora a una rotación que incluiría al zurdo Andrew Heaney, así como a los derechos Shohei Ohtani, Dylan Bundy y Griffin Canning.

El abridor colombiano, que el domingo va a cumplir 32 años, se vio limitado a una apertura y tres relevos durante la temporada reducida por la pandemia. La inició tarde, tras someterse el 2 de julio del 2020 a una cirugía para reparar un nervio dañado por una herida en el pulgar de la mano izquierda. Los Cubs informaron que Quintana se lastimó mientras lavaba platos en su casa de Miami, y requirió de cinco puntos de sutura.

Quintana cumplió con apariciones como relevista el 25 y el 30 de agosto, pero una inflamación en un músculo de la espalda lo dejó de nuevo marginado de la rotación.

El zurdo cafetero realizó su única apertura el 22 de septiembre en Pittsburgh ante los Pirates. Luego participó en otro relevo el 27 de septiembre y finalizó con una marca de 0-0 y una efectividad de 4.50 en 10 episodios.

Los Angels consiguen a un lanzador que promedia más de 91 millas por hora (147 kilómetros por hora) con su recta. El repertorio de Quintana incluye también la curva, el sinker y el cambio de velocidad, que le ha permitido ser un abridor ganador.

Quintana comenzó su carrera con los Chicago White Sox en 2012, y tuvo un récord de 50-54 con una efectividad de 3.51 a lo largo de seis campañas. En 2016 fue elegido por única vez al Juego de Estrellas.

Con los Cubs, su récord fue de 33-23 y su promedio de carreras admitidas aumentó a 4.24. Así, acumula una marca de 83-77 y una efectividad de 3.73, lo que le ha dado toda la confianza a los Angels para que pueda hacer un gran trabajo para ellos desde el montículo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil