Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça ata a Moussa Ndiaye

Así juega Moussa Ndiaye, central senegalés que refuerza el Barça B

Así juega Moussa Ndiaye, central senegalés que refuerza el Barça B / Youtube

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça tiene avanzada la incorporación de Moussa Ndiaye para el filial azulgrana. El central senegalés de 18 años, internacional con las categorías inferiores de su país, se ha formado en la Academia Aspire -actualmente en el Excellence Foot de Senegal-, donde no ha dejado de exhibir una progresión constante.

Ndiaye, de 1.78 de altura, destaca en el eje de la defensa por su potencia y velocidad. Además, también muestra personalidad y atrevimiento a la hora de sacar el balón con su pierna más hábil, la zurda. 

Prueba de su interesante evolución es el hecho de haber sido designado mejor jugador de la Copa África sub-20 disputada en febrero de 2019. Su gran actuación en el torneo, que tuvo continuidad en la Copa del Mundo sub-20 de junio de 2019, le valió para entrar ya en la dinámica de la selección absoluta, aunque aún no ha podido deubutar.

"Conozco muy bien a Moussa Ndiaye y es una gran señal para los jugadores de la liga local el hecho de que ellos vean que la puerta de la selección no está cerrada de ninguna manera. Que sigan mejorando a su nivel porque si lo merecen, como ha sucedido con Ndiaye, vendrán a la selección", comentaba el seleccionador absoluto de Senegal, Aliou Cissé, tras anunciar la convocatoria del joven jugador para los partidos de clasificación de la Copa África ante el Congo y Reino de Suazilandia.

EL COVID-19 RETRASA SU LLEGADA A BARCELONA

Actualmente, Moussa Ndiaye se encuentra en Senegal. La pandemia que está afectando a todo el mundo convierte en más complicada aún su salida del país. Esto y algún que otro trámite burocrático están bloqueando temporalmente su llegada a la capital catalana. De momento, el joven jugador ya lleva varios meses aprendiendo castellano, a la espera de conocer cuál es la resolución.