Oficial: Abel Ruiz, cedido al SC Braga

El club luso está obligado a comprar al futbolista por ocho millones de euros a partir del 1 de julio

El Barça desea "mucha suerte y éxitos" al de Almusafes en su aventura en el fútbol portugués

El debut de Abel Ruiz con el primer equipo del Barça en LaLiga | LALIGA

El Barça y el SC Braga han cerrado la operación por la que Abel Ruiz pasa a ser futbolista del conjunto portugués. El club blaugrana ha hecho oficial este viernes la cesión del jugador hasta el próximo 30 de junio, que pasará quedará desligado de la entidad culé un día después, cuando el Sporting de Braga ejecute la cláusula de compra obligatoria, de ocho millones de euros.

SPORT.ES

Abel Ruiz ya pasó la revisión médica con los portugueses, paso previo para el anuncio de su salida del Barça. El club blaugrana ha emitido el siguiente comunicado:

"El FC Barcelona y el SC Braga han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Abel Ruiz hasta el 30 de junio de 2020. Una vez finalizado este periodo de cesión, el club portugués ejecutará la opción de compra obligatoria de 8 millones de euros. Asimismo, el FC Barcelona se reserva una opción de recompra del jugador".

El texto también repasa su trayectoria en la entidad culé: "Abel Ruiz, de 18 años, llegó al Barça en 2012 procedente del Valencia. El Infantil B fue su primer equipo en la Masia. El delantero valenciano fue campeón de Liga con el Infantil A, el Cadete A y el Juvenil A del FC Barcelona, ​​equipo con el que se proclamó campeón de la segunda UEFA Youth League, marcando un gol en la final contra el Chelsea. En el Barça B, Abel Ruiz ha jugado un total de 68 partidos y ha marcado 9 goles en tres temporadas y ha jugado un partido con el primer equipo".

El comunicado acaba con unas palabras cariñosas hacia el futbolista: "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Abel Ruiz por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil