Trincao, un valor al alza

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Han pasado pocos más de tres meses desde que se hizo oficial el fichaje de Trincao por el Barça, previo pago de 31 millones de euros. Desde ese día, el delantero portugués no ha hecho más que crecer y demostrar, desde la distancia respecto a Barcelona, que el fichaje fue un acierto, más allá de sensibilidades en cuanto a lo que la cantera se refiere. Ese es un debate colateral que daría mucho que hablar.

PRECIO DE MERCADO

Lo que sí parece evidente es que el jugador es de los buenos y que su proyección está fuera de toda duda. Pinta bien, muy bien. Lo demostró marcando el gol de la victoria ante el Sporting de Portugal dos días después de convertirse en blaugrana y saliendo desde el banquillo.

Sus hazañas no acabaron ahí, pero la crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligaron a pararlo todo. Todo menos su precio de mercado, que ha seguido creciendo, según apuntan desde el Barça. Es obvio que al club le interesa vender que un fichaje así no hace más que revalorizarse, pero también lo es que webs especializadas en la materia como ‘GoalPoint’, de Portugal, consideran a Trincao el mejor Sub-23 de Europa, por encima de futbolistas como  Mbappé, Jadon Sancho, Odegaard o Haaland, tan en boca de todos los expertos en fútbol internacional del panorama europeo. Eo sí, esta página es portuguesa y no es un dato a despreciar de forma ligera.

OFERTAS EN EL BARÇA

Más allá de clasificaciones y posiciones, el valor de mercado del jugador habría superado los 31 millones de euros si hay que hacer caso de las ofertas que desde el club  aseguran han llegado a las oficinas. Siendo aún futbolista del Sporting de Braga, quien más insistió en su fichaje fue el Atalanta, pero antes lo habían hecho la Juventus o el Benfica, como explicamos en su día cuando describimos, exactamente, cómo había actuado el Barça para firmar al talentoso extremo luso.

Pero es que al Barça han llegado ya ofertas para lograr su cesión, conscientes los clubs de que, tras realizarse desde el Camp Nou una operación tan importante, la única opción que tienen de hacerse con él es a través del préstamo.