El Arsenal se aprovecha de los errores rivales

El Arsenal no tiene piedad del Norwich

SPORT.es

Victoria clara del Arsenal en su primer encuentro tras la reanudación del fútbol en Inglaterra que disputaba en el Emirates Stadium. Los 'gunners' se impusieron por 4-0 ante un Norwich que no gana en terreno del cuadro londinense desde 1992. Dos errores de la zaga visitante aprovechados por Aubameyang, que se sitúa en lo más alto de la tabla de realizadores junto a Vardy con 19 tantos, un gol de Xhaka y otro del debutante Cedric Soares fueron suficientes para acabar con los canaries, que gozaron de algunas claras ocasiones abortadas por Emiliano Martínez. Los de Arteta siguen subidos en el tren de Europa.

123032

Premier League

4
0
Alineaciones
Arsenal
Emiliano Martínez; Bellerín (Cedric Soares, 76'), Mustafi (Holding, 46'), David Luiz, Kolasinac; Ceballos, Xhaka, Tierney; Nelson (Willock, 57'), Lacazette (Nketiah, 76') y Aubameyang (Pépé, 82').
Norwich
Krul; Aarons, Godfrey, Tettey, Lewis; Trybull (Idah, 46'); Buendia (Onel, 46'), Rupp (Vrancic, 76'), McLean, Cantwell (Stiepermann, 76'); y Pukki (Drmic, 46').

El Arsenal quiso encarrilar pronto el encuentro y los 'gunners' eran los que llevaban el peso del duelo, aunque los acercamientos a la meta de Krul apenas llegaban. Los visitantes suficiente tenían con evitar que los de Arteta se aproximaran con cierto peligro, pero a punto estuveron de ponerse por delante en el marcador con un lejando disparo de Godfrey que se estrelló en el larguero. Llega a entrar y estamos hablando de uno de los goles de la temporada. Menudo misíl.

No cambió el duelo pese a la clara oportunidad y los 'gunners' siguieron insistiendo hasta la llegada del gol gracias a la insistencia de Aubameyang. El gabonés presionó a Krul en la salida del balón, le reobó la cartera y marcó el primer tanto del encuentro a puerta vacía. Cinco minutos después, el ariete asistiría para que Xhaka ampliara la ventaja con un tiro cruzado en el interior del área.

El duelo se ponía cuesta abajo para un Arsenal que a punto estuvo de ver reducida su distancia en el marcador en el descuento de la primera mitad, pero Emiliano Martínez voló para sacar prácticamente de la escuadra un libre directo de McLean.

Sentencian

Saltó al verde en la segunda parte el Norwich con ganas de remontar y apenas un minuto después de regresar de los vestuarios Emiliano Martínez se tuvo que esforzar para evitar el tanto del recién incorporado IdahOnel Hernández también lo intentaría, pero su tiro se perdería alto.

Poco a poco, los visitantes fueron perdiendo fuelle y ya tiraron la toalla con el tercero. Aubameyang se encontró con un balón mal despejado al centro de la zaga del Norwich y acabó batiendo a Krul. El debutante Cedric Soares, que jugó sus primeros minutos tras encadenar varias lesiones desde su llegada en enero, marcó el cuarto y definitivo tanto con un potente disparo desde lejos en el segundo balón que tocaba. Hubo opciones para el quinto, pero la manita no llegó.