West Ham y Wolves preguntan por Junior

El lateral tiene mucho mercado y el Barça espera encontrar una solución definitiva

El Inter también se interesa por su cesión, aunque el Barça busca un traspaso por 22 millones de euros

Júnior Firpo: "¿La competencia con Alba? Uno nunca se acostumbra a ser suplente"

 El lateral habló para SPORT de la competencia que tiene con el de l'Hospitalet en el lateral izquierdo / Jordi Gil / Júnior

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Junior Firpo es el defensa que menos minutos ha tenido con Ronald Koeman. El técnico holandés prácticamente no cuenta con él y tanto el Barça como el propio futbolista están de acuerdo en buscar una salida de cara al mercado de enero. El Inter era el equipo más interesado, pero desde el club avisan de que hay opciones interesantes desde la Premier. Wolverhampton y West Ham han preguntado por la situación del lateral zurdo y tienen dinero para invertir. Al Barça le interesaría concretar un traspaso definitivo y está valorando la mejor opción.

El Barça no piensa en vender a Junior por menos de 22 millones de euros. Y es que el Betis tiene un diez por ciento de porcentaje del traspaso, por lo que esa sería la cifra mínima para recuperar la inversión realizada y conseguir algunos beneficios en la operación. Hace unas semanas parecía que el Inter se iba a llevar al futbolista en calidad de cedido, aunque las preferencias podrían haber cambiado, ya que en la Premier hay dinero para estudiar una operación de venta.

La idea del Barça es dar salida a Junior Firpo, pero no fichar a nigún sustituto por banda izquierda. El club blaugrana apostará por el canterano Alex Baldé, del filial, un futbolista que cuenta con el visto bueno de Koeman y que está llamado a ser uno de los laterales izquierdos del futuro. Al joven futbolista ya se le ha comunicado su futuro rol y está a la espera de la salida de Junior para convertirse en la segunda opción del lateral zurdo por detrás de Jordi Alba. Baldé debería comenzar a entrenarse asiduamente con el primer equipo ya durante el mes de enero para ir aclimatándose al ritmo de juego.