El Valencia se lanza a por el joven central Mouctar Diakhaby

La dirección general y el área técnica del club che tendrán un verano frenético para configurar la plantilla de cara a la próxima Champions

Este es el central elegido por el Valencia CF

Este es el central elegido por el Valencia CF / sport

Jesús Burgos

El mercado de fichajes no abre hasta el 1 de julio, sin embargo el Valencia CF ya lleva unos días de negociaciones frenético. El equipo directivo del club che esta trabajando para confeccionar el equipo que la próxima temporada competirá en Champions. Hace unos días fichó al serbio Uros Racic, quien firmó por cuatro temporadas procedente del Estrella Roja por un importe de unos 2 millones de euros, pero eso no es todo.

El Valencia CF está en una negociación abierta con el joven zaguero francés Mouctar Diakhady. El central del Olympique de Lyon es la apuesta de la secretaria técnica para reforzar competitivamente la línia defensiva, pero el club francés se muestra con una postura férrea. De todas formas el club español espera que acaben llegando a un acuerdo aunque saben que el precio puede ser alto, ya que no hay jóvenes centrales con sus condiciones futbolísticas. Los franceses pedirían 20 millones de euros por el traspaso, cantidad que en Valencia creen demasiado elevada, y serían entre 10 y 15 millones los que el club dirigido por Marcelino estaría despuesto a pagar.

El director general y el jefe del área técnica, Mateu Alemany y Pablo Longoria, están pendientes de varias negociaciones. Sin ir más lejos, hace unos días ambos directivos viajaban a Italia para reunirse con directivos de la Juventus y tomar una decisión sobre la venta de Joao Cancelo. El lateral portugués, en una entrevista para 'O Jogo' y 'Tuttosport', ha recordado que tiene "contrato hasta 2021" con el club español y que "no ha llegado nada" del Inter de Milán y no puede "excluir ninguna opción". También, según 'SUPERDEPORTE', el Valencia tendría un acuerdo total con el Atlético de Madrid por el delantero francés Kevin Gameiro, quien se incorporaría la próxima temporada.

Pero esto no acaba aquí, este verano el club valencianista está en negociaciones a "fuego lento" con dos jugadores del Celfa de Vigo. El primero el centrocampista Daniel Wass, quien su representante ha tenido alguna reunión con directivos del club che. Sin embargo es una operación que se mantiene a un lado a la espera de que los celtistas cedan y el jugador se ponga a tiro económicamente. Lo mismo ocurre con el delantero español Iago Aspas, quien está en el combinado español en Rusia junto al delantero che Rodrigo Moreno, y cuya operación parece más complicada que la del centrocampista danés.