SPORT con Trincao en Portugal

Su presidente, Antonio Salvador, le dijo en 2016, cuando firmó su primer contrato profesional, que ¿un día te venderemos por 30 millones¿

Cuatro años más tarde, la profecía del dirigente se ha hecho realidad gracias al Barça

SPORT, con Trincao en Portugal
SPORT, con Trincao en Portugal | sport

Antonio Salvador le puso la mano en el hombro derecho  y le dijo: “Un día te venderemos por 30 millones de euros”. Corría el año 2016, Trincao solo tenía 16 años y aquello le sonó a vacilada por parte del presidente del Sporting de Braga. Creyó que solo era una forma de felicitarle por lo bien que lo estaba haciendo en las categorías inferiores del club. No podía estar más equivocado: esa era la cifra exacta que figuraba en la cláusula de rescisión de su primer contrato profesional. Tras la incredulidad inicial, se marchó pensativo, empezando a creer que aquello de ser futbolista de los buenos tomaba sentido, que su presidente hablaba en serio.

El Barça, en cierta manera, ha cumplido la profecía de Antonio Salvador, esa en la que ni siquiera el interesado tenía esperanzas. No lo ha hecho pagando la cláusula, sino un poquito  más.  Por aquello del pacto amistoso. Francisco António Machado Mota Castro Trincao, que se quedó con el último apellido para estamparlo a su espalda, jugará en el Barça a partir del próximo 1 de julio. 

UN HOMBRE FELIZ 

Mientras eso no pase, el jugador está absolutamente centrado en el SC Braga. Así se lo hizo saber a SPORT, que visitó al futbolista en Portugal para darle la bienvenida al club blaugrana. El extremo, heredero de la mejor tradición de atacantes de banda lusos, no dudó en, acabado el entrenamiento, bajar del vehículo para charlar amistosamente con el enviado especial de este diario. Trasladó la gran ilusión que le genera atar su futuro al del Barça y se mostró eufórico por compartir vestuario con futbolistas como Messi, Griezmann o Semedo, compatriota suyo. También declinó hacer declaraciones porque considera que debe centrarse, única y exclusivamente, en lograr todos los objetivos marcados al inicio de la temporada con el Sporting de Braga. Sí accedió a fotografiarse con el pulgar señalando el cielo, a modo de saludo para la que será muy pronto su nueva afición.

la presión no existe

En abril de 2018, Trincao concedió una entrevista a Pedro Costa, periodista de ‘O Jogo’. Cuestionado por los famosos 30 millones de su cláusula, respondió lo siguiente: “La gente habla mucho de eso, incluso bromean conmigo, pero yo lo único que puedo hacer es trabajar, trabajar y trabajar más cada día para ser mejor futbolista”. El Camp Nou ya le espera.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil