El Valencia, tras los pasos del catalán Keita Baldé

-

- / AFP

SPORT.es

Keita Baldé podría estar más cerca que nunca de regresar a España. El canterano de La Masia, originario de la localidad catalana de Arbúcies, sería objeto de deseo del Valencia de cara al nuevo proyecto que arrancará esta próxima temporada con Javi Gracia. Baldé, que ha jugado esta temporada en el Mónaco, donde no ha tenido el protagonismo esperado (cuatro goles y cuatro asistencias), venía de jugar en el Inter y en la Lazio, club en el que despuntó y gracias al que se dio a conocer en Europa.

El Valencia, que está intentando hacer una profunda renovación en su plantilla (hoy se ha sabido que está cerca de vender al Villarreal a Coquelin y Parejo por apenas 20 millones de euros), ha pensado en el español para revitalizar su línea de ataque. Cabe recordar que Ferran Torres es ya oficialmente nuevo jugador del Manchester City, por lo que la línea ofensiva del equipo 'che' puede quedar muy diezmada.

Según 'Footmercato' las dos partes se encuentran ya negociando y el internacional por Senegal vería con buenos ojos regresar al país donde nació y pasó gran parte de su infancia.