El Sevilla permite a Correa viajar a Roma para cerrar su fichaje

Joaquín Correa está en Roma acabando de negociar su fichaje por la Lazio

Joaquín Correa está en Roma acabando de negociar su fichaje por la Lazio / EFE

Jesús Malagón

El delantero del Sevilla Joaquín 'Tucu' Correa no ha participado en el entrenamiento que este lunes ha celebrado su equipo, ya que ha viajado a Roma para cerrar su fichaje por la Lazio, que pagará una cantidad que no llega a los 20 millones de euros por su traspaso, según fuentes de la misma operación.

El aún jugador sevillista se despidió anoche de sus compañeros a través del delegado del plantel, Juan Martagón, después de que el Sevilla y la Lazio acordasen los términos de su traspaso, que se hará oficial en cuanto el jugador argentino pase el reconocimiento médico en la capital italiana.

Joaquín Correa, que en los próximos días cumplirá 24 años, ha sido internacional absoluto con Argentina en tres ocasiones y ha defendido los colores de la entidad andaluza durante dos temporadas, en las que ha disputado 77 partidos oficiales y ha marcado 15 goles.

ALEIX VIDAL, PENDIENTE DE ESTA OPERACIÓN

Es una evidencia que uno de los nominados abandonar en los próximos días el Barça es sin ninguna duda Aleix Vidal. Ernesto Valverde ya dijo en su día que no contaba con Vidal como pieza titular en su once ideal. A día de hoy, el jugador se encuentra con el equipo azulgrana realizando la gira por los Estados Unidos, a la espera de los últimos movimientos del Sevilla para acabar de formalizar la operación

Teóricamente ya hay un acuerdo entre ambas partes, pero el club hispalense no firmará nada hasta que se oficialice el traspaso de Correa a la Lazio. El jugador se encuentra en Roma y si todo va sobre ruedas, Aleix Vidal volverá a vestir de nuevo la camiseta de los de Nervión.