Un nuevo ciclo en el Inter de Milán

Tras quedarse a las puertas de volver a levantar una Champions desde 2010, los 'nerazurri' han perdido a piezas muy importantes

Los de Inzaghi ya se han movido en el mercado, pero necesitan cerrar más incorporaciones para garantizar un equipo competitivo en el curso 2023/24

El Inter de Milán encara un nuevo ciclo

El Inter de Milán encara un nuevo ciclo / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Inter de Milán tiene un reto muy interesante por delante. Tras quedarse a las puertas de volver a levantar una Champions desde 2010, se cerró un ciclo en el Giuseppe Meazza. Los 'nerazzurri' han perdido a piezas muy importantes en el equipo y deberán completar una 'revolución' para volver a estar en la pelea en la mayor competición de clubes del planeta.

Milan Skriniar y Edin Dzeko abandonaron el barco tras terminar contrato, poniendo rumbo al PSG y al Fenerbahçe, respecitvamente, y Marcelo Brozovic puso fin a una etapa de siete temporadas fichando por el Al-Nassr de Arabia Saudí, que pagó 18 millones de euros por él. Tres pérdidas de peso que aumentarán a cuatro con la salidad de André Onana al Manchester United, a cambio de 55 millones de euros. El Inter habrá perdido un jugador fundamental en cada posición.

Empezando por la portería, la baja del camerunés es sensible a nivel deportivo, pero muy interesante en el aspecto económico. Llegó a coste cero y se irá por unos 55 'kilos', aunque dejará un gran vacío bajo palos. El Inter quiere incorporar a dos porteros: uno experimentado y otro jóven.

La principal opción que manejan es Yann Sommer (34 años) del Bayern de Múnich. También interesa Anatoliy Trubin (21 años) del Shakhtar Donetsk para competir con el suizo. Según 'La Gazzetta dello Sport', Keylor Navas (36 años), que no tiene heuco en el PSG, podría ser otra opción. Samir Handanovic está sin equipo tras terminar su contrato con el Inter, y algunas fuentes apuntan a que podrían renovarlo para ser el tercer guardameta.

André Onana fichará por el Manchester United; el Inter quiere a Yann Sommer para cubrir su baja

André Onana fichará por el Manchester United; el Inter quiere a Yann Sommer para cubrir su baja / SPORT

El Inter también ha perdido a su buque insignia en defensa, Milan Skriniar, que no ha dejado ni un euro en las arcas del club. Por el momento, han reforzado la zaga con el fichaje Francesco Acerbi (35 años) a cambio de 3,5 millones de euros, que ya estaba cedido en Milán siendo propiedad de la Lazio. No obstante, deberán incorporar a algún jugador más para recuperar efectivos y nivel en el centro de la defensa.

Francesco Acerbi, el primer fichaje del Inter en defensa para suplir a Milan Skriniar

Francesco Acerbi, el primer fichaje del Inter en defensa para suplir a Milan Skriniar / SPORT

En la sala de máquinas, los italianos se han quedado sin uno de los cerebros del equipo, Marcelo Brozovic. El croata ya es futbolista del Al-Nassr de Arabia Saudí, que ha pagado 18 millones de euros para sacarlo de Milán. Por el momento el Inter cuenta con Kristjan Asllani (21 años). El jugador albanés llegó en invierno del Empoli a cambio de 10 millones de euros y habrá que ver qué nivel ofrece en uno de los mejores equipos del país con un rol más importante. Aunque es de corte más ofensivo, este verano han traído a Davide Frattessi (23 años) en calidad de cedido, uno de los jugadores que despuntó en el Sassuolo y que ya es importante en el combinado nacional. La operación se ha cerrado por 6 millones de euros.

Tras la marcha de Brozovic a Arabia, Frattesi llega al Inter en calidad de cedido

Tras la marcha de Brozovic a Arabia, Frattesi llega al Inter en calidad de cedido / SPORT

Para el ataque, Inzaghi seguirá contando con su 'hombre gol', Lautaro Martínez, que firmó 28 dianas en el curso 2022-23. La salida de Edin Dzeko al Fenerbahçe como agente libre, que marcó 14 goles, y el fin de la cesión de Romelu Lukaku, que marcó otros 14 tantos, evidenció la necesidad de moverse en el mercado.

El primero en llegar ha sido Marcus Thuram (25 años). El ex del Borussia Mönchengladbach era uno de los agentes libres más interesantes del mercado y el Inter logró adelantarse a grandes equipos de Europa como el Paris Saint-Germain, entre muchos otros. El francés viene de marcar 16 goles en el cuadro alemán. El otro ariete que tantean es al propio Lukaku, que recuperó su mejor versión la pasada temporada en el Giuseppe Meazza. Según 'Sky Sports', el cuadro italiano está dispuesto a pagar 35 millones de libras al Chelsea para hacerse permanentemente con sus servicios.

Marcus Thuram, el gran fichaje del Inter en lo que va de mercado

Marcus Thuram, el gran fichaje del Inter en lo que va de mercado / SPORT

Queda mucho verano y en las oficinas del Inter de Milán se seguirá trabajando duro para apuntalar la plantilla de la mejor manera posible. Las bajas son dolorosas, claro está, pero el cuadro 'nerazzurri' tiene una buena oportunidad para rejuvenecer su equipo. Los objetivos. volver a firmar un gran año en Europa y revalidar el último 'Scudetto' que ganaron, en la temporada 2020-21.