La Premier League abrió su mercado de fichajes este 1 de julio

La Premier abrió su mercado de fichajes

La Premier fijó su mercado de fichajes / AFP

Ramòn Fuentes

Conocidas las fechas de la ventana de fichajes grandes ligas como Italia, Alemania o España. La gran duda ahora está en saber cuando fijará estas fechas otra de las competiciones de referencia como es la Premier League. Más cuando estas temporadas atrás ha optado por dar por concluido su mercado de fichajes antes del inicio de la competición liguera y, por tanto, que el resto de las ligas europeas. En el año 2018 lo hizo el 9 de agosto, un día y tres horas antes del inicio de la Premier League mientras que el verano pasado tuvo lugar justo un día antes, el 8 de agosto. Hace meses, antes del inicio de la pandemia, anunció que volvía a la dinámica del resto de grandes competiciones finalizando el mercado de fichajes el 1 de septiembre. 

Pues bien, según ha podido saber SPORT, la Premier League ya ha notificado a FIFA el inicio de su mercado de fichajes de verano. Mercado que inició ayer 1 de julio, el primer día después de la conclusión de los contratos que tienen en el 30 de junio la fecha de finalIizacion de los mismos. Es la primera de las grandes ligas y lo hace cuando la competición todavía está en curso y no finaliza hasta el 26 de julio. 

Lo que todavía no ha comunicado al máximo organismo del fútbol mundial es la fecha de conclusión del mismo. 

Ateriéndonos al resto de grandes ligas, la fecha que la Premier notifique a FIFA debería ser el 5 de octubre,justo  un día antes de la concedida por UEFA para inscribir a los jugadores en las competiciones continentales de la próxima temporada. 

El 5 de octubre la fecha de finalización de las grandes ligas

La última gran liga cuyas fechas ya son oficiales en FIFA es la española. Desde ayer 1  de julio consta el 4 de agosto como inicio y el citado 5 de octubre como la conclusión para que los clubes españoles contraten jugadores. 

En la misma línea, como os venimos contando en SPORT, están el resto de ligas europeas como Italia, Alemania y otras como Andorra, Dinamarca, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia o Turquía. 

Francia acaba el próximo día 7 de julio

Un caso muy especial es Francia. Una vez que la liga gala decidió dar por concluida la competición por el COVID 19, su mercado de fichajes ha quedado reducido a apenas un mes. Tanto es así que apenas le quedan cinco días a los clubes franceses antes de que concluya la ventana de fichajes el próximo lunes 7 de julio. 

A partir de esa fecha los clubes franceses ya no podrán contratar jugadores ni a nivel nacional ni en el mercado internacional. No en cambio las grandes ligas que si podrán hacerlo hasta el citado 5 de octubre. 

Apenas tres semanas más tendrá el mercado de la liga holandesa, otra de les competiciones que se canceló a raíz de ls pandemia del COVID 19. Tendrán hasta el 21 de julio para poder hacer fichajes. Otro caso curioso es Portugal, todavía en juego, y que dejara en solo un mes su ventana de fichajes. Arrancará el próximo 3 de agosto y finalizará el 25 de septiembre.