El Barça de Koeman vuelve al trabajo

La plantilla está citada esta mañana, a las 11.00 horas, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, para retomar los entrenamientos

El entrenador holandés tiene previstas tres sesiones preparatorias previas al partido ante el Eibar

Ronald Koeman vuelve a citarse con su plantilla esta mañana

Ronald Koeman vuelve a citarse con su plantilla esta mañana / FC BARCELONA

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Se acabaron las minivacaciones navideñas para la plantilla del FC Barcelona. Los jugadores de Ronald Koeman han tenido cuatro días de descanso desde el último partido de LaLIga Santander, disputado el martes en Valladolid. Hoy están citados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper porque esta temporada no da tregua.

Será el primero de los tres entrenamientos que el técnico neerlandés dirigirá de cara al último partido de este 2020, el próximo martes en el Camp Nou contra el Eibar. Y los futbolistas han optado por no alejarse mucho de Barcelona estos días. Quien sí que estuvo en su país fue Leo Messi, tras tomar un vuelo privado desde Valladolid con su familia, al acabar el partido del pasado martes. El ‘10’ quiso estar junto a los suyos en Rosario antes de afrontar un durísimo inicio de 2021 en cuanto a actividad futbolística.

Trabajo con intensidad

Koeman también sabe que se avecinan tiempos complicados y quiere que sus futbolistas estén al cien por cien. Por ello, ha dispuesto tres sesiones matinales para volver a la actividad. La última será el mismo día del partido, el martes, para acabar de perfilar conceptos ante la visita de los de Mendilibar.

Todas las sesiones serán, como de costumbre, a puerta cerrada, salvo los primeros quince minutos del entrenamiento de mañana lunes, ya que será el trabajo previo a la habitual comparecencia telemática del entrenador ante los medios de comunicación antes del choque de LaLiga Santander contra el Eibar.

Esperando a Dembélé

Mientras los lesionados de larga duración como Piqué o Ansu Fati tendrán que seguir su trabajo de recuperación, una de las novedades respecto a los entrenamientos previos a Navidad será Ousmane Dembélé. El extremo francés ya está recuperado de la elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió el 5 de diciembre en Cádiz y, si no hay más contratiempos, Koeman ya podrá contar con él este martes.

El plan de entrenamientos previsto por el Barça para esta semana incluye una nueva pausa después del choque contra el Eibar. Si el técnico no dispone lo contrario en función del resultado frente a los de Mendilibar, la plantilla descansaría miércoles y jueves para celebrar -dentro de las limitaciones sanitarias vigentes- el Fin de Año. El regreso a los entrenamientos se realizaría el día de Año Nuevo por la tarde (17.00 horas), ya que el siguiente compromiso del Barça será el domingo 3 (21.00 h.), en El Alcoraz, frente al Huesca de Míchel Sánchez.