La propuesta del presidente de Audax para fichar a Haaland

José Elías, avalador de la junta del Barça, propone hacer una derrama para traer a Haaland

Incorporar al noruego supondría una operación muy complicada dada la situación económica del club

¡'Habemus' Haaland! El delantero sigue marcando goles que son una obra maestra

Twitter

Joel Xaubet

Erling Braut Haaland es una de las joyas del fútbol actual. El noruego, con tan solo 21 años, es uno de los grandes goleadores de Europa y todos los equipos pelearán por su incorporación.

El Barça debería estar en la puja por el delantero, pero la crisis económica que vive el club complica mucho el fichaje del noruego. Para poder acometer dicha operación, el presidente de Audax y avalador de la junta del Barça, José Elías, ha propuesto hacer una derrama.

"No me molestaría poner 50€ al mes"

En unas declaraciones al programa "Què t'hi jugues", Elías ha asegurado que "como culé, yo propondría hacer una derrama, como ya lo hizo Núñez en su momento. 500 millones, dejamos de llorar todos y mañana tenemos a Haaland. Como culé prefiero poner 50€ al mes y así financiar el fichaje".

Toda Europa tras Haaland

Los grandes de Europa ya han puesto sus ojos en el delantero noruego del Borussia, quien en verano tendrá una cláusula de 75 millones a la que se podrá acoger para jugar donde él y su representante, Mino Raiola, decidan. La semana pasada el presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, decía que no intentarían su incorporación, aunque todo apunta que los bávaros lo intentarán. Por su parte, el City de Guardiola, tras dejar por imposible el fichaje de Harry Kane, los cityzens se centrarán en Haaland a partir de enero.

Así pues si el Barça quiere tener al que será uno de los grandes goleadores de la próxima década, deberá competir con los más grandes y los más ricos del continente.